viernes, 9 de noviembre de 2012

LO SUCEDIDO ANOCHE...



Muy buenos días a todos, BUEN VIERNES, ha llegado por fin y con eso un vientito aliviador dejando atrás la semana mas “caliente” del año.



 No puedo comenzar el día sin hablar de lo sucedido y conocido por el mundo entero, en la noche de ayer.-

  Sinceramente JAMAS me intereso la política, hoy en día sigue sin interesarme (aunque si me preocupa). No tengo fanatismo y no los voy a tener. No me caso con NADIE ni me inclino por ningún partido político, tampoco sigo a nadie.

Tengo 32 años recién cumplidos y hay ciertas cuestiones que me asustan mucho.

Hay ciertas preguntas que me hago y sé que hoy NO tienen respuestas.- Como ser:

.- ¿Por qué no puedo salir a cualquier hora a caminar por la calle?- ¿Por qué debo y tengo que mirar para todos lados antes de entrar el auto o antes de abrir la puerta de mi casa? .- ¿Por qué es tan difícil ser “dueña” y lograr el sueño de cualquier joven que quiere su propia casa? .-  ¿Por qué me quedo sin luz por días cuando pago todos los servicios y jamás me retraso en ninguno? .- ¿Por qué tengo que poner rejas en el balcón , en las ventanas y alarma monitoreada en toda mi casa? ¿Porque los hijos de mis amigas (ya que hoy no soy madre aun) no pueden salir a jugar a la pelota o andar en bici como yo lo hacía cada día cuando era chica? ¿Por qué no puedo viajar como un ser humano en lugar de viajar como animal en el tren, colectivo, subte o cualquier medio de transporte?-

¿Por qué?- ¿alguien lo sabe?-

ESO RECLAMO LA GENTE ANOCHE.- POR ESO SE REUNIO.- SE MANIFESTO.- DEJO DE CALLAR.-

Entonces me pregunto, ¿TAN DIFICIL ES ENTENDER ESO? ¿PODEMOS SER TAN CIEGOS ANTE UNA REALIDAD QUE SE NOS IMPONE CADA DIA FRENTE A NUESTROS OJOS?

.- ¿Qué cómo me siento? ESTOY TRISTE. PREOCUPADA.TEMEROSA.

Y por favor, déjenme recordarles que NO COMPRO NI REPITO EL DISCURSO DE NADIE.
Solo pretendo, quiero, necesito y sueño CON VIVIR EN UN PAIS  QUE NOS CUIDE, NOS VALORE, NOS ESCUCHE, NOS HABLE, NOS DEMUESTRO CON HECHOS Y NOS BRINDE SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD.

Amo ARGENTINA, amo MI PAIS. No quiero irme, no quiero pensar donde voy a criar a mis hijos cuando los tenga, quiero que ellos tengan la INFANCIA que yo tuve ¿pero cómo? ¿Así? Es imposible.

TODOS LOS DIAS ROBOS. TODOS LOS DIAS SECUESTROS. TODOS LOS DIAS VIOLACIONES.TODOS LOS DIAS HOMICIDOS.  

¿Cuándo va a parar esta gran ola de delincuencia? Y esto no es solo culpa de los que hacen sino también de los que juzgan (NO NOS OLVIDEMOS DE LOS ULTIMOS CASOS QUE LOS JUECES DIERON LIBERTAD CONDICIONAL A VIOLADORES).

Paremos YA!- hagamos algo. Creo que lo que sucedió anoche en todo el PAIS es un gran comienzo.
Y vos, SI ESTAS DE ACUERDO CON ESTE GOBIERNO, seguramente me dirás o preguntaras ¿Y QUIEN QUERES QUE TE GOBIERNE? No tengo idea, te contestare. LO UNICO QUE YO SE Y TENGO CLARO ES QUE ASI NO SE PUEDE NI QUIERO VIVIR MÁS.

¿Tan difícil es?

Abrazo
Gab


34 comentarios:

  1. que buena nota gab te re felicito de verdad. se nota que escribir con el corazon. cuantos seremos los que no estamos a favor o en contra? cuantos seremos los que simplemente queremos una argentina mejor sin putear a nadie?. gracias por dar tu opinion y vision la comparto.
    besos
    adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana muchas gracias.- lo unico que intente hacer es expresar como me senti y siento. Repito no estoy ni a favor ni en contra, no me gustan los fanatismos de nada solo intento que nuestra AMADA ARGENTINA nos de soluciones mas que respuestas. abrazo gracias por participar!

