lunes, 3 de diciembre de 2012

COMPARTAMOS UN CAFE...

Muchos decian que tomar cafe en cantidad era MALO.- un informe revela que eso seria falso.

Cardiologos aseguran que consumir cuatro o cinco tazas de cafe al dia reduce un 14% el riesgo de muerte.- ¿que me contas?.-

Asi declararon expertos de la Sociedad Española de Cardiologia (SEC) y de la Fundacion Española del Corazon (FEC).

¿Como se llega a esta conclusion? 



Ambas organizaciones han recogido datos de recientes investigaciones epidemiológicas que indican que el consumo de esta bebida "se asocia directamente a una mayor longevidad y a una mayor supervivencia de la población general". En este sentido, explican que "se ha comprobado que disminuye el riesgo de padecer la mayor parte de enfermedades".
 
Entre ellas, destacan a "la enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones o lesiones". De esta forma, estas afirmaciones se contraponen "a lo que la población y algunos colectivos profesionales tradicionalmente siempre han considerado", indican desde SEC y FEC.

EL CAFE, que ocupa el sexto lugar en la lista de los 50 alimentos que contienen más antioxidantes, según un estudio publicado en la revista 'The Americal Journal of Clinical Nutrition', contiene además antioxidantes naturales denominados polifenoles. Éstos "protegen al organismo contra la oxidación celular y los posibles daños provocados por los radicales libres". Sin embargo, el doctor Galve considera que son necesarios más estudios en relación a los beneficios del consumo de café "para desvelar cuál es la causa que podría estar relacionada con esta mayor longevidad".

Habra que seguir investigando, pero por lo pronto ¿Tomamos un rico cafecito?
 
Abrazo
Gab

4 comentarios:

  1. claramente voto por el cafe.. pero me parece q 4 o 5 tasas es asi como muuucho para que haga bien... =) jaja
    Juana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm eso dicen los que saben, habra que seguir investigando,-
      besote

      Eliminar
  2. ahora ya sabemos que hace bien asiq deberiamos pensar cada vez que nos invitan uno,y no negarselo a nadie...es bueno para la salud.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. absolutamente, es bueno y es ideal para compartir buenos momentos!

      Eliminar