miércoles, 24 de octubre de 2012

LIBERTAD CONDICIONAL...



LIBERTAD CONDICIONAL





La libertad condicional es una MEDIDA ALTERNATIVA a una PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD, como la prisión o el arresto domiciliario que contempla los ordenamientos jurídicos de algunos países y que es POSIBLE imponer en la sentencia cuando se cumplen ciertos requisitos establecidos por la ley que le permite al CONDENADO por un DELITO cumplir su sanción penal EN LIBERTAD.

Analizando e investigando el comportamiento del JUEZ AXEL LOPEZ llego a la conclusión de que el mismo tiene un criterio absolutamente TECNICISTA y cuando se cumplen las DOS TERCERAS PARTES DE LA CONDENA, aunque haya informes EN CONTRARIO Y PEDIDOS DEL FISCAL EN CONTRA, aplica la ley en forma TAXATIVA.

DEBERIAS APLICAR LA LEY JUNTO AL CRITERIO ¿NO TE PARECE?

Del griego “kritherion”, la palabra criterio que implica juzgar, alude en principio a la función judicial. Se juzga en general, y no sólo en el ámbito de la justicia, de acuerdo a valoraciones objetivas y subjetivas que no siempre coinciden con la verdad. Son pautas normativas lógicas que le permiten a alguien tomar decisiones coherentes o emitir opiniones razonadas. Se emplea también a los fines de clasificar cosas de acuerdo a determinadas características del objeto considerado.

Por eso hoy, me gustaría abrir el debate sobre este tema, a través de la pregunta:

¿Qué OPINAS de la LIBERTAD CONDICIONAL?

Abrazo

Gab

15 comentarios:

  1. Una vez puede pasar, pero después lo de esta chica debería haber tomado todos los recaudos ...no sé como va a poder vivir con la culpa
    utopia 82

    ResponderEliminar
  2. Hace meses que Zaffaroni declaró que no debería haber libertad condicional para asesinos y violadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido rotundamente para asesinos y violadores no deberia haber libertad condicional!!!

      Eliminar
  3. NO HAY JUSTICIA.......DEMASIADA BASURA SUELTA.....TODOS Y TADAS JUNTOS
    laura

    ResponderEliminar
  4. Hoy escuchaba a un juez en la radio y decía "Bueno, este hombre ya estuvo 16 años preso" y el periodista respondía "¡Sí, porque ya violó a 4 mujeres!". Los jueces, con su impunidad (no se los puede echar, tienen "intangibilidad del sueldo", no pagan ganancias, no se tienen que hacer cargo de sus decisiones, siempre están amparados por la ley) viven en un mundo de fantasía. No tienen idea de lo que es la vida cotidiana del ciudadano medio, evidentemente. Hay que modificar las leyes para que no solo dejen de amparar a los delincuentes sino que la excarcelación esté supeditada a varios análisis psicológicos para ver si esa persona está preparada para convivir en sociedad. Y si no lo está y se le terminó la condena, que lo internen en un psiquiátrico.

    gabriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias muchas gracias por este aporte!!!
      besos gabriel

      Eliminar
  5. ES UNA IDEA, PERO CUANDO UN JUEZ SE MUESTRA A FAVOR DE VIOLADORES ASESINOS, NO QUEDA MAS QUE PENSAR QUE HAY ALGO RARO DE POR MEDIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm son juicios de valor esos prefiero no hacerlos.
      gracias por tu aporte
      besos

      Eliminar
  6. que buen debate te felicito
    lula

    ResponderEliminar
  7. a ver coincido con practicamente todas las opiniones dadas recien deberian cambiar la ley, los jueces tendria q usar criterio comun no puede ser que a un violador se le permita salir antes de su pena

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, gracias a los que siempre se hacen un lugarcito para leerme, para comentar, para aportar... BESOS Y BUEN MIERCOLES

    ResponderEliminar