      Eliminar
  2. estaba seguro que algo dirias el DIA DESPUES DE... no me equivoque. eres predecible muchacha , decis que no estas en contra del gobierno sin embargo tu discurso es anti "K" asi como vos, con jovenes como vos es que la argentina esta como esta
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Carlos" .- predecible? mira vos!. por decir lo que pienso o lo que siento? a que te referis? quee es lo que tanto te molesta de mi OPINION? porque es eso MI OPINION , y te dije siempre que pasaste por aca que aqui se puede decir lo q se piensa como vos lo haces pero estaria bueno que me expliques si te interesa entrar en un lindo "debate" porque decis que x jovenes como yo la argentina esta como esta.
      beso

      Eliminar
    2. porque si, poruque te tocaron el bolsillo entonces saliste como todos los jovenes SEGURO hijos , hijas de empresarios. nadie , ninguno de todos uds los que esuvieron a favor del 8 N salieron antes por violencia, ni nada de eso. hoy hablan porque estan anecubriendo el tema del dolar, no sean hipocreticas , no lo sean. uds hacen de este pais una mierda
      carlos

      Eliminar
    3. No carlos lejos de ser asi noe stoy de acuerdo para nada. Yo no tengo padres empresarios, estas muy equivocado. juzgar juzgar juzgar OJO!!! .- te podes equivocar y mucho.
      la verdad creo que no tenes argumento que estas debatiendo solo , que solo queres insultar o agredir y aunque no lo entienda, lo respeto. este es tu espacio para lo que necesites

      Eliminar
  3. me emocione al leerte felicitaciones por la manera de expresar. te quiero amiga lo sabes
    cari

    ResponderEliminar
  4. que buena manera de decir lo que se siente

    ResponderEliminar
  5. que pasa? estas mal porque no podes comprar dolares? pa-te-ti-co
    luxer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luxer que me estas diciendo? mal por dolores? en algun momento de mi articulo, nota , escrito ¿hablo de los dolares? lejos pero lejos de estar cerca. Me sorprende tu comentario y que me digas patetico , en fin no se... estaria bueno leas lo que escribi porque lejos del tema DOLAR fue mi escrito , x el contrario.
      beso

      Eliminar
    2. simple: TODOS LOS QUE SALIERON ANOCHE LA MAYORIA FUE POR TEMA DOLARES, SE METIERON CON EL BOLSILLO Y SALIERON A HABLAR, NUNCA ANTES LO HABIAN DICHO ASI QUE REITERO MIS DICHOS. PATETICO
      luxer

      Eliminar
    3. tan locos luxer y carlos no entendieron nada lo que ecribio gab , sinceramente estas son las cosas que me duelen de nosotros los argentinos.
      adriana

      Eliminar
    4. luxer no es asi. de verdad que no es asi. lamento que estemos todos tan ciegos para no ver la realidad que se nos impone frente a nuestros ojos.
      me pasa igual que a vos adriana pero que se le va hacer.

      Eliminar
  6. no entiendo porque la gente que piensa diferente esta mal vista. porque criticar una manera de sentir o pensar como la de gab, si solo dice lo que siente sin insultar ni criticar incluso sostiene y afirma no tener favoritismos. gente dejemonos de joder, de pelear seamos LIBRESS de expresar , sentir y pensar
    gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pregunta , o mejor dicho que buena reflexion gus... ojala entendamos que pensar diferente no es un defecto sino una virtud. en fin...a seguir luchando JUNTOS, ojala.
      besos

      Eliminar
  7. el pueblo no tiene que decir que hacer...!! para eso estan los politicos que votamos para que nos representen... no somos sociologos, politicos, economistas y abogados... y aunque no lo seamos... si no estas de acuerdo con algo ( por ej. del gobierno, de la oposicion, del rumbo que esta tomando tu pais...etc) tenes derecho a decirlo.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo es encontrar gente con cordura después de tanta payasada.. No bajemos los brazos claramente por luxer y carlos
    abrazos muchachos
    matia m

    ResponderEliminar
  9. Lindo seria hacer una gran marcha de quienes seguimos éste proyecto. Con amor, sin odio. ♪ UOOO YO SOY ARGENTINOOO SOY SOLDADOO DEL PINGUINOOO!! ♪♫♫ GRACIAS!!!!
    fede

