martes, 16 de abril de 2013

¿SALIMOS A CAMINAR SRA. PRESIDENTA?




MONUMENTO A LA CORRUPCION:


 ¿SALIMOS A CAMINAR SRA PRESIDENTA?

Hola Presidenta, acá nos encontramos nuevamente y si la memoria no me falla, hace justo un mes me acompaño a caminar por el barrio de Caballito, hoy en cambio, caminaremos por “Bosque Real” un lugar precioso en Gral. Rodríguez, vamos a estar tranquilas para poder charlar bien, ¿me acompaña en esta caminata juntas?

No quiero todo el tiempo estar “aclarando” lo mismo, parezco un disco rayado pero es cierto, no estoy ni a FAVOR, ni en CONTRA de su gestión Sra. Presidenta, lo único que a mi me importa es mi País, ¿igual que a Usted calculo, no?

No se bien por donde empezar esta vez, las cosas se han ido de las manos y han llegado extremadamente lejos, pero agradeceré si al menos puede aclararme algo de todo lo que esta sucediendo y es conocimiento publico por todos nosotros.

Sra. Presidenta si le nombro a Jorge Lanata, ¿sabe perfectamente de quien hablo? Si, ese Periodista que al parecer se vendió al grupo “Clarín” por unos pesos, Si Presidenta ese mismo, pero intente no desviar la atención con cosas semejantes (se que es difícil para Usted), acá no importa Lanata ni siquiera importa Usted a ver si entiende, acá importamos nosotros y que alguien responda ante el “palo en el orto” (perdón la expresión, pero no hay sinónimo) que hemos recibido todo este tiempo y que recién hace dos noches hemos tenido total conocimiento de aquello, de esto.

Como le decía, ¿se entero del informe completo con declaraciones “claves” y pruebas (escritas) que el mismo, Jorge Lanata presento en PPT el domingo a las 22 horas? ¿Qué piensa? Porque nadie la volvió a ver ni a escuchar y me aterra eso, cuando mas necesitamos que “hable”, calla. Es loco, es raro, es contradictorio.

Por lo pronto le cuento un poco lo que yo sentí. Sentí que de pronto estábamos peor de que lo creía. Sentí de pronto que nos estaban violando a cuatro manos y no nos habíamos dado cuenta. Sentí de pronto que esto era un claro reflejo de “la corrupción”. Sentí de pronto que no quería vivir más acá, en mi País. Sentí de pronto vergüenza. Sentí de pronto mucha tristeza.

En fin, sigamos que aun queda mucho por recorrer y caminar juntas. Venga, no sea tímida Sra. Presidenta, esto es una charla amena, nadie pretende agredirla, al menos, no yo, por el resto no puedo asegurarle.

Oí hablar y leí mucho sobre Lázaro Cárdenas, quien entre otras frases dijo “Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la patria”.-  También El Lázaro de la Biblia aquel Amigo de Jesús “LEVANTATE Y ANDA” y Lázaro oyó su voz desde la muerte y volvió a la vida. Milagro de la resurrección. Y por otro lado, ahora:  LAZARO BAEZ, del quien en las últimas 48 horas todos hablan.

Pero sabe Sra. Presidenta no tengo bien en claro quien es “ESE” Lázaro, ¿Usted podría explicarme para que yo como ciudadana tome fiel conocimiento de quien hablamos?

Se que Báez en su diario de la Provincia “Prensa Libre”  dijo que todo es una embestida de “Clarín”. A ver, Sra. Presidenta. ¿Podríamos por 5 minutos al menos dejarnos de joder con Clarín o no Clarín? En este momento considero que las prioridades son otras, así también las urgencias, y Clarín o no Clarín me parece (solo me parece) paso a un segundo, ¿que digo segundo? A un tercer plano, lo que esta sucediendo nos perjudica directamente a cada uno de los habitantes de la Argentina. Dejemos la ley de medios un poco de lado ¿tanto le cuesta? Califico el mismisimo BAEZ, a esta investigación como “mediática e intrincada”.  ¿Intrincada? ¿Le parece Sra. Presidenta? Yo creo que por el contrario, la investigación fue muy “simple” de entender y poco confusa, ¿ese hombre sabe lo que significo la expresión INTRINCADO? Pero bueno, distintos criterios, calculo.

