miércoles, 9 de enero de 2013

.- DISCRIMINACION .-



EPOCAS DE LAS CAVERNAS.- 2013.-



Cuando creí que la ley de Igualdad había podido contra encima de la Discriminación  me encuentro con una noticia que me da lastima y pena como ser humano.

Dos chicos se encontraban en el local de comidas rápidas, mas conocido como: “Mc Donald´S” cuando decidieron darse un simple beso como cualquier pareja.- Ante el hecho, el gerente a cargo del local “Leandro” disparo sin pelos en la lengua: “No pueden hacer eso en este local, porque esta prohibido, agregando que se fijaran donde hacían ese tipo de cosas (léase besarse) porque estaban en un local familiar lleno de chicos”.-

Yo me pregunto un millón de cosas y aun no encuentro las respuestas acordes a que sucedan este tipo de acontecimientos, mejor dicho no encuentro explicaciones de porque siguen pasando pero a la vez, “entiendo” que una ley no va a modificar el pensamiento de mucha gente “necia” que tiene su única verdad y con ella muere.

Podría entender que a un hombre de 80 años le cueste entender este hecho, porque vivió y creció en una época donde decir “homosexual” era sinónimo de palabra, de enfermedad pero que un gerente de Mc Donald´s (desconozco su edad) haga semejante declaración, realmente me indigna.

He trabajado para esta firma (ARCOS DORADOS S.A) y se que las edades promedio de los empleados de este cargo no superan jamás los 45 años por lo que seguramente estamos hablando de un hombre de la nueva Generación, la nuestra, la que debería ser mas abierta y absolutamente democrática pero “raros” hay en todos lados y gente de “M” también.

A ver ¿Cómo explicarles lo que siento? Cada persona es diferente y no todos tenemos que comportarnos igual, con esto quiere decir que yo NO me hubiese dado un beso con mi pareja en un local (seguramente), eso esta claro pero NO porque me discriminen, sino porque yo soy de una manera ¿se comprende? Pero también entiendo que hay otras personas que quieren besarse y ante esto ¿Qué es lo terrible?-

¿Que se diferencia de un beso de Carlos y Mariana, contra un beso de Carlos y Carlos? Claro esta: MISMO SEXO pero ahí esta el tema y lo terriblemente grave que hoy eso no debería ser TABUE. Estamos en el 2013, gente ¿AUN NO SE DIERON CUENTA?.

El tema de los “menores” lo comprendo , porque entiendo que los padres tengan sus tiempos para explicarles a sus hijos sobre los cambios de la sociedad y que hoy una pareja puede estar constituida por dos hombres, dos mujeres o uno de cada sexo , que ante la ley SON LO MISMO y tiene por sobre todas las cosas LOS MISMOS DERECHOS (algo que tanto costo y por suerte fuimos uno de los primeros Países del mundo).- y quizás ante un hecho así de un beso de dos personas del mismo sexo apuran los tiempos de algún padre ¿cierto? Pero también digo o me pregunto o pienso en voz alta: ¿Qué explicación le das a tu hijo cuando una pareja Heterosexual se esta matando a plena luz del día, besándose y tocándose en la parada del colectivo? Acaso ¿eso no es mas agresivo que un simple y dulce beso de dos personas del mismo sexo? ¿Acaso el amor no es universal mas allá de con quien te acuestes en una cama? ¿Acaso lo que importa no es el respeto? ¿Y si te respetan, que es lo que te molesta? ¿Cuál es el verdadero daño que estos dos chicos hicieron en este local de comidas rápidas?-

Sigo sin comprender.- 
 
Hablo con conocimiento. Hablo porque fui la primera en discriminarME. Hablo porque aunque a mi me toco la parte de la “nueva generación” la sufrí, la padecí y muchos momentos me odie a mi misma por ser ¿DIFERENTE? Si, por ser diferente, siempre nos hicieron creer que lo éramos y tanto fue que lo pensé que me lo termine CREYENDO. Lo cierto es que tuve qu atravesar un largo camino, donde tuve momentos muy malos, malos, buenos y muy buenos. Donde comprendí que me importaba poco lo que vos creas y pienses de mí. Donde acepte que si me valorabas por quien era en la cama no me servias en mi vida. Donde conviví con todo tipo de personas. Donde perdí, donde gane, pero hoy claramente puedo decir que SOY LO QUE SOY y simplemente a quien no le guste, que cruce de vereda.

No es rebeldía, NO SE EQUIVOQUEN, es quererme y aceptarme por lo que soy y valorarme y hacerme respetar. ¿Qué DERECHO TIENE UN GERENTE (por nombrar este caso en especial) para echar del local a dos personas que simplemente se estaban besando? Que el con sus hijos si los tiene hoy o los tiene alguna vez, que les explique o no les explique el NUEVO MUNDO y todo lo que conlleva el gran cambio que nuestra y CASI todas las SOCIEDADES hoy en día LOGRARON, pero de ahí a que eche a dos personas ME PARECE UN HECHO LAMENTABLE.

