sábado, 16 de febrero de 2013

DENUNCIA A COMPLEJO "PIRCAS" LAS GRUTAS...



NO LO DIGA, ESCRIBALO…

Tuve un jefe que cuando sucedía algo importante nos decía “No lo diga, escríbalo, es la única manera que lo que se intenta decir no pierda valor, se recuerde y llegue al lugar que uno necesita".

Parecía o mejor dicho creía que la “ley de Matrimonio igualitario y de Identidad de Genero” habían derrocado LA HOMOFOBIA, pero aun hay vestigios”.

Un matrimonio de 2 hombres sufrió un acto de discriminación al querer reservar una estadía en un hotel de las grutas.

Luego del asesoramiento de una de las partes, sobre disponilidad, comidades, y todo lo que uno suele consultar a la hora de querer irse a relajar unos cuantos días, llego el momento de hacer la transferencia bancaria. Cuando ya estaba todo confirmado por parte del dueño del complejo y uno de los hombres estaba por realizar la transferencia de dinero, le llego al complejo por supuesto los datos de los futuros huéspedes, (2 hombres). 

Misteriosamente a la brevedad quien había realizado la PRE-RESERVA y ya comenzaba a disfrutar desde el vamos de sus “vacaciones” recibió un mail de parte del gerente del complejo diciéndole que TODO YA ESTABA OCUPADO. “Te informo que nos hemos quedado sin disponibilidad porque entro una reserva para ese departamento. Por lo tanto, te pido las disculpas del hecho ocurrido y que no nos haga el deposito ya que no vamos a poder tomar tu reserva”.
Saludos Fernando

¿Pero no era que había disponibilidad? ¿No era que solo quedaba hacer la transferencia del 50% del valor total?  ¿Qué hubiese sucedido si hacían la transferencia? ¿Perdían el dinero?.

Raro. Por eso “Roberto” victima de un claro ejemplo de discriminación, le respondió dolido por el hecho: “FERNANDO TE AGRADEZCO IGUAL.- SIN SENTIRME PERSEGUIDO, SOSPECHE QUE ESTA SERIA UNA RESPUESTA IMAGINABLE, YA QUE SEGURAMENTE" NUESTRA FLIA", NO ENTRA DENTRO DE LOS CANONES QUE ESPECIFICAN EN LA PUBLICIDAD " SOLAMENTE A FAMILIAS" OTRA VEZ SERA.- ATENTAMENTE


Esperando algún tipo de respuesta del encargado del complejo, jamás obtuvo ninguna. Días después Roberto y su esposo Orlando se reunieron en una quinta a disfrutar de un fin de semana largo, el que se realizo la semana anterior. Nos comentaron de este caso con “lagrimas de en los ojos” apenados por lo sucedido y a la vez indignados por la situación mencionada renglones arriba en el 2013 y todos concluimos que era un claro ejemplo de discriminación.

Pensando que se podía hacer para que esto no quede como algo más pasajero. Pensando que hacer para ver si era como todos habíamos entendido o simplemente justo se había ocupado el departamento de 2 ambientes que ellos iban a ocupar. Ante la duda…

Día Lunes quien les habla escribio un e-mail a este complejo de las GRUTAS. Solicitando información y verificando disponibilidad del mismo para LAS MISMAS FECHAS que Roberto y Orlando, solamente ingresando y egresando un DIA anterior para que no sea “evidente” la investigación.

Fernando, muy atento por cierto me respondió como si me conociera de toda la vida…

¿Uds. preguntaran porque? Simple. Le dije que mi nombre era Gabriela y que quería ir con mi “supuesto MARIDO”. Su respuesta al siguiente día fue: 

“Gaby. Gracias por contactarse con nosotros. Tenemos disponible Dpto. de 2 ambientes.  La tarifa por día para 2 pax es de $ 365.-, todos los servicios de apart hotel incluidos (salvo desayuno) y pileta climatizada. El complejo cuenta con estacionamiento dentro del complejo, servicio de mucama, ropa de cama, toallas y toallones con recambios diarios,  pileta climatizada con solarium,  internet- Wi- fi. Los dptos tienen patio privado con parrillero y lavadero,  directv en estar y dormitorio principal. Servicios opcionales: lavandería y lavado de vajilla. Le envío los datos de nuestra Pág. en donde puede ver fotos, detalles  y la ubicación del complejo Pircas mar: www.interpatagonia.com/complejopircas. Le adjunto archivo con descripción de los dptos y reglamento de funcionamiento.Desde ya muchas gracias por su consulta, quedando a su disposición
Fernando.