Lo cierto es que Usted si lo conocía y conoce muy bien a “este” Lázaro del cual todo el mundo habla últimamente o… ¿acaso no era Socio de su difunto esposo y ex presidente de quien le habla, entre otros millones de Argentinos?

Después aparecen en escena nombre como “FARIÑA LEO”, curioso ese personaje, pensaba que solo era el esposo de “Karina  (OLGA) Jelinek” esa actriz modelo o no se bien que es que se la juega de “tonta” y parece que nada de eso es cierto o si, quizá otra victima mas, no lo se así que no puedo asegurar ni hablar de ello. Después aparece un “pichi” con cara de buenazo a quienes todos conocemos por simplemente ser Esposo de… y ahí entra en escena “ROSSI”, esposo de Calabro, ¿Quién hubiese pensado que este hombre con esa cara de “buen tipo” y algo “boludo”, algo tendría que ver en semejante investigación? Seguimos recorriendo aquella ruta del “dinero” y nos encontramos con otro personaje (dicen, victima de todo este lavado de dinero)  Federico Elaskar, ex dueño de SGI gran financiera de la cual ya todos tenemos grandes conocimientos.

En fin, venga Presidenta no se aleje necesito seguir conversando. ¿Me acompaña unos minutos más?

Muchos nombres, Políticos, Grandes Empresarios, gente de la Farándula ¿Cuánta mezcla de personas / PERSONAJES, verdad?, poco me importa. Lo que si necesito saber como es posible que se hayan sacado del país alrededor de 55 millones de EUROS. ¿Me lo puede explicar? Encima en el corto lapso de “6 meses”.

55 millones de euros O  55 millones de Dólares, es que me da igual de la moneda que hablemos es una FORTUNA, una BESTIALIDAD de lo que se esta hablando.

¿Usted tiene conocimiento de la cantidad de vidas, familias, almas, personas, ciudadanos que se podrían haber ayudado con esa cantidad de dinero?

En la última oportunidad que nos vimos, le dije que algunas veces no la entendía y en otras tampoco, ¿sabe? Llego a la conclusión que es imposible entenderla, es que ¿Qué carajo es lo que esta haciendo de nuestro País? ¿Eso tampoco puede explicarlo, no?

Tengo 32 años, hace unos 9 meses me quede sin trabajo justamente por trabajar bajo dirigentes que se “robaban” todo, que le afanaron dinero a los socios y a los empleados, entre tantos, a mi. Tuve que de la noche a la mañana venderlo todo y volver a casa de mis viejos, hoy tiempo después y de a poco estoy intentando reacomodarme, cuesta ¿sabe? Cuesta mucho, aun sigo en lo de mis padres, las cosas no son fáciles pero no me detengo, lucho, sigo, y TRABAJO, léase: Ocupación retribuida, resultado de la actividad humana, ESFUERZO humano aplicado a la producción de riqueza. Resultado de la actividad humana que tiene por objeto crear satisfactores y que hace necesaria la intervención del Estado para regular su vinculación y funcionamiento con los demás factores de la producción. En el mismo tenor,  en el artículo 8 de dicha normatividad se establece que trabajo es “toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cada profesión u oficio”, señalándose por lo que se refiere al término trabajador que éste “es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado.

¿Lo entendió? Vaya diferencia de lo que hacemos unos a otros.

Entonces mientras seguimos caminando, la verdad es que quisiera saber como son tan “impunes”, IMPUNES. A gente que labura  8, 9 y hasta 12 horas y conozco de 14 , que se rompen el lomo para llevar un plato caliente a su casas, ¿ustedes con tanta impunidad mueven por ejemplo,  55 millones de euros? Sin olvidarme que se  dice que el queridísimo “LAZARO BAEZ” tendría guardada una fortuna de 5 mil millones de dólares.