Me apena, me duele que sucedan cosas semejantes en el día de hoy.

Me asumo como “Gay” y ojo! NO estoy orgullosa de serlo, tampoco me da vergüenza serlo ¿se entiende la GRAN diferencia de lo que digo? Ni una cosa ni la otra. ¿Esta claro? pero es lo que soy, es lo que me pasa, es lo que siento.

Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas manifestaciones que hacen los homosexuales , pero si tengo en claro que cada uno hace lo que siente y eso es lo que mas me gusta.- 

Hoy comparto mi vida al lado de una mujer, con la que quiero crecer cada día, seguir aprendiendo y ojala el día de mañana formar una familia. Cuando digo formar una familia, claramente hablo de HIJOS, de tenerlos ella y yo...de criarlos juntas en UNA SOCIEDAD QUE NOS DEMUESTRA QUE SI SE PUEDE, pero sin este tipo de “personas” que nos miran como raros, diferentes, enfermos.

Me pregunto: ¿Por qué AUN SE SIGUE MIDIENDO O CALIFICANDO lo que uno es a través de con quien se acuesta en su cama?-

Como el libro que escribí, que algún día SE publicare: “MAS ALLA DE LAS SABANAS” porque todo es mas allá de las sabanas, porque lo que yo haga con y en mi intimidad no me define ni como mala ni como buena persona, eso se mide por otras cosas, porque como soy con mis semejantes, por como soy con mis amigos, mi familia, la gente que conozco y también, la que no conozco.

Repito ni orgullosa ni no orgullosa. Soy lo que ven, ni mas, ni menos pero en este caso me solidarizo con estos dos chicos que seguro PASARON UN MUY MAL MOMENTO.

No soy una persona que se manifiesta en festivales de este tipo, solamente fui una vez en mi País, y una vez en Barcelona para saber y conocer como era. Pero respeto quienes van y quienes luchan por los derechos de todos nosotros, simplemente RESPETO a los que si, a los que No, a los que entienden a los que no entienden SIMPLEMENTE TENEMOS QUE RESPETAR al que esta al lado sin importarnos que hace y que no hace.

También me pregunto este chico que dice llamarse “Leandro” ¿Por qué tanta homofobia? ¿Será que esconde un ceñimiento dentro que no puede dejar salir y reprime y por eso reacciona como reacciona? Quien sabe, solo el. Si así fuese, déjame decirte Leandro a vos:

YO ERA IGUAL HASTA QUE TERMINE ACEPTANDO QUE LO UNICO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA EN ESTA VIDA ES SER FELIZ SIN IMPORTAR CON QUIEN.-

NO VIVAMOS COMO OTROS PIENSAN QUE DEBERIAMOS VIVIR. NO QUEDEMOS ATRAPADOS EN EL DOGMA.!!!
 
Abrazo
Gab

28 comentarios:

  1. COMPARTAN: SIGAMOS CRECIENDO COMO SOCIEDAD. GRACIAS =)

    ResponderEliminar
  2. que buena nota gab me emocionaste
    char

    ResponderEliminar
  3. esto me indigna tb, he concurrido infinidad de veces en pareja a los Mc donalds y nos hemos besado pero nunca tuve problemas. habría que ver como fue el beso, pero si fue solo un beso, a los heteros no les dicen nada por mas q la lengua le llegue a la garganta.
    federico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fede tenes razon no se sabe como fue el beso y coincido , ahora si se tratara de un beso sumamente "normal" dulce no comprendo lo que sucedio y por eso la nota.
      Gracias x comentar!

      Eliminar
  4. sorry pero DERECHO DE ADMISION A PLENO LOCA. A los putos que van a la puerta hay que echarlos a patadas a uds NO, uds nos ldespiertan los ratones.
    MAS LESBIANAS MENOS PUTOS. jajajaja
    Juan roman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derecho de admision? no te parece un tanto agresivo juan tu mensaje? simpre digo y repito que cada uno es libre de opinar pero pido lo mismo y lo pedi en esta nota tb RESPETO juan , respeto... tu mensaje me parece decadente.

      Eliminar
  5. LA VERDAD ES QUE TRATO DE SER COMPRENSIVO Y TOLERANTE PERO ME CUESTA, ¿ADONDE ESTÁN LOS LÍMITES?
    salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que limites? de que hablas? comprensivo? tolerante? que tenes q comprender? tolerar? no se te entiende Salvador.

      Eliminar
  6. A mi me da EXACTAMENTE IGUAL, a mi me importa la felicidad de mi hijo, no MIS conceptos EGOISTAS y ARCAICOS. Yo no tolero, acepto, como bien dice cristina.
    hasta la victoria siempre
    sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptacion que linda palabra. me gusta, sI. ME GUSTA!

