martes, 27 de noviembre de 2012

SI SE TE CRUZO UN PERRO EN LA AUTOPISTA.-


.- DESGRACIA CON SUERTE.-

Ayer alrededor de las 18 horas, volviendo de Gral. Rodríguez hacia la capital Federal, en la autopista del Oeste, Aproximadamente en el km 34, un perro se cruzo en la autopista y me rompió el auto.-
           (asi deberia ser el titular)
Lo cierto es que...

Por suerte no nos paso nada, el hombre que venía detrás mío tuvo que clavar los frenos para no chocarme y provocar de esa manera un accidente fatal.-

Digamos, que... fue una desgracia con suerte. Nos podríamos haber matado todos, y aun SIN estar recuperada del susto que ayer me pegue, - entiendo que volvimos a nacer.

Ahora viene la parte burocrática ¿Quién se hace cargo de los daños que tuvo mi auto?- Lógicamente seria AUTOPISTA DEL OESTE, dado que NO PUEDE HABER ANIMALES SUELTOS. Repito, nos podríamos haber matado todos, sin embargo hoy la puedo contar.

POR SUERTE tengo seguro todo riesgo con franquicia de $1500, lo cual me da un poco de aire ya que se que solo saldrán de mi bolsillo esa suma, aun así ¿Quién RESPONDE por esos $1500? ¿Y por todo el daño ocasionado?. Trabajo con el auto y obviamente lo tendré parado seguramente mínimo una semana, ¿Qué sucede? ¿Quién paga los gastos? Anda a reclamarle a Gardel.- prácticamente así suceden las cosas en nuestro País.

En primer lugar me gustaría a modo de AYUDARLOS comentarles que (DATOS QUE YO HASTA AYER NO SABIA) los remolques del seguro NO SUBEN A LA AUTOPISTA por lo cual cuando te suceda algo así, debes llamar a la autopista que te corresponda (este caso OESTE) para que te envíen un móvil, ahí ven si te mandan grúa (en caso de que tu auto no pueda arrancar) te dejan en la primera salida y ahí deberás llamar al remolque de tu seguro.

TELEFONOS UTILES.-  (en caso de accidente)

*288 – te comunicas directamente con autopista del oeste, quien te asistirá de manera “inmediata” calcule unos 30 minutos.-

Luego te asistirá un móvil (en mi caso el numero 11) QUIEN FOTOGRAFIO TODO EL AUTO POR LOS DAÑOS Y LO FILMO.- tomo mis datos y como el auto arrancaba me explico cómo seguía el tema de ahi en mas.-

DIRIGIRME AL PEAJE.- (en mi caso, TRONCAL ITUZAINGO) pedir con el SUPERVISOR ahí tuve que llenar una hoja de queja, explicando el accidente. – Por supuesto te dan una copia y ahí comienza el caos.

Llamar día siguiente (osea HOY) de manera urgente a: 0800-999-2985 y pedir por atención al cliente donde te explicaran QUE ELLOS NO PUEDEN HACER NADA. – por lo cual deberás esperar sentadita en una silla CRUZANDO LOS DEDOS PARA QUE SE HAGAN CARGO. ¿Cómo? Te explico.

La chica que me atendió (BELEN) me comunica que debo esperar que llegue a mi DOMICILIO una respuesta (CARTA) de autopista del oeste ¿una respuesta? (pregunto) si, deberá ver si te responden de manera positiva o negativo (contesta) a lo que cual le vuelvo a preguntar ¿Qué me estas queriendo decir, que pueden no hacerse cargo del accidente que tuve ayer a la tarde que casi nos quita la vida?.- a lo cual de manera totalmente natural y con una calma que daba envidia me responde: ASI ES SRTA.- A veces no consideran pagar los daños provocados.

Entonces me pregunto y les pregunto.- QUE UN PERRO ANDE SUELTO EN MEDIO DE LA AUTOPISTA (da igual cual) DONDE UNO PAGA POR UN SERVICIO Y NADA BARATO, dicho sea de paso ir a Gral. Rodríguez desde capital me sale $28 IDA Y VUELTA ¿NO ES RESPONSABILIDAD DE ELLOS? Que irónica e insólita la vida.

Entonces la chica (irónica).- agrega: y puede demorar unos 30 días la respuesta así que si esta apurada porque trabajas con el auto, te aconsejo que recurras a un abogado, aunque dudo que te den bola (ASI COMO SI NADA, ESA: SU RESPUESTA)

La verdad es que me indigna los tramites burocráticos que uno tiene que hacer, aun cuando ni fuerzas ya tiene.- Lo sé… Acá lo que importa es que no nos paso nada, que todo son daños materiales.- aun así ¿no da bronca?- SI y no queda otra que respirar profundo y aceptar que es asi y que pueden decir que si como que no, con total impunidad.

En fin, una experiencia más que contar y por la que aprender.-

Les repito los teléfonos UTILES:

*288 (accidentes)
 0800992185 (urgencias) 08009992985 (atención al clientes).

Si necesitas enviar CD.- KM 25,92 autopista del Oeste.

Esperemos que estas cosas no sigan sucediendo, pero si así fuese espero esta experiencia y estos datos te sean de utilidad.

Abrazo

Gab

6 comentarios:

  1. como bien decís una cagada taanta burocracia de algo q encima es solamente culpa de ellos..! pero como también bien decís.. lo pudiste tipear! =)
    besos Juana

    ResponderEliminar
  2. gab a vos te hicieron algo empeza a creer y hace algo, de verdad.
    suerte nena
    abrazo
    jor

    ResponderEliminar
  3. porque siempre que nos suceden cosas malas lo pensamos para el lado de un trabajo etcsera que no creo en eso bah no se sacate la duda como dijo jor pero para mi eso es todo cuento chino para sacarte plata de todos modos que bueno queestasbien.
    lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Lu me pasa algo similar a lo que a vos, pero la verdad es que a veces es CREER O REVENTAR.- no se cada uno sabra por lo pronto lo unico que quiero es sentirme mejor y si para sentirme mejor tengo que empezar a creer LO HARE sin duda.
      besazos y gracias

      Eliminar