A ver, queremos PECIFICARLO todo. ¿Esta bien? Esta perfecto, EL PESO es nuestra moneda corriente pero ¿para ustedes no corre eso no? El UNICO PESO QUE USTEDES CONOCEN ES EL PESO DEL DINERO, LO QUE PESA UN BOLSO DE UN MILLON DE DOLARES, cosa que he aprendido en estos últimos días.

¿NO LE PARECE DEMASIADO INJUSTO?

Me pregunto otra cosa, de verdad. A mi el tema del dólar o no dólar la verdad es que no me influyo, como le contaba antes; recién me estoy reponiendo de una GRAN CRISIS QUE SUFRI así que ahorrar, ni coño se que significa eso hoy para mi, tengo otras prioridades, pero tengo mucha gente que LABURANDO hizo plata y quiere por ejemplo viajar, ¿esta mal? Digo, una de las retribuciones del trabajo es DISFRUTAR EL DINERO OBTENIDO, no solamente tenerlo para comer y pagar SERVICIOS, servicios que dicho sea, cada día son peores en este PAIS.

¿Usted se entero de la gran tormenta que hubo? Y por consiguiente se entero de la inundación en capital y sobre todo en la plata, e imagino también que se entero que los muertos fueron mas de 120, no 50 como decían al principio. Es decir… ¿se entero que miles y miles de personas lo perdieron todo, no?

En ese momento yo puedo decirle como me sentí y todo lo que hice para ayudarlos. Done comida, estuve, participe, etc. ¿Usted? ¿Ustedes? ¿Qué se siente ver todo eso, mientras ustedes por atrás TRANSFIEREN MILLONADAS DE DOLARES? ¿Ni un poco de culpa? Joder! Es que no lo entiendo Sra. Presidenta, ¿Cómo puede Ustded dormir cada noche? ¿Y Báez? Y ¿CIA?

Hoy la AFIP esta mas controladora que nunca ¿esta bien, esta mal que eso pase? Le comento lo que pienso, ESTARIA BIEN SI FUESE PARA TODOS IGUAL, si a solo los “pichis” como nosotros, son a los que investigan y a los grandes como ustedes no, y la verdad? NO, NO SIRVE. Es mas, y disculpe si le molesta mi opinión no quiero pensar mal pero USTED y todos los que están a su alrededor me obligan hacerlo: ¿NO SERA QUE TODAS ESTAS NUEVAS MEDIDA DE LA AFIP, DE CONTROLES A TODOS LOS CIUDADANOS LO HICIERON PARA DESPITAR LO QUE ESTABAN HACIENDO USTEDES? Que mal pensada me estoy volviendo, pero… ¿USTED sino fuese quien seria, no pensaría igual que yo?

La autocrítica es una de las virtudes más importantes que un ser humano puede tener, también la lealtad, pero creo que ustedes poco saben de ello.

Lo cierto es que acá se esta hablando de una RED GIGANTE de lavado de dinero relacionado directamente con Ustedes. ¿Qué hacemos? ¿No hacemos nada? ¿No mandamos a la AFIP A INVESTIGAR A CADA UNO DE ESTOS PERSONAJES? No se da cuenta que es lo primero que debieron hacer y sino me falla la memoria y no estoy hablando incoherencias LA AFIP aun ni se movió ¿NO ES SOSPECHOSO?

Si es mentira lo que PPT informo y luego varios medios más, ¿porque no muestra CONTRA PRUEBAS?, ah ¿no las tienen? Ah… ¿esta ocupada por la democratización de la Justicia? Que casualidad, justo o… simplemente, ¿no saben de que disfrazarse? Déjeme decirle que no se Ustedes, pero nosotros los ciudadanos estamos a puntos de salir disfrazados a la calle de PELOTUDOS porque eso es lo que somos, UNOS PELOTUDOS.

Ya lo se, me estoy pasando del tiempo que le pedí. Téngame paciencia Sra. Presidenta estamos colapsados, no sabemos bien que pensar, nos sentimos violados, forreados, “pelotudos” y sentimos que este País hermoso al que amamos , lo están destruyendo , entonces sepa entender que me extienda en la caminata, no se cuando voy a volver a verla, quiero aprovechar.

