jueves, 14 de febrero de 2013

FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS...






La computadora, a veces como un personaje que aporta suspenso y tensión, otras veces como un recurso que necesito para expandir o modificar el desarrollo de la acción. Acá estoy, escribiendo o intentando escribir sobre “EL AMOR”.

“Lo que dicen las palabras no dura. Duran las palabras. Porque las palabras son siempre las mismas, y lo que dicen no es nunca lo mismo”.- A. Porchia.



Para el 99,9 % hoy, un día absolutamente comercial. Donde lo único que los comercios intentan es vender mas, salvar la malaria que seguro les dejo los meses de verano  y los comercios de gastronomía tener todas sus mesas ocupadas para esta noche, así también como los puestos de flores o las mas grandes florerías aprovechan para vender decenas y decenas de rosas a cualquier precio porque hoy pareciera que todo vale. Sin embargo, para mi, que estoy dentro de ese 1%, es un día para festejar, no solo se esta enamorado de un AMOR, en nuestro País es el DIA DE LOS ENAMORADOS en casi todas las partes del mundo SAN VALENTIN (donde se festeja el amor en su inmensidad, donde los amigos y los amantes se reúnen),  Digo, puede sonar cursi, quienes me conocen de verdad saben que Cursi SOY así que no voy andar con vueltas absurdas pero ¿Por qué no festejar si hay una razón mas para hacerlo?.-  Dentro de esa minoría del 1% donde me considero sin duda estar y permanecer.

Alguien una vez dijoEnamorarse es asumir que voy a tener cierto doloresa persona, fue Gabriel Rolon en su libro “encuentros” (el lado B del amor) por que todo tiene sus dos lados, sus distintas formas y maneras. Porque no todo es como creo, ni como vos crees, porque el amor engloba una cantidad de circunstancias que jamás se terminaría de conocer, aun teniendo 90 años. El amor es una gran “sociedad”.- El hace una comparación desde mi punto de vista, impresionante, con los discos de vinilos ¿los recordas? Estaban los Long Plays, que se escuchaban de los dos lados. Por lo general el A era el mejor, tenía los temas más conocidos y del otro lado, el “B”, donde casi nadie sabía bien cual era, que era lo que se escondía detrás de ese “hit”. En el amor, según el, con el cual coincido absolutamente, pasa un poco eso: Hay un discurso con muy buena prensa que sostiene el lado A: estar enamorado es maravilloso, es lo mejor que te puede suceder, te hace sentir completo y mil cosas más. Pero lo que se escucha en el diván como lo que se ve en la vida no es ese discurso oficial, sino que el amor es MUCHO MAS COMPLEJO QUE ESO. Pero esta bueno saber que existen DOS LADOS  ¿acaso no todo en la vida tiene dos puntos de vista? En el amor claramente también. En el lado B encontraríamos la REALIDAD ¿Cuál? Que el amor también puede ser doloroso y puede tener cosas que no nos gustan no solo del OTRO, también de NOSOTROS MISMOS.

Como un espejo que nos devuelve una imagen querible y verdadera de nosotros. NO perfecta, verdadera. Es en el amor creo, donde todos aun los que creemos no tenerlo, transcendemos nuestro ego. Cuando empiezan las mmm... ¿descalificaciones? Si, las descalificaciones y las críticas, es el espejo quien muestra lo peor de nosotros, justamente aquello con lo que peleamos a diario y por lo que nos “odiamos” a nosotros mismos y al espejo.

Claro esta que todo esto ocurre cuando se transciende el enamoramiento y llega el AMOR que se construye entre DOS y basta uno, solo uno que juegue en contra para que lo conseguido se destruya en una milésima de segundo.

 Por eso la comparación que Gabriel hace con los discos me parece fantástica. Lado A y lado B. Debemos aprender amar ambos lados, eso creo que es amar de verdad. Con lo bueno y lo malo que tenes, con lo bueno y lo malo que tengo.-

Conocí personas que amar era sinónimo de sufrir. Viviendo “atrapadas” en relaciones que afectan su todo. Atraídas quizás por personas inaccesibles y problemáticas. Recuerdo un dialogo con una amiga (poco importa quien) donde me decía que se preguntaba todo el tiempo porque se enamoraba de quien no debía y que no entendía porque se interesaba en esa persona que con seguridad estaba claro, no le convenía y le hacía mucho daño.

