miércoles, 3 de octubre de 2012

¿TE ANIMAS A FIJAR TUS METAS?



.- NO SE PUEDE HABLAR DE “ETAPAS” SIN PRESUPONER UNA “META”.-



Hoy me levante pensando en la planificacion, las metas, los objetivos. Todos nosotros, los humanos  ¿racionales? Aunque digamos que no, hacemos conclusiones y conjeturas en base a nuestro limitado saber. 

Hay algo que se llama PLANIFICACION y como parte de ese proceso, el establecimiento de OBJETIVOS es fundamental para una visión clara de lo que queremos lograr.

Es decir,  plantear o mejor dicho configurar una o más metas pareciera a simplemente vista ser un proceso sencillo.  Sin embargo no lo es.

Una vez que lo hayamos definido, hablo de ese objetivo, claramente,  pasamos a la BUENA planificación.

¿Qué logro a través de ella? fijación de metas realistas, que pueden obtener resultados benéficos a largo plazo (no los esperes YA porque ahí estará el error). 

La ansiedad puede ser tu peor enemigo...

Unos de esos pasos para la fijación de metas podrían ser:

Revisar esa “idea” y verdaderamente centrarnos en lo que queremos lograr a través de ella. Luego evaluar los recursos disponibles. ¿Por qué digo disponibles?

¿Acaso quien quiere fijar metas que no se consiguen con recursos a la mano? En pocas palabras:

 Aunque las metas seas difíciles deben ser REALISTAS

Una de las cosas que aprendí en  LIDERAZGO fue que una persona que no tenga clara en la vida ciertos objetivos o metas, nunca llegará a tomarlas con pasión y, por tanto, a convencer a otros de ellas. 

LA PASION DEBERIA SER UN ESTILO DE VIDA

Recién hablaba de la fijación de “esas” metas, ¡OJO!-  no confundamos METAS CON SUEÑOS hay una clara diferencia. No dejemos llevarnos por ESA FANTASIA.

Las metas serian el preludio de la ACCION, un camino a recorrer.

METAS = PAUTAS = REGLAS.

Y aquellas que sean POSITIVAS, ¿Por qué? Una meta, expresada negativamente, quita una cierta eficacia.

Ayer, en una reunión de EQUIPOS DE TRABAJO se hablo mucho de PENSAR EN POSITIVO que quiere decir, REFORMULAR AQUELLAS PREGUNTAS NEGATIVAS EN SENTIDO POSITIVO, DICIENDO LO QUE SI QUEREMOS QUE SUCEDA.

Por ejemplo a una persona que está haciendo dieta porque debe por su salud bajar varios kilos, le ayudara mas IMAGINARSE A SI MISMA FLACA, SALUDABLE, SANA Y PENSAR EN QUE PODRA PONERSE ESA ROPA QUE VIO AQUEL DIA EN LA VIDRIERA,  que pensar en esos 30 kilos que debe bajar.

Lo mismo, con las metas.

La intención de cada uno de nosotros de alcanzar ESA META que ya fijamos y estudiamos meticulosamente, es una fuente básica de MOTIVACION. Las metas son importantes en cualquier actividad y/o profesión, MOTIVAN y GUIAN nuestros actos. Al hacerlo, NOS IMPULSAN A DAR EL MEJOR RENDIMIENTO.

Ahora si tu pregunta, sigue siendo ¿Por qué fijarnos metas? Me animo a responder: PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

¿Te parece irreal? Sin embargo, ¿no consideras que la mayoría de las personas estamos constantemente a la deriva como si fuésemos un velero en medio del mar sujetos a los movimientos que decidan hacer las olas y el viento?

Conocí personas que tuvieron mucho éxito, me baso en ellas para decir QUE LO LOGRARON TENIENDO CLARAMENTE DEFINIDAS SUS METAS.

Como no todas las metas se pueden cumplir en tiempo y forma, en lo personal suelo hacer un ejercicio. LAS ESCRIBO Y LES ASIGNO UNA PRIORIDAD.

¿Te animas a fijar las tuyas?

Abrazo
Gab

8 comentarios: