jueves, 6 de diciembre de 2012

TOMAR CONCIENCIA.-





A lo largo y ancho de estos últimos meses, donde comencé a contactar a mucha gente con la intención de ofrecer “seguros de vida” me encontré con muchos interrogantes y algunas inquietudes. 

La mayoría, sin saber bien que es, te contesta en piloto automático NO, GRACIAS NO ME INTERESA. Otros, YA TENGO EN EL TRABAJO, GRACIAS y la minoría: ME INTERESA, ¿NOS JUNTAMOS?

Creo que es un chip que nos ponemos, NO GRACIAS.  Por las dudas ¿cierto?, sería interesante poder escuchar de que se trata, luego tomaremos la decisión aun si la misma sigue siendo: NO GRACIAS, NO ME INTERESA. Pero creo, que para NO interesarme debería conocer el producto.

Embarcarse en la elección y contratación de un SEGURO DE VIDA es una tarea que engloba una serie de interrogantes, los cuales para mi, vale la pena detenerse a reflexionar.

Este tipo de seguros abarca las NECESIDADES DE PROTECCION ECONOMICA que pueden surgir de una sobrevida prolongada o de una desaparición temprana. ¿Se comprende? 

He escuchado NO SOY ESE TARGET,- Ante esta respuesta me gustaría dar mi humilde opinión.  Hay seguros que se adaptan a cada necesidad y a cada bolsillo. La cuota a pagar de manera mensual o anual, dependerá de la suma asegurada, del monto de la cobertura  y casi cualquier persona, con una mínima capacidad de AHORRO, podría acceder a estos distintos esquemas de PROTECCION.

Se manejan tres tipos  de marcado, por llamarlo de alguna manera: PROTECCION, donde se da seguridad a cambio de una PRIMA (como las CIA los denominan); AHORRO, implicando un pago mensual para el retiro, por ejemplo y seguro de INVERSION.

LO IMPENSABLE.-

Sé que no nos gusta pensar, menos imaginar qué pasaría SI… Pero creo y considero necesario hacernos verdaderamente esta pregunta, aunque sea de manera interna, en silencio.

Hagamos el siguiente ejercicio: Imaginemos por un momento que la persona que tiene un accidente o simplemente muere de la noche a la mañana SOMOS NOSOTROS. Cierra los ojos e imagina, visualiza a tu familia. ¿Cómo estarán sin vos? ¿Cómo los ves? ¿Tu esposo, tu esposa, tu pareja, tienen el tiempo para compartir y dedicar a tus hijos? A pesar de la perdida que causara un terrible dolor ¿podrán mantener el mismo estilo de vida si vos no estás?

Con total seguridad, se que pensar en todo esto SUENA MUY FUERTE y hasta quizás ¿FRIO? 

Usualmente pensamos que a nosotros esto nunca nos sucederá, pero lo cierto nos cueste o no trabajo imaginarlo, nunca podremos saber con certeza CUANDO SUCEDERA.

Amante de las frases como ya me conocen, recuerdo aquella tan conocida “EL TIEMPO LO CURA TODO”, pero las familias la tuya, la mía, la nuestra A PARTE DE SUFRIR LA PERDIDA DE “ESA “PERSONA QUE CLARAMENTE PODRIAS SER VOS, puede empezar también a sufrir las consecuencias económicos a corto o largo plazo.

Hoy me respondieron: NO CREO EN LOS SEGUROS DE VIDA, NO ME GUSTA, PERO GRACIAS IGUAL.

¿Cómo creer o no creer en algo que ni siquiera nos dimos la oportunidad de escuchar para saber bien qué es?

En tono “chiste” siempre digo que es el UNICO SINIESTRO QUE SI O SI SABEMOS QUE VA A OCURRIR, LO QUE NO SABEMOS ES COMO, DONDE Y PORQUE.-

Sacar a flote a la familia no solo económicamente, si no moralmente. NO DESCUIDAR LA EDUCACION Y LOS VALORES EN CASA.

Por eso, el contar CON UN SEGURO DE VIDA nos da la CERTEZA de que ante LA AUSENCIA de la PERSONA/S que APORTAN los recursos en CASA, la FAMILIA TENDRE UNA PREOCUPACION MENOS QUE AFRONTAR y podrán aunque cueste SEGUIR ADELANTE.

DE ESO NO SE HABLA

Lo tengo muy en claro. NO NOS GUSTA HABLAR DE ESTO, pero espero haber ayudado un poco a la REFLEXION que todos deberíamos HACERNOS de manera INTERNA. Pensemos en cómo estamos protegiendo a quienes dependen de nosotros y que aún les queda mucho camino por recorrer.

Si necesitas conocer más acerca de este o cualquier tema referido a los SEGUROS, no dudes en comunicarte con MARIA ROSA SEIJO FRIDMAN, productora y asesora de Seguros de MRS SEGUROS a seijofridmanseguros@yahoo.com.ar

Abrazo
Gab 

12 comentarios: