domingo, 24 de marzo de 2013

VOLVIO EL ALFAJOR SUCHARD...


Me había llegado un rumor de su “regreso” pero aun no lo había visto por ningún lado. Todo era eso,solo un “rumor” mas.- 

Y de pronto, anoche en busca de algo dulce, en Gral Rodriguez, ahí te encontré.- fuiste lo primero (quien sabe porque) que visualice y lo primero que me salio preguntar fue: ¿pero es el de siempre? ¿El de antes? ¿El de la infancia? y una voz alegre me respondió: Exactamente y se sonrío.

Solo quedaban 3, decidí llevarme 2. Subí al auto y casi  a punto de arrancar el auto, fui en busca del que había quedado solito, pero ya no estaba, alguien se había fijado tambien en el.

Los apoye en la mesa, cene, me puse a ver películas y a eso de las 00.15 pensé: .-Es momento.-

Lo abrí y su aroma me traslado a los mejores momentos de mi vida, como si hubiese sido algo mágico. Furor de los años `80, precisamente año en el que nací, sino mal recuerdo fue exactamente en 1984, cuando apenas tenía 4 años de edad.



Fueron más de 12 años en lo que no se vio por ningún sitio. Fueron más de 12 años sin su sabor ni su aroma.

Debo reconocer que antes de dar el primer “mordisco” fantaseaba con que era imposible que conservara el mismo sabor de aquellos años y a la vez tenia dudas de si lo iba a poder recordar al instante. Era muy chica...

Y fue ahí, en ese preciso momento, cuando su aroma me invadió y dando el primer mordisco, sin tener pasaje ni bolso armado, hice un viaje al pasado, mas precisamente ,,a mi infancia.

Amante del chocolate debo decir que jamás hubo un chocolate así. Único e inigualable en sabor y aroma.

Un chocolate asociado a la mejor etapa de mi vida.-

Aquel sabor dulce, aquel aroma, aquel color, aquella forma que lo hacía aún más apetecible e inevitablemente deseado. “SUCHARD”, sublime para los amantes de la glucosa.

Fueron los 5 minutos más dulces. La boca jugó divertida, saboreando cada uno de sus bocados como si fuera el último, en cada uno de ellos , un recuerdo distinto.

¿Cómo describirlo?

Sabor dulce, ligeramente azucarado, inolvidable  y exquisito sabor a Mouse con su cobertura semi amarga. Tan simple, como perfecto. Superficie lisa y suave. Único en su especie.

Bocados suaves pero decididos, largos y cortos, no importaba ya que cada uno era un sueño o recuerdo diferente. Un paisaje, una playa, una terraza…y otro sabor. Porque cada mordisco era una nueva sensación, un nuevo deseo.

Sin duda, dar ese primer mordisco fue recordarlo TODO en un instante. 

Los recuerdos que despertarán su sabor y su textura en la boca de quien lo comía hace 12, 15 o 20 años. Y la alegría de poder compartir ese sabor y esa textura con mi padre, quien me lo hizo descubrir.-

Se merece festejar su vuelta.-

Es un sabor que te despertara un sinfín de sensaciones dentro tuyo.

Abrazo
Gab

3 comentarios:

  1. SALGO A UN KIOSCO EN BUSCA
    S.

    ResponderEliminar
  2. se ve que de verdad te encanta
    luis

    ResponderEliminar
  3. Pero miren que no es el mismo alfajor, lo cambiaron, miren:
    https://www.facebook.com/AutenticamenteDiferente
    Pidamos por el autentico de verdad!

    ResponderEliminar