jueves, 8 de noviembre de 2012

EL EGOISMO CADA DIA MAS PRESENTE...



YO ME CUIDO MI PROPIO CULO ¿Y VOS?
 
.- La verdad es que cada día compruebo que el Egoísmo gana más espacio en la Sociedad.-



Y perdon el termino que decidi usar para darle titulo al articulo , pero... ¿ACASO NO ES CIERTO?.

No diré nada que Uds. no sepan, lo cierto es que cada día que transcurre siento que el caos esta mas latente. Además de la Violencia me llama mucho la atención el EGOISMO del ser humano, que parece no interesarse por el sufrimiento y la necesidad del otro, entre otras cosas, como tampoco le importa si le complica la vida al que tiene al lado.

ACA LO QUE IMPORTA ES VIVIR SU PROPIA VIDA Y PUNTO.

Recuerdo el año pasado en el mes de ENERO me cortaron LITERALMENTE la luz 13 días. Imaginen, temperaturas arriba de los 30º sin heladera, sin aire, sin ventilador, sin luz sin nada de nada. Donde perdi compras totales de Supermercado y se me quemaron algunas artefactos (QUE EDESUR JAMAS ME CUBRIO).

Fuimos varios los perjudicados en el barrio (Devoto / Villa Real) el enero pasado. Reclamos por doquier en Edesur, nadie te escucha, nadie hace nada, todos se pasan la pelota y claramente enfurece al ciudadano.

¿Creen que yo estaba contenta de no tener luz? Por supuesto que no, pero entonces ¿YO NO TENGO LUZ Y POR ESO TE PERJUDICO A VOS TAMBIEN?

Ese es el punto que no termino de entender del CIUDADANO.- si yo me perjudico TE PERJUDICO A VOS TAMBIEN.

Por ejemplo, ayer alrededor de las 18 horas se corto la luz en MEDIA CIUDAD o más , fue conocimiento público , prácticamente NINGUN semáforo andaba y todos en oficinas y propiedades nos quedamos sin LUZ.

Yo no salí a Cortar Gaona o San Martin (Avenidas importantes cerca de mi casa). El año pasado no Salí a cortar Av. Beiro o Av. Lope de Vega. Digo, eso genera AUN MAS CAOS y pareciera que al otro POCO LE IMPORTA.

Vos no tenes CLARAMENTE la culpa que yo este sin luz y yo no tengo la culpa de que vos estés sin luz.

Entiendo las broncas LAS APOYO me parece bárbaro que la gente se manifieste SOY PARTIDARIA de hacerlo pero ¿Qué necesidad de cortar el puente de Juan B. Justo sabiendo el CAOS que eso puede llegar a originar?

Ayer camino a la Costanera a las 20 horas me encontré con un CAOS enorme. No solo los Semáforos de casi toda la Av. Juan B. Justo no funcionaban, sino que encima 20 personas habían decidido CORTAR EL PUENTE recién mencionado. ¿Qué genero? MAS BRONCAS, MAS CAOS, LA GENTE DESESPERADA POR LLEGAR A SU HOGAR O AL DESTINO FIJADO.

¿Saben a qué hora llegue a Costanera? Recorrido que debería haber hecho en 15 minutos, a las 21.45. Osea que en lugar de un cuarto de hora, termine tardando mas de hora y media. ¿NORMAL? ¿ESTA BUENO? No, no está bueno Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE NOSOTROS MISMOS NOS ESTAMOS COARTANDO, PISOTEANDO, PERJUDICANDO.

Repito SOY PARTIDARIA DE LUCHAR, DE MANIFESTAR, DE PROTESTAR, DE EXIGIR LO QUE NOS CORRESPONDE ¿pero así? La verdad que no- sinceramente NO.

El problema no es de los vecinos o de los ciudadanos.- EL PROBLEMA ES DE LOS DE ARRIBA y vos pensas que cortando EL PUENTE DE JUAN B. JUSTO (a modo de ejemplo) ¿LA LUZ VA A VOLVER?

