lunes, 22 de octubre de 2012

NOTIBLOG.-



¿De qué podemos hablar? Son tantos temas los que preocupan a esta, nuestra Argentina, que no sabría bien por donde comenzar a resumir la jornada del lunes.

.- SE DISPARARA LA INFLACION.-  Pregunto ¿MAS AUN?...
La inflación creció en la primera mitad del año más que los salarios, por lo que éstos perdieron poder adquisitivo.
El trabajo de E&R (consultora Economía & Regiones) señala que la estrategia de aumentar las restricciones para la compra de dólares por parte del Gobierno agrava el problema. "Las trabas en el mercado cambiario sólo acrecentaron el clima de incertidumbre y desconfianza del público, que ante la imposibilidad de fugar dólares ‘oficiales’, en un principio fugó dólares ‘paralelos’".
¿Qué sucederá? Nadie sabe. 

.- BUENOS AIRES TAN CARA COMO NUEVA YORK.-
Si se comparan los precios en las cadenas de supermercados de las principales ciudades del mundo, la "Reina del Plata" aparece como una de las más costosas. Los lácteos, el azúcar y las hamburguesas, los productos más caros.

.- LOS MAESTROS EN LA PROVINCIA.-
El gremio Suteba realizará una huelga mañana y el miércoles, mientras que Udocba hará lo propio el jueves y viernes. Los reclamos incluyen el pago de haberes adeudados y el establecimiento de un piso salarial de $3.900.

.- MÁS Y MAS VIOLENCIA.-
Juan Diego Covello volvía de un boliche en la madrugada del domingo cuando discutió con un joven, que lo atacó violentamente y luego huyó. No se sabe si el agresor conocía a la víctima. Aún tratan de esclarecer las circunstancias del caso.
Sucedió en Ramos Mejía, donde mataron a un hombre a golpes en una pelea callejera.

.- LA ARGENTINA NEGRA.-
Según datos del Ministerio de Trabajo, hasta diciembre de 2011 había 4.059.000 de personas en el mercado informal, lo que representa un 43,7% del total del empleo privado. Servicio doméstico y construcción, los sectores más afectados.
El empleo en negro se mantiene alto, y casi no registra disminuciones desde comienzo de 2008.
Los sectores que tienen mayor nivel de empleo no registrado son el servicio doméstico (82,8%), construcción (63,6%) y hoteles y restaurantes (47,5%). Y aunque las cifras oficiales indican que las actividades rurales figuran con una baja informalidad (27,4%), es porque sólo toma en cuenta a la población urbana, y deja afuera de los registros a la población rural.
CASI LA MITAD DE LOS TRABAJADORES PRIVADOS ESTA EN NEGRO.

.- BUENAS NOTICIAS PARA SANTA FE.-
El afortunado jugador confeccionó su boleta con la que acertó los números 03, 06, 16, 18, 42 y 43 en la ciudad de San Genaro. El premio correspondió a la modalidad Revancha del sorteo número 1.986.
El ganador se hizo acreedor a un premio de 9.931.375 pesos, aunque esa cifra disminuirá una vez que se realicen los descuentos que marca la ley.
La tarjeta fue confeccionada en la agencia número 8506/00, ubicada en Ibogone y Galetto, de San Genaro, provincia de Santa Fe.

.- MÁS Y MAS ROBOS.-
Al momento de recibir el pedido por parte de un delivery, una mujer fue abordada por delincuentes que ingresaron con amenazas al edificio. Se llevaron dinero y electrodomésticos y varios objetos de valor.
Un robo de la modalidad “entradera” ocurrió cerca de la medianoche de ayer en el edificio de Moldes 825, cuando una mujer bajó a recibir el pedido de un delivery, según informó un canal de noticias.

Estos fueron algunos de los titulares del día de hoy. BUEN LUNES PARA TODOS y que la lluvia no nos detenga.
Abrazo
Gab

2 comentarios:

  1. O SE OLVIDO DEL CAMPO(POR EL EMPLEO EN NEGRO), O ES UNO DE LA SOCIEDAD RURAL, EL QUE ESCRIBE

    ResponderEliminar