jueves, 18 de octubre de 2012

¿NECESITAS IRTE?




Buenos días a todos, buen jueves! es dificil alejarse del mundo en el cual uno se siente mas a gusto, en mi caso el mundo de la literatura, de las palabras, asi que aqui estoy nuevamente como se los habia prometido dias atras.

Esta vez me gustaría hablarles sobre un tema que quizás a muchos que estén mi situación pueda serviles hoy mañana, o algún día.

A veces, como decía recién, la necesidad nos lleva a descubrir lugares, paginas y cosas que no creíamos que existieran al menos acá en Baires.

Viví tiempo fuera de mi país, primero en Madrid y años más tarde en Barcelona. En Europa es conocido y es habitué compartir departamento con gente que no conocemos. Alquilamos una habitación y cada uno intenta no molestar al otro. A veces se arman amistades, otras simplemente una convivencia y a veces surgen problemas. Tuve todas las experiencias arriba enumeradas.

Sin embargo no sabía que en BAIRES, MI BAIRES también se estaba usando esta modalidad que para mí SOLO SUCEDIA EN EUROPEA.

Por problemas personales que no vienen al caso contarles y aburrirlos con eso, me puse a buscar DONDE VIVIR.

Y buscando, navegando me tope con una página verdaderamente magnifica se llama

http://www.compartodepto.com

Ahí encontraras de todo, absolutamente de todo.

Desde Hostal que ofrecen habitación singles, dobles, triples, cuádruples para solo estudiantes y extranjeros, otros para residentes. También habitaciones en casa familiar y el clásico compartamos departamento y gastos.

Cualquiera alquila un depto. Y para poder bancarlo alquila las habitaciones del mismo, compartiendo los espacios comunes para que cada uno sienta de alguna u otra manera que también es dueño de donde está viviendo.

¿Los precios?

Hay de todo también.  Tenes desde $450 hasta $2000 dependiendo las comodidades, el barrio, el lugar y por supuesto TU BOLSILLO.

Claro está que en mi caso jamás gastaría $2000 por compartir con una o dos personas que encima no conozco, sabiendo que por eso precio puedo alquilarme algo para mi sola pero también hay que tener en cuenta que DUEÑO DIRECTO hay poco y nada y hoy en día entrar a un depto, significa no menos de 2 meses de comisión, mes de depósito, mes adelantado y bla así que estamos hablando que seguro debes tener $10.000 mínimo para poder INGRESAR eso es sabido y no estoy contando nada que nadie no sepa, por tal razón quizás hay gente que de todos modos pague esos $2000 justamente por no tener los $10.000 hoy de hacerlo solo.

Como dije renglones atrás, hay de todo para todos. Barrios mucho, ubicaciones variadas, precios diversos y para todos los gustos. Eso sí, solo a modo de "consejo" y por experiencia personal en otros países, TENE EN CUENTA QUE ESTARAS VIVIENDO CON GENTE QUE NO CONOCES PUEDE IRTE MUY BIEN COMO MUY MAL. SON RIESGOS QUE SABES QUE PODES CORRER por eso ojo el dinero, ojo los objetos de valor y principalmente ojo la intimidad.

Simplemente me pareció una buena información para quienes como yo, estén pasando un momento "difícil" y estén buscando la manera de alquilar algo con un bolsillo pequeño.

Son momentos y todo pasa en la vida. La marea tiene altibajos. Pasamos por sarampiones y distintos momentos críticos, pero nunca debemos dejar de pensar y creer que mañana el camino estará iluminado y de a poco las cosas se verán con mayor claridad. Es cierto que luego de cada tormenta SIEMPRE sale el sol. No debería ser esta, la excepción.

Hay cosas que duelen y no se olvidan. cosas que lastiman y quedan de por vida dentro nuestro pero lo cierto es que solo tenemos UNA , una sola , única e irrepetible VIDA y depende de nosotros como decidamos vivirla , eso hará sin duda alguna y marcara NUESTRO FUTURO.

Un abrazo muy grande

Gab

6 comentarios:

  1. muy buena nota pero ojo ga pensa antes uno dolido toma decisiones incorrectas a veces
    lu

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. lo se y creo que es correcto pero a veces sabes donde mandaria esa frase no? jajaja NO por vos claramente besazo

      Eliminar
  3. buena nota.. seguro útil para quien ande buscando!!
    opino con lu, siempre hay q tomarse un buen tiempo para pensar las cosas...!! y tratar de hacer lo mejor, tomar la mejor decisión---
    besos.
    Juana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana! gracias por tus palabras. se que es asi , veremos q sucede... ya se vera, ya vere. besazo!

      Eliminar