    ResponderEliminar
  10. gab te respeto muchisimo pero. el ancla la levantamos en 2003.. te acordás de 2003? con duhalde y su veintiunico proyecto de universidad PRIVADA! o el q deposito dólares, recibirá dólares.. o más atrás.. Rodriguesz saa..y el Default...y una seguidilla de presidentes.. y te acordás del pobre de de la rua?..q se morfó toda la bosta q le dejo menem y para la gente es el peor delincuente de la historia.. y te acordás de menem? q vendió toda la argentina.. bue! regaló... y de Alfonsín, volteado por las corpo? y de la dictadura? ah! pero se podía dejar la puerta abierta...(casualidad. por dejar la puerta abierta. ahora, hay q cerrarla). no te pido q pienses como yo, sólo q recapacites. espero te sirva mi comentario, va sin ánimo de ofender
    este gobierno fue y es lo mejor que nos sucedio

    ResponderEliminar
  11. Yo no fui . Porq soy de los pobres q recupero su dignidad con este gobierno.
    Con menem perdi mi fuente de tabajo y tuve q cobrar un plan .
    Con nestor y cristina recupere trabajo y vivo dignamente.
    Yo no fui. Me quede trabajando porq amo a mi pais.
    Yo no fui porq quiero yegua pa rato!!!
    Arriba morocha!!! El pueblo te ama!!!
    rosana

    ResponderEliminar
  12. dios que cantidad de comentarios K ascoooooo
    Yo compro aceite a 4,25.... el almacenero me vende el aceite que viene con etiqueta con precio incluido... 4,25... y me dice sale 12..........wtf????? esta la etiquetaaaa con el prcio hdp! al igual q las panaderias ... deliran con los precios... una simple factura te la quieren cobrar... 2,50.... con eso compro hasta dos paquetes de harina y me hago varias docenas!!! ellos que tienen panaderia la consiguen aun mas barata!!! entonces de que inflacion me hablan???? son unos chantas!!!!!
    marian

    ResponderEliminar
  13. Para Carlos y Luxer..está bueno q cada uno se exprese COMO QUIERA ..esa es la idea según lo que capté o entendí de este blog!! ahora bien creo que Gabriela, a quien no conozco, cada vez q sucede algun acontecimiento importante en el país, hace algún comentario o nota.. por lo tanto no lo hice por ser anti K.. aunque desconozco sus preferencias políticas.. AHora tanto que hablan de los jóvenes.. el país está así por nosotros.. o por gente "mas grande" que hizo esta argentina que hoy nos dejaron a los "supuestos jóvenes" como nos llamás...

    ResponderEliminar
  14. comparto con vos y con tus seguidores las palabras de un grande como MEX. ojala los hagan reflexionar
    beatriz
    8N según Mex Urtizberea
    No digan por un país no sé cuánto, por una provincia no sé qué. Digan cómo. Digan un plan. Digan qué idea. Digan el proyecto. Digan los pasos. No digan para terminar con tal cosa, para continuar con tal otra. Digan cómo. Digan con qué recursos. Digan con qué criterio. Digan con qué medidas. No digan frases vacías. No digan palabras tan generales. No digan “seguridad” si no
    dicen cómo. No digan “educación” si no dicen cómo. No digan “cambio” si no dicen cómo. Digan cómo. Concretamente cómo. Sinceramente cómo. Digan las respuestas; las preguntas las conocemos todos. Digan visiones reveladoras. Digan algo de los pensadores que leyeron, cuáles rescatan, con cuál disienten. Digan qué saben de filosofía política, digan qué saben de los problemas de la gente. Digan qué saben de economía, digan qué recetas ya fallaron y cuáles aún no se han probado. Digan la historia, las causas. Digan cómo saben lo que saben. Digan algo que no haya dicho nadie, algo que no sepamos. No digan discursos que no dicen cómo. No digan obviedades. No digan vaguedades. No digan sólo los titulares de las cosas. Digan las cosas. Digan con qué cálculos. Digan de qué manera. Digan con qué medios. Digan por cuál camino. Digan cómo. Específicamente cómo. Técnicamente cómo. Detalladamente cómo. Sabiamente cómo. No digan sólo eslóganes. No digan por arriba. No digan “salud” si no dicen cómo. No digan “vivienda” si no dicen cómo. No digan “empleo” si no dicen cómo. No digan lo que ya escuchamos mil veces, lo que ya sabemos de memoria. Digan una que no sepamos todos. Digan y sorpréndannos por lo ilustrados, por lo preparados, por lo sensibilizados. Digan y sorpréndannos por lo creativos, por lo comprometidos, por lo bienintencionados. Digan lo que quieren hacer, pero digan cómo. No digan palabras recitadas. No digan frases hechas por los asesores de imagen. No digan discursos de cartón. Digan cómo. Simplemente cómo. Claramente cómo. Particularmente cómo. Responsablemente cómo. Digan un plan. Digan qué idea. Digan el proyecto. Digan los pasos. Por cuál camino. Con qué recursos. Con qué criterio. Con qué medidas. Digan cómo. Los estamos escuchando. .

