viernes, 8 de marzo de 2013

LAS MUJERES DE MI VIDA...




 Hoy día internacional de la mujer , me levante con una "extraña" sensación. Me levante pensando en las mujeres de mi vida, aquellas que marcaron. Aquellas referentes.

En primer lugar, ella: MI MADRE. Sin lugar a dudas. La mujer que me enseño desde caminar  y hablar, hasta ser la persona que soy y orgullosa de que me hayas tocado de madre, pese a las diferencias y todas las discusiones que podamos haber tenido y seguro las que nos quedaran aun por tener, te volvería a elegir una y mil veces.

Pero me levante con una clase así como de "nostalgia" por eso lo de "extraña sensación".

Las mujeres que deberían haber marcado mi vida además de mi madre, debieron haber sido mis abuelas, mis tías y mi hermana. Suena lógico pero muy lejos de MI REALIDAD.

Veo los Facebook de mis amigos, sobre todo de mis amigas mujeres en el día de hoy y digo, pucha ¿Qué se habrán sentido? ¿Qué sentirán? ¿Como se sentira? Hay una frase excelente y cierta del SR Sabina Joaquín que dice que: “NO HAY PEOR NOSTALGIA QUE AÑORAR LO QUE NUNCA JAMAS SUCEDIÓ” así que debo creer que es nostalgia, SI, nostalgia lo que hoy invade en parte, mi SER.

Esas amigas que le dedican bellas palabras a su madre, sus abuelas (estén o no hoy con vida) sus tías y hermanas.

Y me acuerdo de los momentos en la primaria cuando sonaba el timbre para irnos a casa y más de una comentaba: Hoy no puedo, hoy almuerzo con mi abuela me va a cocinar o tambien, hoy no puedo acompaño a mi abuela al medico. Siempre pensé: ¿“que se sentirá tener una abuela”? ¿Qué será que alguien te ame tanto como solo una abuela podría hacerlo, despues de una madre? 

Sensación absolutamente desconocida para mi y en mi vida y hoy quizás 20 años despues de eso que me sucedía en la primaria, vuelvo a sentir lo mismo. “nostalgia”, si. Nostalgia es la palabra que calza justo a esta sensación “extraña” que hoy se apodera de mí ser.

La vida, las circunstancias o vaya uno a saber que o porque ; mejor dicho, Abuelas no tuve y cuando digo no tuve es literalmente. No las disfrute. Mi abuela paterna murió cuando mi padre era muy chico y mi abuela materna murió a mis pocos años de edad y aun así no tengo ningún recuerdo de ella mas que las filmaciones que mi viejo después de muchos años pudo recuperar de su gran SUPER 8 pasándolas a DVD para que podamos al menos disfrutar de esos momentos que solo la niñez son capaz de darte.

Pero tengo un recuerdo de lo más cercano a una abuela, en realidad dos recuerdos. "ABUELITAS PRESTADAS" , como la llamo yo. Por un lado la abuela de mi mejor amiga, de esa amiga de toda la vida con quien me críe y crecí, “Inés” esa abuela súper presente en la vida de sus hijas, de sus nietos y que hoy tiene la posibilidad de disfrutar incluso a sus 4 y hermosos bisnietos y loque mas recuerdo eran todas esas veces que a la salida de “bambú” o de la primaria íbamos con vos, Lula, a tu casa y tu abuela estaba ahí y aunque la “odie” (manera de decir obviamente) por sus arroz con leche que me imponía cada día al verla (jajaja) hoy daría todo por volver a esos momentos en los que verdaderamente con tan poco era TAN FELIZ

Y por el otro lado una abuela,  la hermana de mi abuelo paterno. Mi tía abuela digamos que seriá la correcta definición, ella: ROSITA, quien tristemente hoy se encuentra no solo MUY LEJOS DE CASA (ISRAEL) sino muy enferma y a quien sinceramente no se si podre tener la oportunidad de visitar antes de que parta. 

Al recordarla no puedo jamás dejar de sonreír y de precisamente recordar esos momentos compartidos en MISIONES tierra que AMO y aquellas visitas a BAIRES en esa casa  (NUESTRA CASA) de Emilio Lamarca y Melincue donde al pensarla en automático pienso en TERRONCITO DE AZUCAR. Si, que bellos recuerdos , quien tuvo la suerte de conocerla sabe de que hablo.

Así que podría decir que tuve dos “abuelas” prestadas y eso fue lo mas cercano a sentir lo que todas Uds. hoy, sentirán al tener su abuela presente o al haberla tenido casi gran parte de su vida.

En cuanto a “TIAS” tuve y tengo dos. Una, la mujer del hermano de mi madre con la cual compartí mis primeros años pero NO disfrute. Con sus terribles problemas psicológicos y carencias sentimentales sinceramente no la recuerdo, siquiera la recuerdo que por otro lado me regalo dos primas a quien practicamente no veo pero con quienes si tengo hermosos recuerdos de mi niñez.