      Eliminar
  7. Tiene razon el gerente en hechar a esos dos degeneraditos, hay familias con niños presentes, estos dos "raritos" dandose besos (un asco) que van a pensar esos niños? que le preguntaran a los padres? peor aun....que le dirán estos desviados a sus "hijos" - ya que esta de moda la adopcion entre parejas gay - cuando estos pregunten por mama? problemas afectivos asegurados para toda la vida,,,lo mas probable es que esos niños salgan desviados tambien...esto tiene que terminar ya
    y tu nota apologica un asco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me disculpas? tu mensaje no merece siquiera ser contestado. lastimas, pero sobre todo me das lastima vos a mi.
      y yo no hago apologia, para nada. jamas lo haria.

      Eliminar
    2. no puedo decir lo que me paece?que mal gab que mal

      Eliminar
    3. yo que vos en vez de escribir boludeces agarro un diccionario y aprendo a escribir.. ECHAR VA SIN H BESTIAAAA!!!
      JUANA

      Eliminar
    4. jajajajajaajaja tranquilidad!! por favor... jajaja

      Eliminar
  8. que terror lo que se esta escribiendo en los comentarios no nos olvidemos que este tipo de locales ya tienen antecedentes en discriminación los Mc Donalds (no todos) no se acuerda!!!! cuando ponían carteles en la puerta donde especificaba que no podían entrar personas de origen boliviano y paraguayo porque molestaban a la gente pidiendoles monedas y comida
    asco me dan uds que escriben este tipo de cosas
    sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, tiene antecedentes.
      no pongamos la palabra asco sonia, ni para bien ni para mal. dale? porque sino, nos sumamos a todos estos pensamientos absurdos y de la epoca de las cavernas igual entiendo tu malestar porque lo tengo yo en este momento.

      Eliminar
  9. Soy gay, tengo mi novio de hace varios años. Me parece que habría que ver como fue el beso, y no es por puritano ni mucho menos. Pero una cosa, me parece que es un simple pico, como gesto de cariño entre dos personas sin importar la sexualidad y otra cosa que me parece que no es correcta y menos para un lugar de comidas donde hay nenes es que entre dos se esten chuponeando. Insisto, me parece mal, sea cual fuere la sexualidad de los que lo hacen, pero si fue un simple beso y por eso los corrieron, me parece totalmente repudiable.
    Martin Gonzaga

    ResponderEliminar
  10. Se que ciertas notas causan mas furor que otras, algunas no reciben comentarios, otras reciben millones, otros pasan por toda la red sin comentar pero si siendo vistas y otras como estas reciben comentarios absolutamente (para mi gusto) desafortunados. solo reafirmo lo que senti cuando lei la nota de estos dos chicos, que homofobica es nuestra sociedad y con la mayoria de los comentarios que lamemtablemente recibi hoy aca, a traves de la nota que yo escribi, aun mas. =( que triste no?

    ResponderEliminar
  11. no se entiendo como puede haber gente tan ignorante y yo no soy gay pero tengo amigos y la verdad me re jode que pasen estas cosas siendo 2013 ya.
    me indigno jnto a vos gab
    jor

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Tengo 55 años y heterosexual , padre de familia, dos matrimonios (breve reseña) por lo tanto he vivido y visto varias etapas diferentes de este país, si bien la mayor parte de mi adolescencia la viví en dictadura (Ahí aprendí y sufrí la discriminación) fui en parte un discriminador y detractor gran parte de mi vida, hoy no me siento orgulloso de eso, es mas, me pesa y he aprendido que solo somos seres humanos con derecho a equivocarnos y a vivir equivocados, lleva demasiado tiempo aprender a comprender a los demás (A veces una vida no alcanza), pero creo que poniendo un poco de voluntad se puede !!! La convivencia es fundamental en toda sociedad y no importa si sos Boliviano, Paraguayo, Gay o lo que sea, el respeto por lo derechos del otro es imprescindible y fundamental para crecer en sociedad, los padres de los chicos sabrán como explicarle a sus hijos el significado de un beso entre iguales, y si no pueden hacerlo..... Lo lamento por ellos, NO ESTÁN CALIFICADOS PARA SER PADRES !!!
    Lo mas importante en esta vida es el ser humano, la elección sexual es intrascendente !!! Beso grande Gabucha .- Juan (El pelado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosoo que lindo tenerte por aca y que sorpresa =) gracias por tu relato por contar un poco de tu vida, de tu experiencia. que buen tipo que sos pelado, de verdad. te quiero mucho gracias por entrar, participar, comentar, contar,. Gracias de verdad Juan.
      mil besos me emociono tu relato!!!!

      Eliminar
  14. ASCO! Enfermos! que los prendan fuego!! Hoguera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A semejante comentario ni respondo. lamento que estes tan mal para decir algo asi

      Eliminar