jueves, 4 de octubre de 2012

Que la realidad no supere la ficcion: SEGUROS DE VIDA



Lucas Invesvi es una persona como cualquier otra. Jugador de Basquet desde pequeño, padre de familia, esposo, amigo y trabaja actualmente en un estudio como abogado donde tiene una excelente relación con su jefe.
Lleva una vida “tranquila” entre su familia, amigos y trabajo. Tiene 2 hijos, uno de ellos nacido hace solo 7 meses.
Un hombre luchador, eficiente, trabajador. Pendiente de su familia y de su bienestar.
Uno de sus mayores deseos es abrir su propio estudio el año que viene junto a uno de sus mejores amigos.
Le gusta disfrutar de un buen vino pero no fuma. Pasa mucho tiempo en internet, encuentra “según él” en ese mundo; una distracción absoluta y una herramienta necesaria. 
El pasado 15 de Junio se levanto a las 6.30 como cada día, se hizo su desayuno, leyó el diario, saludo a su familia y le recordó a la mujer que volvería temprano para poder bañarse y llegar a tiempo al cumpleaños de su hermano que sería esa noche.

Alrededor del mediodía, en realidad poco antes de su hora de almuerzo, usualmente hace el break alrededor de las 14 horas, comenzó a sentir un “extraño” dolor.

...Una puntada fuerte en su cabeza que cada minuto se prolongaba más. Aunque quería autoconvencerse de que sería algo pasajero, comenzó a preocuparle la situación pero como siempre suele suceder, pensó que debían ser los nervios y el apuro de querer terminar antes su día para poder estar listo temprano para el cumpleaños número 40 de su hermano.
Se levanto para ir al baño a mojarse la cara y la nuca, quizás eso podría aliviarlo. Lo cierto es que camino al mismo, se desmayo perdiendo el conocimiento por completo y nunca más volvió a abrir los ojos. Una ACV (Accidente cerebro vascular) le quito la vida y con ello los deseos y los sueños que alguna vez imagino poder realizar.
El mas importante: Ver a sus hijos crecer.
Su muerte claramente genero un desconsuelo y un impacto profundo en toda su familia, compañeros y amigos quienes verdaderamente no entendían las razones de su muerte.
Como dije al principio, padre, hijo, amigo, compañero, esposo. Una excelente persona.
Lucas, como muchos de nosotros creyó seguramente ser “eterno”. No dejo ninguna póliza de seguro, por lo que su familia (aun siendo lo más importante para él) quedo a la deriva de las problemáticas económicas y con un cambio de estilo de vida para sus hijos y su queridísima mujer. 
Ludmila, su mujer,  debió mudarse de esa casa, comenzó vendiendo algunas cosas para asegurar mínimamente el futuro educativo de sus hijos. La situación no solo era insoportable sino insostenible, por lo que debió regresar a casa de sus padres luego de 15 años y con dos hijos , uno de ellos de tan solo 7 meses , y lo que parecía ser una vida de ensueño se convirtió en la peor de sus pesadillas.

Esta historia que recién leíste es FICTICIA, no existe ningún Lucas Invesvi. Pero me pareció oportuna crearla para reflejar varios aspectos que son muy importantes e imprescindibles a la hora de pensar en los seguros “intangibles” llamados: SEGUROS DE VIDA.

Digo “Intangibles” porque pareciera que es imposible imaginar algo que no podemos ver ni tocar, pero lo cierto es que si lo pensamos es el único SINIESTRO QUE CON TOTAL SEGURIDAD SABEMOS QUE VA A OCURRIR. ¿O acaso no todos algún día vamos a morir?

Creo que de tan “intangible” que lo creemos nos termina demostrando todo lo Tangible que puede ser.

A ver ¿Cómo explicarlo en otras palabras? Yo no me voy a ir a comprar algo pensando que no lo voy a usar jamás, para eso NO GASTO DINERO ¿está claro? Pero lo cierto es que en este caso es simplemente abrir los ojos y entender que lo que se quiere ofrecer es una solución a un problema que puede surgir en un futuro, ojala que lejano.

La idea de relatar esa “historia” fue entre otras, que a veces no importa cuánto te cuides o que hagas o dejes de hacer, que a veces las cosas suceden y no se pueden evitar.

¿Quién puede asegurarnos que nuestra familia mañana estará tan bien como ahora y que nada les faltara? , ¿Entonces? la idea es simplemente comprar TRANQUILIDAD ¿Comprar que? TRANQUILIDAD, sabiendo que si algún día no estoy MI FAMILIA AL MENOS NO SUFRIRA EL DAÑO ECONOMICO QUE MI AUSENCIA PUEDA OCASIONAR.

Suena Duro, es difícil, pero es real. A TODOS ALGUNA VEZ NOS LLEGA.

Si te interesa el articulo y te gustaría conocer más acerca de este tipo de seguros, MRS SEGUROS , te brindara todo el asesoramiento que necesites sobre la protección y tranquilidad que vos y tu familia necesitan.  

