miércoles, 3 de abril de 2013

LO QUE EL AGUA SE LLEVO...






Ayer, en pleno feriado, LA CIUDAD COLAPSO. Sufrimos una de las peores  inundaciones y hubo más de 900 evacuados y 8 personas que perdieron su vida.

Me pregunto, ¿que hubiese pasado si este clima nos sorprendía en un martes de jornada normal?...

¿Y las autoridades donde estaban cuando sucedía lo que sucedía? Me pregunto una y otra vez y nadie tiene una respuesta para darme ni darnos.  

Ayer cuando veía todas las  imágenes, de verdad, sentí miedo. Casas inundadas por completo, donde la gente LITERALMENTE LO PERDIO TODO. ¿Y ahora? ¿Cómo siguen? ¿Por donde? ¿Con que? LO PERDIERON TODO y cuando digo TODO, es TODO.

A la tarde me fui a ver unas amigas a Urquiza. Fue terrible el regreso a mi casa, de verdad daba miedo. PRACTICAMENTE TODA LA CIUDAD A OSCURAS, no se veía nada, NINGUN SEMAFORO ANDABA y la ¿Policía? Quien sabe. Solo me cruce a la metropolitana en la esquina de beiro y Triunvirato dirigiendo el transito porque claramente al ser dos avenidas tan importantes, sin luz ni semáforo era un caos, pero me cruce muchas avenidas importantes mas y NO HABIA NADIE. Cruce 3 barreras, que andaban mal y no había nadie. 



¿Dónde ESTABAN todos? NO LO SE. PERO MUCHOS CUSTODIANDO EL DOT BAIRES. SACANDO EL AGUA DE MANERA DESESPERANTE, MIENTRAS PERJUDICABAN A LAS ZONAS MAS POBRES QUE SE ENCUENTRAN EN SUS ALREDEDORES.

¿Estamos todos locos? INDUDABLEMENTE. ESTAMOS TODOS LOCOS. ¿Que carajo nos pasa? ¿No vemos al que tenemos al lado? ¿O simplemente lo vemos pero nos da igual?
 
Y mientras tanto, lo de siempre. GENTE DE MIERDA que aprovechaba estos casos terribles para sacar ventaja y así muchos comercios fueron saqueados por completo. No solo el comerciante sufriendo la perdida por el agua, sino viendo como lo poco que le había quedado ,esa GENTE DE MIERDA, porque no merecen otra definición, se robaba lo poco que LA INUNDACION LES HABIA DEJADO.

Y hoy me encuentro con un Nick de un FBK que dice (claramente ya elimine a esa persona): “que bueno, ahora a esperar las liquidaciones a consecuencia del agua de ayer, así compro barato”.

¿QUE PENSABA ESA PERSONA CUANDO PUSO EL NICK QUE PUSO? ¿COMO PUEDE SOLO IMPORTARLE SACAR VENTAJA DE UN MOMENTO ASI?

LO CIERTO ES QUE NO ENTIENDO A LAS AUTORIDADES, NO ENTIENDO EN LO QUE SE ESTA CONVIRTIENDO EL PAIS QUE TANTO AMO, MI PAIS: ARGENTINA, PERO MUCHO MENOS ENTIENDO LA GENTE QUE VIVE AQUÍ.

¿QUE CARAJO NOS PASA? ¿SOLO NOS IMPORTA SACAR BENEFICIOS DE ESTE TIPO DE TRAGEDIAS?

Otra pregunta seria: ¿QUIEN SE HACE CARGO DE LA PERDIDAS?

La respuesta fue: ES QUE LLOVIO MUCHO. A ver, es cierto que nadie podía preveer que iba a llover de esta manera, pero acaso ¿no se pueden preveer ciertas tormentas? ¿No deberíamos tener a esta altura planes de prevención? SIEMPRE TODO NOS SORPRENDE.  ¿No nos damos cuenta que nunca estamos un paso delante, siempre lo que sea que suceda en nuestro país NOS MATA?

PRESENTEN RECLAMOS. VAYAN CONTRA EL GOBIERNO. ALGUIEN TIENE QUE RESPONDER, CUANTOS MAS SE JUNTEN, MAS RUIDO HAREMOS.