Que e-mail mas encantador ¿cierto? Quería pensar que se había equivocado el “buen hombre” entonces le respondí: “Perfecto Fernando buenas tardes y muchas gracias por los datos, por lo que veo tengo que pagar el 50% en la reserva cierto? Me gustaría concretar, vos me dirás que pasos tengo que hacer. ¿Deposito bancario? o vos dirás.
Gracias x la pronta respuesta
Gabriela

No pasaron mas de 60 minutos que Fernando , un “encanto de ser humano” estaba respondiendo mis inquietudes nuevamente: “Buenas tardes Gaby, le hago la PRE reserva en complejo pircas de un Dpto. de 2 ambientes para 2 pax del 04/03/13 al 10/03/13 inclusive, con salida el día 11/03/13 el valor total por las 7 noches  a $ 365.- total $ 2.555.- la reserva del 50% es de $ 1.077.-Le paso los datos de la cuenta:
Banco Galicia- sucursal Godoy Cruz- Mendoza
Titular: PIRCAS DEL SUR S.A. ,Cuenta Corriente: 2935-1 300-1 , CUIT: 30-70945310-2 , CBU: 0070300820000002935119. Le pido que me avise cuando haya hecho el depósito (dentro de las 48 horas) a efectos de confirmarle la reserva, caso contrario la misma queda sin efecto. Le solicito me envíe sus datos personales (nombre y apellido, domicilio, documento, TEL/cel) y composición del grupo familiar para nuestro registro de pasajeros. Saludos. Fernando. Pircas

No, no había entendido MAL, había lugar y como yo tenía MARIDO podía disfrutar de esos días en ese complejo de la Grutas, en cambio mis tíos del corazón, Roberto y Orlando debían quedarse sin poder  disfrutar por ser ¿GAYS?, SI GAYS. Triste.

Lo cierto es que nunca mas conteste ese mail, las pruebas que necesitaba las obtuve de una manera mas fácil de las que CREI. Ahora solo resta hacer PUBLICO el hecho, por eso acá estoy, denunciarlos frente al INADI  y con la ayuda de todos Uds., hacer que esta nota llegue a todos lados, para que ese COMPLEJO TENGA LA SANCION ADECUADA POR LOS HECHOS OCURRIDOS DE DISCRIMINACION.

El encargado se llama FERNANDO. El complejo PIRCAS.  Las Grutas, Rio Negro.-  Teléfonos: (0261) 4299661 / 155367086.Inaugurado en la Temporada de 2005/2006, ubicado a 70 mts de la playa, en calle Restingas 387, bajada los Acantilados

Les pido que entre todos DENUNCIEMOS ESTE HECHO, mas allá que el formulario de denuncia en el INADI ya esta realizando. Compartamos la nota, que llegue a todos lados. Evitemos que esto siga ocurriendo, evitemos que otra pareja pase por la misma situación. Digamos NO a la HOMOFOBIA y SI a SER LIBRES.

Entendamos que AMAR a una persona del mismo sexo no hace mejor o peor persona. Entendamos que hoy es LEY EL MATRIMONIO IGUALITARIO. Entendamos que no es una enfermedad, sino una elección de vida.


No olvidemos que es un caso más de intolerancia, de discriminación. Es un claro caso de HOMOFIBIA y no es el único, solo pido que queden escrachados los lugares como ESTE COMPLEJO PIRCAS EN LAS GRUTAS y las personas que lo atienden (en este caso SUS PROPIOS DUEÑOS). 

Uno tiene derecho a irse de vacaciones siendo heterosexual y homosexual.

.-Hagamos historia.-

Abrazo
Gab.

15 comentarios:

  1. Lo comparto conta con eso. lucas

    ResponderEliminar
  2. genial! lo comparto!!
    leo

    ResponderEliminar
  3. que bueno que hagas esto esos lugares merecen no ser visitados nunca mas por nadie
    ana

    ResponderEliminar
  4. MUY BIEN DENUNCIADO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Para los que escribieron, compartieron, se pusieron la camiseta y difundieron la nota. Para los que me escribieron x privado les comento que una persona del INADI me llamo ayer sabado y en la semana vamos a presentar personalmente la denuncia, ya les comentare como sigue el caso.!!!besos

    ResponderEliminar
  6. suerteeee tenenos informados con los resultados
    laura

    ResponderEliminar
  7. Les comento para todos los que preguntan (de ante mano, GRACIAS) que el jueves se presentara la denuncia frente al INADI. Gracias!.

    ResponderEliminar
  8. Estaba en duda con este complejo, pero al leer esta nota me desidi. Me parece bien lo q hicieron, cada uno es libre d alojar a quien quiera. Aparte no comparto q mis hijos vean a2 mariquitas besándose

    ResponderEliminar