jueves, 25 de octubre de 2012

UN AÑO TSUNAMI...



ULTIMAS HORAS CON 31 AÑOS.-

 Hola a todos!- Muy buenos días. Buen jueves para todos. Mates mediante como aquel primer día que abrí el blog, escribí y dije =)

¿Por qué ESE título?-

Suelo hacer una clase de balance cuando se acerca el 26 de Octubre. Parecido al que se suele hacer llegando a los últimos días de diciembre, cuando ves que cosas hiciste bien, cuales mal, si la suerte te acompaño, sino lo hizo, quien estuvo a tu lado, con quien estuviste vos, si alguien te fallo Y SI VOS FALLASTE.

Quien estuvo a tu lado en aquellos momentos malos y con quien celebraste los sueños logrados, si los hubo. Pero sobre todas las cosas, mas allá de lo BUENO, de lo MALO, si he aprendido y con que me quedo de todo aquello que aprendí.

Al final, saco como una clase de “conclusión”, se podría decir. Lista de propósitos, proyectos, cosas a mejorar para el año que se aproxima. TODOS TENEMOS ALGO QUE QUEREMOS ALCANZAR ¿no?

LA VERDAD ES QUE ESTE AÑO PARTICULARME SIENTO QUE APRENDI MUCHO.

De repente, llega tu día, EL 26 DE OCTUBRE y desde quizás las 00.00 te empiezan a llegar los primeros 
saludos, a continuación quizás lleguen un bombardeo de mensajes, de llamadas, de comentarios en las redes sociales.

Que loco saber que al ¿70? MM. pongamos 70 % de la gente que te saluda y felicita por tu día les aviso una maquinita que sabe cuando te haces un añito mas grande. Ideal para lo que tienen poca memoria y les cuesta mucho recordar fechas ¿cierto?

Desde que tengo FBK por ejemplo que esto me sucede, por aquellos años 2008 sino mal recuerdo cuando estaba viviendo en Barcelona y decidí abrir la puerta a este mundo SOCIAL donde todo se sabe y todo se comparte (o casi todo…).

Usualmente son muchos los mensajes saludándome por mi cumple que recibo ¿sabes? Pero de esos, ¿250? Pongamos que digo 250 comentarios pueden ser mas o  menos,  me suelo quedar con no más de 50 como mucho que sería un 20% de la totalidad de la gente que ha decidido saludarme ese 26 de Octubre. ¿Por qué me quedo con 50 de 250? Porque quizás fueron solo 50 los que verdaderamente me llegaron al corazón, al alma.

¿No te paso?

¿Es lindo tener un día NUESTRO? No sé, es todo un tema cumplir años pero si nos ponemos realmente a pensar, a filosofar es EL UNICO DIA VERDADERAMENTE NUESTRO donde YO DECIDO QUE HAGO, CON QUIEN, COMO, SI LO FESTEJO, SINO, DONDE, A QUE HORA, ETC.

No sé porque, cuando se acerca la fecha, como hoy, que solo estoy a UN DIA DE… mi cabeza empieza a reflexionar, vienen muchas emociones y otras dejo que solitas se vayan. ¿ANALITICA? No siempre, pero llegada estas fecha suelo serlo potenciada.

Este año fue un TSUNAMI en mi vida, creo que esa palabra es lo que mejor DESCRIBIRIA MIS 31 AÑOS. Tsunami no por ser malo, sino porque fue un tornado, lo arraso CON TODO, incluso conmigo misma.

Un torbellino, una avalancha DE EXPERIENCIAS Y DE CAMBIOS GIGANTES.
Ya no soy la que era cuando estaba por cumplir estos 31 que en apenas algunas horas se están despidiendo. Ya nada MIRO DE LA MISMA MANERA.

Todo año lo recuerdo como único e inolvidable, pero este que se está yendo particularmente hace que mi mente, mi cabeza YA NO SEA LA MISMA.

Un año donde aprendí mucho, MUCHO.

Me caí y me hice bolsa contra el piso pero cuando descubrí que estando en el fondo solo queda un camino: VOLVER A LEVANTARTE (jamás fue opción para mi tirarme y rendirme) entonces comenzas a ver de nuevo esa gran paleta de colores y no solo ESE NEGRO O ESE BLANCO, ni siquiera ESE GRIS. Se asoma el rojo, el verde, el celeste, el amarrillo TODOS Y CADA UNO DE ELLOS poco a poco, claramente.

A veces siento que no yo, TODOS somos tan chiquitos en un mundo tan grande. Tanto por conocer, hacer, saber, aprender.-  Creemos que siempre hay tiempo y no nos damos cuenta que nos falta, que el tiempo pasa verdaderamente rápido, no se detiene y el tiempo perdido NO VUELVE JAMAS.

¿NUNCA SENTISTE TU VIDA PASAR DE 0 A 100 EN UNA MILESIMA DE SEGUNDO?

Todo está en esas “pequeñas (GRANDES)” decisiones que a veces tomamos SIN DARNOS CUENTA.
Por eso hoy hago una GRAN AUTOCRITICA, UNA MEA CULPA y comparto con Uds. que tenemos que tener CUIDADO, PORQUE ESTAMOS DONDE ESTAMOS MUCHAS VECES (no siempre) POR TODAS ESAS “BOLUDECES” QUE UN DIA DECIDIMOS HACER O NO HACER (según se mire) SIN PRESTAR LA ATENCION QUE REQUERIA.

A modo de ejemplo, a veces creemos que las cosas van a cambiar su rumbo por arte de magia, vemos venir la tormenta, aquel TSUNAMI, aquella avalancha, aquel TORBELLINO pero nos alimentos una y otra vez diciendo que ya pasara, que ya mejorara y ponemos en PAUSE nuestra vida (GRAN ERROR), ese momento en lugar de aprovecharlo para buscar y abrir nuevas puertas…  Entonces cuando eso que imaginamos que podía ocurrir OCURRE, ya es tarde OCURRIO DE GOLPE y buscar abrir NUEVAS PUERTAS va a costar no 2 sino 100 veces más QUE EN ESE MOMENTO que vos venias venir, llegar a ese TORBELLINO EN TU VIDA.

Sostengo que a veces nos olvidamos de las cosas más pequeñas que hacen a las más grandes. Nos olvidamos  que una SIMPLE llamada a veces supone un mundo. ¿Se entiende?- Y deberíamos entender, recordar, saber que AUNQUE LA MAGIA EXISTE (porque verdaderamente creo y sostengo que EXISTE) no hay que buscarla.

A pocas horas de cambiar de numero, YA 32 y aunque todos seguro piensen lo mismo a medida que pasan y pasan los años, por mi lado no entiendo aun que mañana HAGO 32 AÑOS.

Mucho por delante, mucho por seguir aprendiendo.

Muchas gracias a todos los que fueron parte de mis 31 y todos los que HOY serán parte de estos 32 que se inician en breve.

32 AÑOS DE SUEÑOS  E ILUSIONES QUE NUNCA JAMAS NADIE PODRA DESTRUIR. (sin duda).

ABRAZO
Gab

6 comentarios:

  1. hayyyy me re emocione!!!!!
    caro

    ResponderEliminar
  2. muy lindo a seguir adelante siempre
    ana

    ResponderEliminar
  3. seguramente tus 32. serán excelentes!!
    Juana

    ResponderEliminar
  4. QUE LINDOS MENSAJES GRACIAS A TODOS DE VERDAD! .- =)

    ResponderEliminar