Cada mes pagamos todos nuestros servicios/ impuestos. ES HORA QUE ALGUIEN NOS DEVUELVA ALGO CUANDO LO NECESITAMOS ¿NO?

A ver si entendemos. ESTO FUE UNA CATASTROFE. No fue simplemente un: LLOVIO MUCHO…

DATOS IMPORTANTES SI SUFRISTE LOS DAÑOS POR CONSECUENCIA DE LA TORMENTA DE AYER

AUTOS:

En el caso de los autos, si el seguro es CONTRA TODO RIESGO, LA COMPAÑÍA se hará cargo de los gastos.

Si los daños superan el 80% del valor del mismo, se establece su destrucción total (si tiene la cláusula de destrucción del 80), con lo cual el seguro le pagara la totalidad del costo.

 En el caso de que sea menor del 80%, el seguro cubrirá los gastos de reparación. Reitero, en los SEGUROS TODO RIESGO.

Los peritos evaluaran el vehiculo para establecer la magnitud del daño.

DENUNCIEN LOS SINIESTROS CON SU PRODUCTORES DENTRO DE LAS 72 HORAS.

Para quienes tengan otras coberturas que no sean TODO RIESGO, reitero dependerá de la cláusula de destrucción que contenga la póliza. Del 80% o del 20%.

VIVIENDAS:

En el caso de las viviendas, los seguros suelen cubrir DAÑOS POR AGUA en el caso de roturas de caños, etc. (ESTO EN EL CASO SI SE TOMO LA COBERTURA DAÑOS POR AGUA, CLARAMENTE) pero NO SUELEN CONTEMPLAR INUNDACIONES.

Hay algunas compañías que hacen la excepción y lo incluyen, pero sepan que los LIMITES POR DAÑOS POR AGUA SUELEN SER BAJOS.

Ya paso con el GRANIZO ¿recuerdan? Antes no estaba cubierto. Quizás de ahora en más se empiece a contemplar LAS INUNDACIONES en hogares.

En cuanto al Gobierno de la Ciudad, dispone de subsidios, para el caso de daños en bienes muebles e inmuebles por INUNDACIONES, por un monto máximo de $8000. Se trata del fondo de Emergencia para Subsidios por INUNDACIONES, creado durante la gestión de Aníbal Ibarra y modificado por el MACRISMO en 2010.

Los afectados tienen 20 días para pedir UN SUBSIDIO EN CUALQUIER CGP, pero NO DEBEN TENER DEUDAS DE ABL, PATENTES O POR INFRACCIONES

Deben presentar el formulario Solicitud de Subsidio Ley 1575, que se puede obtener por Internet, en el sitio del Gobierno porteño, tanto para hogares y comercios como para autos. Si el daño es de un inmueble, debe presentar original y fotocopia del DNI del solicitante; título original de propiedad y fotocopia. De no ser el ocupante, el titular del inmueble deberá acreditar la ocupación, con el contrato de alquiler; certificado expedido por la Dirección General de Rentas y habilitación Municipal en caso de actividades que la requieran. En el caso de un auto, requiere original y fotocopia del DNI del solicitante, título original del bien afectado y fotocopia y certificado de la Dirección General de Rentas.

Otro dato importante que me entere es que, a través del Banco de la Ciudad, también hay créditos a tasa subsidiada para damnificados por fenómenos meteorológicos extraordinarios, tanto para personas físicas, consorcios de edificios como locales comerciales damnificados, que sirven para financiar total o parcialmente la reparación de viviendas o comercios, arreglo o compra de bienes muebles registrables que hayan quedado inutilizados, o reposición de mercancías perdidas o dañadas en comercios.

Consejo: HAGAN TODO ADMINISTRATIVAMENTE Y LUEGO CONSULTEN CON SU ABOGADO DE CONFIANZA.

No nos  quedemos quietos, luchemos por lo que ES o ERA NUESTRO.

Cualquier duda, referente a las COBERTURAS DE LOS SEGUROS no duden en escribirme.

Ojala haya servido la información

Abrazo
Gab.


8 comentarios:

  1. Buena nota buena nformacion. la comparto porque pueden necesitar los datos que pasaste,oscar

    ResponderEliminar
  2. muy buena nota!!! seguramente le sirva a la gente!!
    juana!

    ResponderEliminar
  3. diga nota de compartir ahi va
    rafa

    ResponderEliminar