sábado, 15 de diciembre de 2012

MI BALANCE 012.-




.-Balance 012.-

(Pienso luego escribo o escribo y luego pienso. Balance= dejarme ser)

La creación de un blog, animarme a escribir “sin filtro”, un espacio donde no me siento sola, del otro lado: VOS leyéndome, compartiendo, opinando.-

El libro “terminado”, una historia de amor que me anime a representar bajo una mezcla de sentires y una revolución de palabras.-

80 pulsaciones por segundo.-

Buscar el equilibrio entre lo personal y lo laboral.-

Animarme e irme de un trabajo contaminado, enfermizo, manipulador, agotador.

Deshacerme de lo mío, de lo tan mío, de mi “Hogar”, de mis cosas.-

Volver a casa de mis padres, sentir que retrocedo, comprender que solo es un momento, seguir adelante.

Buscar, soñar, cambiar.-

Y si…llego DECEMBER, el ultimo mes del año, casi terminando y una vez mas la época me invita como siempre a hacer un balance personal, para revisar de esta manera lo que viví , lo que camine, lo que corrí, para seguir construyendo, para intentar ser mejor.-

Tomar conciencia, de pronto, de todo lo que hice (bien y mal) la gran “autocrítica”.-

Descubrirme. ¿Quién era yo hace un año, antes de este año en el que sucedió todo aquello que sucedió?

Angustia, felicidad y la esperanza de nuevos proyectos para el año que se avecina.-

Cambio de calendario, renovación de deseos e ilusiones.-

Establecer, marcar prioridades en mi vida.-

Visualizar lo negativo y usarlo para no volver a cometer los mismos errores, sin pensar en aquello que pude pero no logre, sin pensar en aquello que tuve y hoy perdí.-

Recordando que no hay que postergar.-

Momento de regular las emociones, mientras una sensación “extraña” me invade.-

Hacerme cargo, pasarla mejor, conmigo.-

Año activo, lleno de acción y lección.-

“Para ver hay que mirar” al hacerlo, observo que mi 2012 fue muy difícil, justo cuando parecía estar acomodándome me agarro una ola y me tiro nuevamente hacia la orilla.-

Catarsis, casi imposible que en estos momentos no se me venga el año encima.

El año de los CAMBIOS, el año del APRENDIZAJE, el año de ABRIR LO OJOS, el año de los RIESGOS, el año de los SALTOS, el año de las CAIDAS.-

Año de sorpresas y decepciones, pero en camino de saber lo que quiero.-

Situaciones que me reconfortan y otras que me dan una puntada en el pecho. ¿Será que me aterra lo incierto? ¿Será que no estoy segura de si piso firme o aun tambaleo?-

.-2013 ¿Qué tendrás para mi?-

Lo cierto es que como todo balance, se asocia la culminación de un ciclo.-

Las cosechas.-

Recorriendo los hechos y circunstancias que me hicieron estar HOY AQUÍ Y AHORA. Lo bueno, lo malo, lo ingrato, lo dulce, lo real, lo falso. Todo lo que me brindo este año y lo que yo he ofrecido.

Y mirando a mí alrededor, conocidos, amigos, familia, fue un año fuerte, intenso, ¿intenso? INTENSO. Un año de pruebas constantes.

Es curioso y sorprendente ver como una se vuelva más sensible, más frágil con el correr de los años. Eso que se dicen que uno con los años se vuelve más fuerte, más dura, mmm...… tengo mis ciertas dudas que verdaderamente así sea. Es mas, me atrevería a decir casi lo contrario, porque una esta cada vez mas consciente de lo que le esta ocurriendo, de las decisiones que toma o que tiene por tomar, de las equivocaciones y los errores y por supuesto, de los grandes aciertos. Por eso sostengo que a medida que pasan los años, es mas difícil.

Considerando, observando, deteniéndome y respirando profundo, hoy siento que mi balance es POSITIVO mas allá de todo lo NEGATIVO que me sucedió ¿Por qué? Simple, HE APRENDIDO y creo que eso es lo más importante que me ha sucedido en mis 32 años.

Entonces es ahí cuando de pronto, comienza a sentirse un sabor agradable, no me siento en deuda conmigo misma. Siento que este año he sido MUY HONESTA CONMIGO, aprendiendo de las caídas, los golpes.

¿Suma o Resta? Siempre suma y se me pianta un lagrimon.

Una visión mas critica que criticona pareciera ser lo que esta balanza personal, en general, me esta queriendo decir. Aprendí a sacar lo constructivo de lo destructivo y ese aprendizaje me lo llevo conmigo, para toda la vida.-

No se caracterizo por ser un año de oportunidades para mi, pero si de decisiones. Un año de alegrías y muchas tristezas, incertidumbres y miedos por doquier.

Pero en los peores momentos que este 2012 me brindo , tuve la dicha de encontrar excelentes MANOS AMIGAS y aquellas manos que creí tener y no obtuve me enseñaron mucho mas de lo que alguna vez creí poder aprender.