No gente, la luz no va a volver PORQUE ESTAMOS EN EL PAIS DE: “LO ATAMOS TODO CON ALAMBRE” Entonces cuando llegan temperaturas semejantes a las que tuvimos y estamos teniendo toda esta semana SE COLAPSA TODO. ¿Es normal? ¿Deberíamos aceptarlo? ¿Es así? POR SUPUESTO QUE NO, pero la culpa no tuya ni mía lamentablemente y lo que haces CORTANDO UNA GRAN AVENIDA ES PERJUDICAR MAS A LA GENTE COMO VOS.

Deberíamos entender y ser un poco más SOLIDARIOS CON EL OTRO. Repito, me cortaron a mi también la luz ayer y el año pasado estuve 13 días sin suministro, 13 ¿SABEN LA LOCURA QUE FUE?

Pero fui a reclamar donde debo ir, en mi caso A EDESUR ¿me lo solucionaron? Claramente, NO,  hoy sigue habiendo problemas pero repito NO POR BRONCA VOY A PERJUDICAR AL OTRO.

Da para pensar ¿verdad?

Abrazo
Gab

13 comentarios:

  1. Que buen texto Gab, para leer y releer y pensar cada día un poco más en el prójimo que muchas veces está muy cerquita nuestro.

    Abrazos, adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana , la verdad es que a veces simplemente NO COMPRENDO, NO ENTIENDO.-
      besos

      Eliminar
  2. entonces que propones? quedarnos sentados sin hacer nada? no estoy de acuerdo
    pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Pablo, ¿leiste bien mi articulo? ¿notA? ¿entrada? claramente estoy a favor de MANIFESTARNOS, DE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS, soy una de las primeras en manifestarme de manera colectiva pero ¿asi? la verdad que no me parece, solo perjudico al otro. Respeto tu opinion y no debes estar de acuerdo simplemente comparti lo que sentia y me pasaba , siento y me pasa. besos y abrazos

      Eliminar
    2. Claro que lo lei Gab por eso no estoy de acuerdo. sentado mientras la vida pasa las cosas NO VAN A CAMBIAR considero que no se si es la solucion cortar calles, quemar gomas, cortar puentes pero sino es esa cual? pablo

      Eliminar
    3. Podriamos estar hablando horas de este tema, seria un gran debate y no se si llegariamos a ponernos de acuerdo, aun asi NO HACE FALTA QUE NOS PONGAMOS DE ACUERDO lo bueno tb es no estarlo para poder dar distintos ptos de vista. Lo que digo Pablo es que PARA MI y aclaro , PARA MI la solucionar no es cortar calles, quemar gomas como decis , CREO QUE LA PROTESTA DEBERIA SER RADICADA A QUIENES TIENEN LA CULPA, entiendo que no te dan bola y eso nos enfurece enormemente como no saberlo si me paso mas de una vez? pero sino te dan bola en plena puerta de Edesur ni en el gobierno mismo, crees que en medio de un pte si te van a escuhcar? nada , simplemente di mi opinion y como siempre digo ACA ES BIENVENIDO QUE PENSEMOS DIFERENTE =) besos

      Eliminar
    4. pablo no se cual es la solucion pero coincido en su totalidad con gab lo unico que hacemos de esa manera es seguir perjudicandonos a nosotros mismos.
      Beatriz

      Eliminar
  3. Muy buena tu entrada!
    El egoismo es el enemigo más intimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ería bueno que de vez en cuando miráramos muy adentro nuestro y si vieramos un atisbo de egoismo lo erradicáramos rápidamente.
    Buena entrada.
    Un abrazo desde el corazón.
    beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Estaria bueno Beatriz, ... Estaria bueno.
      Abrazo para vos tb!.

      Eliminar
  5. yo creo Pablo (con toodo respeto lo digo) que no terminaste de entender bien el concepto que plantea gaby!!! no se tienen que joder ni quedar sentados aquellos que quieran reclamar, sino ir a quejarse donde tienen que hacerlo.. o cortando ese puente de mierda y generando más caos Macri deja de ver a Kiss y viene al puente? (ojo q nombre a macri por dar un ejemplo). ACá SIEMPRE nos cagamos entte nosotros... querremos solucionar nuestro prblema (en el lugar equivocado) y no nos importa el problema del otro...
    que se yo.. mi visión!!!
    Juana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias juana por tu comentario,aporte. De verdad, mil besos!

      Eliminar