Seguramente todos nos habremos enamorado al menos UNA vez en la vida. Sin embargo encontrar una pareja que encaje con nosotros es una de las dificultades más grandes. Cuando aparece (o eso creemos) buscamos mantener la felicidad de esa unión que seguro nos costo trabajo conseguir, pero de pronto comienzan los problemas y nos cuesta un trabajo enorme lograr que sea estable, que dure y que nos haga bien.

Amores tan distintos, amores en fin…

Consciente e inconsciente, equivocado y acertado, platónico y real, dependiente e independiente, tranquilo y huracanado, cómodo y difícil, amargo y feliz.

El tema es que hoy en día, volviendo al principio y considerándome sin duda ese 1%, somos pocos los que nos preguntamos si el amor continúa existiendo. Otro interrogante quizás, ¿el arte de escribir cartas de amor a mano ha muerto? No lo se con exactitud, de lo que estoy segura es que nada de todo esto ha desaparecido por completo, y que siempre habrá alguien que se encargue de no dejar morir al amor, y todas las maravillosas cosas que de él se desprenden... como por ejem­plo las cartas, las cuales en lo personal amo tanto.

Dando vuelta ahí, los SI, los NO como eternidades que duran momentos.

Por lo pronto y en lo personal FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS.

Hoy tengo a mi lado una personita que me hace sentir muy bien, que me acompaña en las risas y en las lágrimas. Que esta acompañándome en todo momento y cuando estoy por caer me ayuda a levantar. Una persona que supo “perdonarme” los errores mas grandes que pude haber cometido, una persona que no necesita que me compre un disfraz y que sin duda CONOCIENDO MI LADO A Y MI LADO B, me acepta, me quiere y me vuelve a elegir cada día.

¿Acaso eso no es lo mas parecido al amor?


.- “CARPE DIEM”.-


Abrazo
Gab

18 comentarios:

  1. Lo más triste de todo es que te crees cada palabra que pones. Si te comportaras como escribís, serias otra persona. No sos lo que escribís, sos lo que haces.

    LTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que loco que alguien me escriba algo asi y no solo desde ANONIMO que bien es valido en un blog, en este mundo, sino que ni siquiera firme con su identidad. COBARDIA? ponele. LTA? ja JA ja asi que no soy lo que escribo sino lo que digo? ta muy bien si vos lo decis LTA asi sera sin duda, mmmm tan predecible tan ... feliz dia!!!!!!! y gracias igual por visitar mi blog.

      Eliminar
    2. digno de IP si queres sacarte la duda te ayudo juan

      Eliminar
    3. Los signos no se si fueron para mi. si asi fueron explicalos =) y juan me haces cagar de risa como siempre TRANQUILO no vale la pena... !!! besazos y feliz dia bonito.

      Eliminar
    4. sera loca de atar? jaaja ah no, esa soy yo..!
      besos.. Juana

      Eliminar
    5. jajajajajaajajaja CHE TE DESCUBRISTE... car y firmaste juana!. =) me hiciste reir perosnaje. loca de atar hubiese escrito haces (SIN H) evidente quien fue... y bueno, una pena.

      Eliminar
    6. jodeme que alguien te esta bardenado ga?
      San

      Eliminar
    7. mmm no entendi ah "bardeando"? jajaja... da igual no preocupeis. hay gente que no tiene vida, simple como eso y demasiado tengo en estos momentos para engancharme en algo asi, de verdad mi idea fue expresarme, siempre habra gente que le guste y quien no, mientras quien me INTERESA SEPA QUIEN SOY, el resto ... BLA.
      besazos
      feliz dia!!!!
      che sos vos saandri?, si es asi te veo en breve en la OFI

      Eliminar
  2. me encanto como siempre gab q lindo lo re comparto con tu permiso.
    mariana

    ResponderEliminar
  3. llegue aca a traves del face de rolon que bueno que lo compartiste y mencionaste porque de verdad que el Lic describe al amor de una manera tan simple que nos hace dar cuenta de muchas cosas que no sabiamos. gracias por compartr
    lucrecia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto digno de mencionar lo que el LADO B del amor a traves de las palabras de Rolon significa ...
      Gracias a vos Lucrecia.
      feliz dia!

      Eliminar
  4. elimina el comentario que al final te arruina el escrito.
    rox

    ResponderEliminar
  5. Tranqui chicas, no pasa nada hay gente q no vale la PENA de verdad.
    feliz dia besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. quien es LTA? averiguaste? pela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm algo asi no te preocupes pela!!! =) besazossssss

      Eliminar