Comunicate con  MARIA ROSA SEIJO, PRODUCTORA DE SEGUROS


Teléfonos: 4772-1396/4775-3686 o 154085-8834


25 comentarios:

  1. Buena nota!!
    Besotes.. Juana

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE ARTICULO. VOY HABLAR CON MI MARIDO GABY ME HICISTE REFLEXIONAR MUCHO.
    BESO
    LAURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Cuando quieras llama a M.Rosa que es mi madre o bien escribime a mi que te llamo cuando quieras!.
      besos y es genial tomar conciencia =)

      Eliminar
    2. te dejo mi e.mail. hable con mi marido si podes contarme con profundidad sobre los productos de los que hablas, te lo agradecere. Gracias lauris_29@hotmail.com
      LAURA

      Eliminar
    3. perfecto esta misma tarde te contesto!!!!
      besos

      Eliminar
  3. gaby entre a tu blog por tu fbk , soy jesica de Velez, tanto tiempo!!!!. como estas? la verdad muy buena la nota. Lo venimos pensando hace tiempo con Federico mi esposo por el tema de los chicos y otros factores. La verdad que estamos bastante jodidos de tiempo por asuntos personales pero no quisiera colgarme ya que asi siguen y siguen pasando los años. Podriamos vernos para que nos expliques mejor alrededor de Diciembre que te parece?. te paso mi celular por privado de fbk y llamame si podes mañana viernes despues de las 17 que llego de buscar a los chicos del cole.
    Besos y buen aritculo de verdad me sacaste mas de una lagrima.
    Jess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jess como estas? . - que bueno lo que me decis, dale pasame tu tel por privado que mañana sin falta te llamo y combinamos una reunion con vos y tu marido para Diciembre.
      Mejor Prevenir... absolutamente.
      besos y gracias de nuevo

      Eliminar
  4. Muy buen art. de verdad

    ResponderEliminar
  5. lo lei me emociono es cierto y lo entiendo aun asi tengo varias dudas. espero puedas aclararme alguna de ellas para poder pensar y ver entonces que hacer al respecto. la verdad es que no me sobra, pero tb se que si algo me pasara mi hija hoy quedaria en la nada misma, hay planes economicos? cual es el minimo de aporte mensual y la cobertura que tiene? tengo que pagarlo de por vida o cuando mi hija tenga por ejemplo 25 años una manera de decir puedo dejar de abonar? ese dinero que aporte lo pierdo seria como un seguro de auto o puedo retirar algo de todo ese aporte?. se me siguen cruzando dudas. si podes aclararme alguna de ellas te lo agradecere. mi mail es susanaa@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana: Gracias por tu respuesta. Entiendo tus dudas, lo cierto es que hay distintos planes pero una caracteristica de ellos es su flexibilidad. Asi que entre hoy y mañana te envio por e.mail las respuestas a tus dudas.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  6. que buena manera de explicar el producto te felicito

    ResponderEliminar
  7. se lo voy hacer leer a mi vieja cuando la veo mañana para consultarlo pero realmente me interesa. sirve tb por si los padres de uno dependen de uno? se entiendo lo que necesito saber
    gracias
    romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romina gracias , sobre tu pregunta. Absolutamente. Si queres pasame una direccion de mail y te paso informacion. Disculpa que demore en responder pero estaba viendo clientes.
      Saludos

      Eliminar
  8. seguros de retiro tb. tengo 45 años y me preocupa no poder mantener mi calidad de vida cuando me jubile dando que son autonoma. no tengo hijos por eso no me interesa el de vida, si podes asesorarme te paso mi direccion de correo a pensemosdistinto@gmail.com esta bien que lo mande ahi? saludos
    ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, sobre tu inquietud exactamente. si mandame tu direccion a pensemosdistinto@gmail.com asi me pongo en contacto con vos cuanto antes. Disculpa la demora estaba visitando clientes.
      Gracias saludos

      Eliminar
  9. una duda el seguro de vida cubre solo hasta que mi hijo es mayor de edad o hasta que yo lo decida, es decir puede ser precisamente de por vida y asegurarle hoy mañana o en 25 años un seguro a ellos?
    gracias gaby
    roxana y roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roxana y Roberto , como bien dijiste es hasta que vos lo decidas. Mandame alguna direccion de mail donde te puede escirbir o telefono y te comento algunas cuestiones como por ejemplo que tambien tenes la opcion de ademas de vida ; ahorrar.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  10. Excelente manera de explicar para qué sirven los seguros de personas! Te felicito!!! Muy emotivo el relato y muy claras las soluciones!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Política de seguro de vida es una parte necesaria de nuestras vidas hoy en día. Tenemos un seguro para casi todo, pero lo más importante de ellas es la póliza de seguro de vida..

    Seguros de vida en Texas

    ResponderEliminar