    ResponderEliminar
  15. POR FAVOR MEX ES UN IDIOTAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  16. de Vido dijo que lo de ayer pudo haber sido un sabotaje JAJAJAJAJA me rio me rio y me vuelvo a reir
    No sé que fue lo de ayer, pero si fue un sabotaje, en mi casa vengo teniendo sabotajes durante todo el año. Es un caradura " no hay problemas energeticos" dice el hijo de puta. Yo no sé si nos siguen tomando por estúpidos o realmente se la creen, en ese caso pido un psiquiatra para el gabinete....
    marcelo

    ResponderEliminar
  17. yo fui porque estoy cansada de que le saquen del sueldo de mi marido y de la jubilación de mi mamá para darle a esa gente que no sabe lo que es el sacrificio de levantarse a la mañana para ir a trabajar,no entiendo porque tanta injusticia
    luz

    ResponderEliminar
  18. son pateticos empezando por vos gab que abrir un debate absurdo
    quiero ver si tienen huevo, para ir adelante de todos,el gordito,macri,biner,pando y cia,moyano, barrionuevo,tn,ya q ust dicen q nos maneja la presi, a ust quien los maneja, xq cada uno va a pedir x algo personal, no me vengan q van a pedir x el pais,cuando x ejemplo defienden una moneda extranjera,seguridad (ESTOY DE ACUERDO, PERO LA PREGUNTA TIENE LA CULPA EL GOBIERNO) q otra cosa van a pedir,xq creo q viajar a EUROPA ,pueden, y si no fijense si aumento el turismo al exterior, ah x favor pidan q el JEFE DE GOBIERNO DE BSAS PROCESADO HAGA SACAR LA BASURA Q HAY EN LAS CALLES
    hernan

    ResponderEliminar
  19. me parece que aca estan muy equivocados a ponerse a pelear entre nosotros.. y a los dolares la mayoria de la gente los defiende, porque al haber tanta inflacion en la argentina, con 1oo pesos cada vez perdes mas tu poder adquisitivo, y la mayoria apuesta al dolar como inversion. y eso de ollas essen o la olla que sea, tambien asi como hay gente que roba, hay gente que TRABAJA para comprarse todo lo que tiene, que use algo de marca, o algo que cueste un poco mas no significa que tenga menos derecho como ciudadano ( y tambien puede verse a la inversa ). la gente juzga sin saber a los que ven que ahora tienen dicen " ah este es rico " pero hay parte de esa gente que tiene dinero porque trabajo mucho ya sea ellos, o lo heredaron de sus padres. hay que dejar de enfrentarnos entre nosotros.
    silvia

    ResponderEliminar
  20. Me seria imposible responder a cada uno de manera personalizada como lo venia haciendo dado que cuando termino de escribir cae otro y otro comentario. PRIMERO, gracias por participar, por decir lo que piensan y/o sientas mas alla de ser estamos o nos de acuerdo. La idea es poder hablar, DEJAR DE CALLAR. Lo ideal seria tambien no insultar ni agredir al otro por simplemente PENSAR DIFERENTE. Sinceramente me apenan mucho algunos mensajes , pero entiendo que es su manera de pensar y la respeto absolutamente. Este es el espacio y el lugar de todos uds, yo , simplemente un nexo para que cada uno exprese como sientas quiera o pueda.
    Simplemente no nos peleemos entre nosotros ,- eso si que NO ME GUSTA. Respeto los fanatismos pero NO los entiendo. Aca no se trata de si estamos o no a favor, aca se trata que creo , CREO, creo: TODOS QUEREMOS UNA ARGENTINA MEJOR no?.-
    Gracias de verdad por cada uno de los comentarios.-
    ABRAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  21. los q estan bardeando y agrediendo lamentablemente el unico camino que hay para nombrarlos seria bardearlos.. la ciudad es un caos y encima se putean entre ellos sin lograr nada.. son una manga de logis..
    he dicho!! ja besos
    juana..

    ResponderEliminar
  22. ah y a los que faltan el respeto , traten de no hacerlo porque primero gaby no se lo falta a nadie y segundo se puede opinar libremente... pero sin agredir..

    ResponderEliminar
  23. Gracias Juana!.- la verdad que la idea REPITO Y REITERO es simplemente debatir, decir lo que se piensa, lo que no gusta , etc.- PENSEMOS DIFERENTE esta mas que permitido ESTE ES EL LUGAR PARA HACERLO pero es cierto que las agresiones estan de mas.
    Besos y abrazos a todos!

    ResponderEliminar