Y por otro lado mi tía “ADRIANA” la esposa de mi tío por parte de mi padre, a ella si la disfrute y como la disfrute!!!. Al recordarla pienso ¿saben en que? En los momentos que compartimos pero sobre todo se me vino a la cabeza un CIRCO que recuerdo (ni se que edad tenia) donde lo disfrute mucho a su lado, como también ir a ver la obra de teatro “frutillitas” (ja) y muchos momentos mas, quien siempre me recuerda de manera graciosa y cariñosa que el día que yo nací ella tenia su primer cita con el tío , quien ademas me regalo 3 bellos primos a quienes amo un monton aunque no nos veamos muy muy seguido.

Y por otro lado mi HERMANA. La vida solo me dio una y eso que insiste hasta grande edad que mis padres me dieran otra , pero no quisieron (jajaja) y aunque puse todo de mi, jamás logre tener el vinculo que veo en mis amigas tienen con la suya. No lo entendí jamás y no lo entenderé nunca, esa es la verdad. Me duele pero se acepta y aprendí a renunciar a ella porque me causa mucho daño su presencia. Aun así recuerdo momentos hermosos que pude compartir a su lado, yo si los recuerdos ¿ella? No lo se. 

Recuerdo cuando (muy a su pesar) me cuidaba en la primaria cuando mis maestras la iban a buscar por su hermana “quilombera”, osea, YO , porque otra vez me había abierto la vacuna que tenia en el brazo izquierdo con el picaporte de la puerta del aula. Recuerdo mas adelante, por los años 96, 97 ,98, incluso 99 creo, haber pasado hermosas vacaciones a su lado. Compartir dos grupos de amigos a quienes llamábamos “Gesell” y “SanBer” , donde compartimos mucho mas que salidas y momentos pero de pronto seguimos creciendo y lo que no supimos afianzar y fortalecer de chicas evidentemente mucho menos de grandes y hoy simplemente nos “evitamos”,  ¿triste no? Pero es lo que hay, lo que toco y como dije renglones arriba solo queda aceptar la realidad de uno y seguir adelante.

Nada, simplemente pensamientos que transcribo en un día tan importante como el de hoy, EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Se que la vida para todo te da revancha, solo hay que ver las señales que te conducen aquellos sueños, deseos y proyectos.

Por eso deseo para mí, SER MADRE, TIA Y ABUELA algún día y poder llenar de amor a mis hijos, sobrinos y ñietos como alguna vez alguien supo llenarme a mí.

BESOS Y FELIZ DIA DE LA MUJER.

Abrazo

Gab


10 comentarios:

  1. la puta que te pario que manera de hacerme llorar
    brenda

    ResponderEliminar
  2. ai boluda q lindo lo que escriste
    feliz dia la vida da revancha como dijiste
    caro

    ResponderEliminar
  3. Amiga
    Precioso igual k tu
    Bsos catalanes
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa que lindo tenerte por aca !!!! Gracias y feliz dia =)
      besotes argentinos y porteños =)

      Eliminar
  4. se me llenaron los ojos de lagrimas recordando a mis abuelas que sí tuve la posibilidad de conocer y disfrutar y que hoy lamentablemente no estásn!! como bien decis, el amor de abuela es casi unico.. no se por qué pero es casi como la extension de tus padres, pero mas relajados... q están siempre!!! y te ayudan en todo...!!!! pero gracias a dios sí tenés la posibilidad de disfrutar de tus viejos.. así que hacelo!!! y tu hermana.. la vida dirá que pasa entre Uds. a lo mejos quien te dice.. por lo pronto hay q disfrutar de lo q se tiene.. porque yo las tuve a mis abuelas.. pero hoy ya no estan!!
    linda nota.!!
    Juana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana como siempre gracias por ser parte de este blog, este lugar , espacio donde uno se siente verdaderamente libre. Lindo saber que palabras que escribo pueden emocionar a personas como vos, hacerlas recordar excelentes momentos con sus "abuelas". Calculo que si, ese unico amor que no tuve la suerte de conocer pero como bien dije tuve abuelitas "prestadas" y en cierta manera me hicieron mas que feliz.
      gracias feliz dia!!!!

      Eliminar
  5. Muy lindo lo q escribista Ga. Soy parte de ese parrafo de las vacaciones 98 y 99 y mucho antes de eso tambien..Mary Rose es lo mas! Y con respecto a tu hermana, lamento q la vida las haya llevado x caminos tan distintos...cdo los padres ya no estan, el amor de un hno lo es todo...ojala puedan recomponerlo..besotes!!
    brendita Litt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey mi querida Litt, como estas nenita? que bueno tenerte aca en el blog, ¿cuando pensas hacerte miembro? dale =).
      Absolutamente son parte GRAN parte de ese parrafito imaginate que importante fue que conociste al amor de tu vida, a tu actual esposo quien te dio la mayor de las alegrias, tu bebe mas hermoso. Muchos momentos compartidos contigos, todos hermosos.
      Gracias neni y feliz dia!!!!

      Eliminar