sábado, 9 de marzo de 2013

LA AMISTAD...






A lo largo de la vida vas cruzándote con distintas personas. Algunas las conoces y pasas un excelente momento, con otras te volves a encontrar, a otras no las ves mas pero, “x” situación te harán recordarlas para siempre y están las otras personas que se cruzan en tu vida y te marcan, “los amigos”, esos que sentís elegir para seguir caminando juntos.

No se si es que son tantas las cosas que me están sucediendo en los últimos tiempos, pero lo cierto es que lo que antes me dolía mucho hoy simplemente lo acepto y sigo adelante. Hay personas que dejas de ver por circunstancias de la vida, pero con las que jamás te peleaste ni discutiste y de vez en cuando en el año te encontras para saber de ella. Esos amigos que crecieron con vos y saben mejor que nadie quien sos.

Después están los que vas conociendo cuando sos más grande. Tus prioridades son otras pero tus exigencias también y quizás vaya uno a saber porque, cometes errores del pasado. Te volves a equivocar con la elección y te preguntas ¿tan pelotuda puedo ser? La pelotudez humana es conocida por el universo entero pero a veces no pasa por eso sino porque hay gente “estratégica” que solo esta a tu lado cuando te “necesita”  y cuando no le “servís” mas te tira a la basura.

Si, hay “gente” así y aunque me cueste entenderlo es lo que hay y la vida, los años me enseñan que no todos son como uno, eso no es malo ni bueno, simplemente ES y solo resta aceptar y renunciar a todo aquello que nos hace daño, que nos empaña los momentos, que nos quita energías.

Una gran amiga más de una vez me dijo. ¿Sabes cual es tu peor error? Lo das todo, te entregas demasiado y terminas lastimada. Tenes que empezar a MIRAR mejor a ver cada señal que la vida te presenta a su lado y es cierto LAS SEÑALES SIEMPRE ESTAN!!!, lo que pasa es que uno se encariña y deja de lado las cosas “dudosas” para solo recordar los buenos momentos y de ahí para adelante.

Mi madre, quien intenta jamás meterse en las elecciones que yo hago en mi vida , mucho menos a la edad que tengo,  me dijo la primera vez “ojo, no me gusta” por supuesto que se dio la oportunidad y se termino encariñando, como nos suele pasar a todos. Hoy, que sucede esto solo me dijo ¿y, tan equivocada estaba?

Que loco ¿no? Que tu vieja te PRE-aviso y vos aun así decidiste embalarte en una amistad que era prácticamente “ficticia” eso sucede cuando una de las partes solamente se involucra y la otra solo esta por interés y plena diversión.

No es dedicarle una nota entera a “esa” persona, porque aunque “duela” entiendo que no vale la pena, es simplemente dedicarle una nota completa a la amistad, a esa amistad que te da sin exigirte nada a cambio. Que simplemente te llama para preguntarte como estas y no siempre te llama para contarte solo sus problemas. A esa amistad que le encanta recibir pero también dar, que busca las maneras de que si vos estas pasando un mal momento, te sientas mejor. Esa persona que te llama y te contiene, esa persona que no le importa cuanto tenga tu bolsillo sino la persona que sos.

¿Saben que no me gusta en absoluto? LA FALSEDAD pero casi al mismo grado EL INTERES.

¿Saben que es lo mas gracioso? Gracioso en sentido irónico porque de gracia no tiene nada, ¿cierto? Cuando empezas a recordar a muchas “personas” que te había PRE-avisado (quizás como tu vieja) pero conociendo a esa persona íntegramente ¿se entiende? Recuerdo muy amigas de esa persona que me “PRE avisaron” y por embalada o escorpiana pensé que todas ellas estaban equivocadas, pero nada mas cercano a la realidad.

¿Qué si me entristece? Muchísimo. ¿Qué si me alegra? Muchísimo. ¿Cómo es posible? Yo no puedo pedirle a mi corazón que deje de querer a alguien que quiso tanto pero si es mi corazón que en cierto modo (la cara de la otra moneda) se alegra de que una “persona” así ya no este mas en mi vida.

Señales gente, MIREN, nunca las esquiven.

Lo bueno de estas situaciones que uno aprende mas mas y mas  y sabe que al menos la próxima vez (si es que hay próxima) uno sabrá bien a que señales darle mas bola y a cuales no.

Por el tiempo compartido GRACIAS. Con buenos pensamientos uno cura su corazón.

Cuando sientas que lo “nuevo” se vuelve a terminar, no vuelvas porque no estoy.

Creo y modestia aparte, que perdiste el grupo mas sano que tuviste alguna vez.

He dicho.

Abrazo

Gab

4 comentarios:

  1. a veces perder es ganar!
    lau

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. porteña pues piensa que este año por lo que se ve esta siendo afortunado pues la limpieza es bievenida y de todo se aprende
      poc a poc recuerdalo
      te estimamos
      gemma

      Eliminar
    2. Ey gemma qe lindo tenerte a ti tb por aca me estan dando unas alegrias barbaras desde el otro lado del oceano mis amigas a quienes tanto extraño.!!!.
      exactamente POC A POC =)
      BESITOS TE KIERO!

      Eliminar