Creo haber llorado este año lo que no había llorado, en mis anteriores 31.-

Pero aquí, nuevamente de pie, despacio, a un ritmo completamente distinto al que estoy acostumbrada o al que me gustaría verdaderamente, pero estoy de pie y es lo importante. Es verdad aquella frase de que la vida esta hecha una de CAL y otra de ARENA, aunque por momentos hayan sido 1 de cal y 20 las de ARENA.

Tengo además personas maravillosas que mas allá de las distancias transgredieron fronteras, océanos y se hicieron presente de una u otra manera en mis momentos mas difíciles, a través de un mensajito, una llamada, cuando quizás mas lo necesitaba.

El año se va , y es cierto, no les voy a mentir: necesito que se vaya, pero también es cierto que como dije antes, me aterra que el 2013 no sea como espero, pero bueno… haré todo lo que pueda, sienta, para lograr aquello que me propuse, me propongo.-

En fin, transcurrieron ya casi 365 días, me encuentro colapsada por muchos sucesos pero rescatando mis fortalezas. Mi cuerpo me pasa factura del cansancio y todas las demandas (metafóricamente hablando) que tuve que ir enfrentando.

He dicho. Siempre habrá problemas que acompañen nuestro andar “caminante no hay camino…” difícil que sea de otra manera, por lo tanto , hoy, aquí y ahora, a la hora de hacer este “pequeño GRAN balance” me focalizo en aquello malo que me sucedió para entenderlo como tal: EXPERIENCIAS QUE A PESAR DE SUS DIFICULTADES ME LLEVARON A ENFRENTAR SITUACIONES QUE PUSIERON EN JUEGO MIS CAPACIDADES Y RECURSOS. RESCATANDO LOS DISTINTOS APRENDIZAJES OBTENIDOS Y LOGRADOS, ACEPTANDO TODO AQUELLO COMO UNA “NUEVA” OPORTUNIDAD PARA GENER UN CAMBIO.-

Siempre que tenga alguien por quien luchar. Un sueño por cumplir. Una meta por alcanzar, un aprendizaje por llevarme al siguiente año, una sonrisa eterna y una lágrima suspendida en el tiempo, SIEMPRE TENDRE MÁS DE UN MOTIVO PARA SEGUIR ADELANTE.-.

Así que es simple mi propuesta para mi misma,  para el año que viene, focalizarme en los recursos con los que cuento y que me permitieron mal que mal sobrellevar este año de situaciones tan difíciles.

Quisiera ahora si, terminar este balance, brindando por y agradeciendo, UNA VEZ MAS, por las amistades verdaderas y por la Familia que tengo, que aunque también hubo momentos realmente duros respecto a ambos amores, LOS AMO y son de fierro y sin ustedes mi 2012 hubiese sido aun mas duro-.

GRACIAS.-

Y por favor, no nos olvidemos que la única diferencia entre alguien feliz o no, no tiene que ver con los problemas que tengamos sino con la ACTITUD con la cual enfrentemos lo que nos toca.-

Les dejo como regalo para finalizar este año, una frase de Pilar Sordo: "Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son”.-

Abrazo

Gab

27 comentarios:

  1. me hiciste lagrimear a mi tb. que tengas un hermoso 2013 gab
    dani

    ResponderEliminar
  2. guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu que bueno gabita lo que escribiste boluda
    rochi

    ResponderEliminar
  3. lindos pensamientos y reflexiones
    lau

    ResponderEliminar
  4. como me gustaria poder y saber escribir de la manera en que lo haces q don nena, q don
    romi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay que saber escribir siempre digo lo mismo. Mientras uno siempre tenga algo por contar y algo por compartir, siempre se puede.

      Eliminar
  5. cuando carajo vas a publicar un libro me pregunto!!!!? mira que no leo una chota eh pro a vos te aseguro te leo
    juannnnn

    ResponderEliminar
  6. mis mas sinceras felicitaciones
    Beatriz

    ResponderEliminar
  7. La verdad me emocionan los comentarios. Saber que todo lo que una escribe y/o transmite es recibido por los lectores de la manera en que quiso expresarlo. A veces es muy dificil el leguaje escrito, pero verdaderamente LO AMO.
    me encantaria saber quienes son los anonimos!!! y debo confesarles q mas me gustaria que se hagan miembros de mi blog asi podria ser mas personalizado tdo pero parece que a muchos les gusta gusta al "anonimo" verdad? =) besos y gracias de verdad por siempre estar ahi, del otro lado

    ResponderEliminar
  8. una gran emocion leerte y sigo sin entender como hacerme miembro ajjajajajaa
    lul@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ya lo he explicado en una nota, pero lo volvere a explicar en breve, gracias por comentarme tu duda =)

      Eliminar
  9. nena q impresionante me fascino
    marce

    ResponderEliminar
  10. buen balance.. buenas palabras.. excelente 2013!
    Juana

    ResponderEliminar