¿Sabe que estaba recordando? Cuando Ricardo Darin escribió lo que escribió y Usted automáticamente salio a contestarle, ojo me pareció muy bien pero… ¿no le parece que esto es aun más importante y hubiese tenido que salir a hablar? Digo, tantas cadenas nacionales y cuando de verdad una hubiese valido la pena, NO LA HACE. ¿Qué tiene entre manos? ¿Dinero? Ah no, cierto que pesa kilo cien, o kilo 700 ya ni se, seria mucho peso para sus manos tan delicadas.

Ya se, no me apure ya estamos terminando pero quisiera decirle una cosa mas.

En la vida aprendí a darle el beneficio a la duda a todo el mundo, la ley lo dice TODOS SOMOS INOCENTES HASTA QUE… Bla Bla bla , yo le pongo un pisco de duda, de que Usted y su difunto esposo no tengan nada que ver en toda esta GRAN RUTA DE LAVADO DE DINERO, ¿si? Pero usted a cambio demuéstreme su INOCENCIA y DEFIENDA AL DIFUNTO (QEPD) , a ver, le estoy pidiendo a gritos que HAGA ALGO, investigue, salga hablar, defiéndase, el silencio en estos momentos SON AFIRMACIONES, me extraña SRA PRESIDENTA que esto Usted no lo sepa. MANDE A LA AFIP A LO DE BAEZ ENTRE OTROS, MUCHOS OTROS, averigüe, investigue. ¿Cómo es posible que un tipo millonario como FARIÑA no figure en la AFIP? ¿Qué sea un don nadie cuando gasto 250 mil dólares en una fiesta de casamiento y se pasea en Ferrari, etc. etc.?

Presidenta las cosas como son y sino háganos un favor DECLARECE EN JAQUE MATE, sea buena jugadora.

No se enoje, es todo con respeto, pero Usted también entienda la bronca mía y la de 42 millones de habitantes (salvo el 54%, bue algo así). ¿Me hace el favor de salir a hablar y hacer algo al respecto? Y mire que tengo mucha gente que quiero que la sigue a muerte, pero no por eso voy a seguir bajándome los pantalones.

A ver, le repito tengo casi 33 años no como vidrio, empezó hacerme doler la garganta ¿sabe?, siempre supe que en la Argentina se robaba ¿pero de esta manera? La verdad, no , tampoco sabia que el dinero se pesaba, PENSE QUE SE CONTABA.
Como le leí a una amiga en Fbk en el día de hoy, a partir de ahora las encuestas para saber cuanto gana una familia, serán basadas en kilos y gramos , ¿no?.

Si Jorge Lanata mintió. Si todo es una mala jugada del grupo “Clarín” demuestre, pruebas, salga a hablar, investigue, SI SON INOCENTES HAY QUE DEMOSTRARLO, por ahora SON CULPABLES, ¿no se da cuenta?

Construcción destacada por su valor histórico y artístico. Obra, preferentemente arquitectónica con algún valor histórico, artístico o social, dícese de la definición de MONUMENTO, por otro lado. Efecto de corromper. Depravación moral o simbólica. Practica que consiste en hacer abuso del poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole. Trafico de influencias, Soborno, Extorsión, fraude son algunas de las practicas de la CORRUPCION. Es decir que dicho todo esto, claro esta que esta investigación es un: MONUMENTO A LA CORRUPCION.

HAGAMOS ALGO, YA.

Esta bien, se acabo el tiempo, la verdad es que yo tengo que seguir trabajando y Usted debe tambien tener que… bueno, lo que hace. Se estaba poniendo interesante la cuestión, pero como le dije la ultima vez (y no me equivoque) a este ritmo nos veremos muy pronto.

Un abrazo calido de una ciudadana que tiene miedo de vivir en este PAIS. 

Esta vez, firmo con nombre y apellido.

GABRIELA FRIDMAN

21 comentarios:

  1. excelente...!! yo no vi el programa.. y cuando empece a leer en el face no entendia nada de que hablaban.. la verdad es una tristeza enorme..
    besotes!! Juana L Lk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es exactamente lo que me pasa, me causa, me da TRISTEZA ver como todos en lugar de UNIRNOS estamos cada dia mas enfrentados o somos de un lado o somos del otro me apena, me apena muchisimo =(

      Eliminar
  2. No se si leiste las ultimas declaraciones de Fariña en la tele pero afirma que todo fue una ficción para que Lanata entre como un caballo.
    Es decir la CAMARA OCULTA se habría transformado en una CAMA no OCULTA.
    Vos me dirás que todo es una mentira de Fariña porque lo amenazaron, alguien del poder... y por eso se dio vuelta como un panqueque... Ah! y la pregunta es... en que momento se dio vuelta como un panqueque, ahora para que Lanata quede como un versero porque fue amenazado? o antes para escrachar a sus empleadores corruptos y lavadores de dinero?
    Agrego, seguramente para los antiK, el show del 13 ayer antes de Suar (porque no fue un noticiero fue un show) con todos los perrodistas (sí, no me equivoque al escribir) en ronda loando al nuevo dios del periodismo que busca la verdad fue una obra cumbre, un tributo a la verdad y contra la corrupción. Para mi fue un show montado para seguir fogonenando la labor de Lanata para dar fuerza de ley a todo lo que dijo.
    Por mi parte, continuando con una postura tal vez cómoda adoptada hace pocos meses no creo nada ilícito que no se pruebe en un juicio, salvo que me muestren un video autentico infraganti delito. Hace pocos dias cuando eligieron al Papa Francisco, pasaron por la tele a Perez Esquivel, premio nobel de la paz diciendo hace unos meses que Bergoglio era impoluto (casi un santo). Hace 8 años lo pasaron al mismo Esquivel diciendo que era Judas mas o menos. A que Esquivel le creo? Y te estoy hablando de un premio nobel.
    De Lanata si se que cuando tuvo un diario y le empezo a ir mal dejó en la calle a todos los laburantes. Y eso no es que cambió de forma de pensar es que no es buena persona.
    Voy a usar una frase de un gran versero, Luis Majul: No creas todo lo que te dicen...o algo así.
    Asi que dadas las verdades y mentiras de ambas partes, ninguna probada hasta ahora, he decidido que solo cuando todo esto vaya a juicio y se pruebe primero los ilícitos de lavado de dinero y luego que CFK es cómplice o partícipe directa ella o Nestor, ahí voy a agachar la cabeza y tratar de mejorar mi voto la próxima vez.
    En cualquier caso, yo también estoy enojado con Cristina, pero por otros motivos. Por no ocuparse de cimentar las bases para que aunque sea dentro de 15 años tengamos trenes y otros transportes decentes, energia para todos y todas y no para algunos barrios, rutas seguras en lugar de dedicarse solo a tapar agujeros. y volver alguna vez a ser el pueblo mas alfabetizado de latinoamerica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen aporte
      mariano

      Eliminar
    2. A ver, Hombre de Paz entiendo tu opinion y la respeto como tal, aun asi dejame decirte que porque FARIÑA SALIO A DESMENTIR como ahora tb el mamarracho de Elaskar no significa que lo que investigo PPT sea falso. Aclaro nuevamente que , es cierto LANATA se vendio y cambio por plata su discurso , lo tengo en claro pero lo unico que pido es olvidarnos un poco de la ley de medios, aca preocupa otra cosa, si seguimos tapadado nunca veremos que hay en el fondo aunque obviamente no soy ingenua esto va a quedar en la nada misma CON O SIN PRUEBAS.
      a ver, esta camara tiene mas de año y medio , imagino o quiero imaginar que LANATA como todo periodista guardo y si decidio mostrarla recien ahora es porque tiene mas pruebas, tendremos que esperar al domingo que viene, a ver si tiene mas o no. Lo unico que se es MI OPINION claro esta es que Ambos fueron amenazados y por eso los dos salieron a desmentir no es curioso que los dos hayan cambiado rotundamente sus versiones? para mi si, y es mas pienso que ambos tienen los dias contados lamentablemente esto es una mafia lo queramos ver o no.

      Eliminar
  3. FARIÑA LE HIZO UNA CAMA A LANATA !!!! comio SAPO.
    luis

    ResponderEliminar
  4. lito, lei toda tu nota y como decis todo dbe probasrse en un juicio y con las debidas pruebas para ser condenado. Ahora bien desde mi pequeña lógica (ya que no sigo mucha la política y lo sabés, como mucha gente igual q yo) pero no es muuuuyyy raro q este tipo fariña tengo taanto viniendo de una clase media y que hoy tenga taaaanto! q justo salga a decir todo esto al igual q el otro elaskar!! es raro todo y el gobierno me parece q deberia investigar y dar respuestas; sobro todo porq se persigue a la mayoria de giles para que hagan aportes, justifiquen todo y a estos nadie los controla..
    Ahora por ejemplo no entiendo como hay quienes como luis (con todo respeto Sr. Luis) pueden asegurar que farina le hizo una cama a Lanata o q todo fue armado por clarin.. que tienen contacto directo con alguna parte involucrada? je
    Besos, lo importante creo es q cada uno al momento de votar tome una buena decisión.. y que cada cual respete al otro por lo q opina o que pueda debatir, pero siempre en buenos terminos..
    besotesss...
    Carli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carli gracias por tu aporte... estoy bastante de acuerdo con tu pensamiento!!!
      besazos

      Eliminar
  5. hay odios y amores y mientras sigamos discutiendo por todo y cada vez mas peleados unos contra otros seguira importando poco fariña, elaskar, baez , etc no seamos incredulos esto va a terminar en la nada asi sea que jorge presente 1 millon de pruebas o no presente nada , recuerda el gobirno del "turco" bueno gente, se imaginan a todos presos no va a pasar hoy no va a pasar mañana no va a pasar jamas
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena reflexion, habria que entender q lo unico que estamos haciendo es cada dia estar mas separados!!!
      en fin, ojala algun dia se haga algo pero UNIDOS.

      Eliminar
  6. que cantidad de boludes que hay que leer hoy en dia en internet gabriela porque no te dejas de joder , decis que no estas en contra pero me parece que si porque no lees un poco mas sobre politica, historia te das cuenta que CK es lo mejor de los ultimos tiempos en argentina
    F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y aqui vamos con la agresion OTRA VEZ. Mira "F" respeto tu opinion, respeta la mia y las que aca dejan los seguidores , te das cuenta porque hay tanta agresion en la calle?

      Eliminar
    2. porque no me la chupas nena!
      F

      Eliminar
  7. Sabebs la cantidad de cosas que contestaria a esa guarangada que me acabas de escribir? pero no vale la pena.

    ResponderEliminar
  8. cierto que te gusta la pasteleria perdon!.
    F.

    ResponderEliminar
  9. ah no sos un desubicado a la potencia!.
    chau

    ResponderEliminar
  10. f QUE NECESIDAD DE DECIR ESAS BOLUDECES CUANDO SE ESTA HABLANDO DE ALGO TOTALMENTE DISTINTO VES PROQUE LAS COSAS ESTAN COMO ESTAN POR GENTE COMO VOS
    FABIANA

    ResponderEliminar
  11. yo digo lo que quiero estamos en democracia
    F

    ResponderEliminar
  12. no soy de agredir, no es una espacio para eso, pero se de muy buena fuente que las que eligen o elegimos otro camino ES POR TANTOS GILES COMO VOS F... (que encima la tienen pequeña y ni siquiera saben respetar a una mujer!! )
    Besos, Juana L- Loka

    ResponderEliminar
  13. De verdad no entiendo como se termina hablando de un tema que nada tiene que ver , pero todo es posible. Lo que me apena son las agresiones de "F" sin saber que necesidad de hacerlas. Gracias Fabiana, gracias Juana. No vale la pena ni siquiera entrar en una absurdo debate sin sentido. GRACIAS
    besos!

    ResponderEliminar