miércoles, 31 de octubre de 2012

Atrapados en el TIEMPO...



HURACAN SANDY Y TEMPORAL

En EE.UU son 50 los muertos que originó el huracán SANDY.

La tormenta mas devastadora en décadas altero ampliamente la Costa del Este, al cortar las comunicaciones, alterar el comercio y dejar a millones de personas sin luz.
Varias de esas personas que lamentablemente fallecieron a raíz de este “increíble” huracán, murieron aplastadas por la caída de árboles. Este fenómeno AVANZO a través de Pensilvania, encaminándose hacia el oeste de NUEVA YORK para volcar mas de sus aguas y causar más estragos la noche del martes.



Sin duda LA NATURALEZA ES MUCHO MAS PODEROSA QUE NOSOTROS y eso en particular aterra y sorprende.

La tormenta causo los PEORES DAÑOS EN LOS 108 AÑOS DE HISTORIA DEL SISTEMA DEL TREN SUBTERRANEO DE NUEVA YORK.

Este huracán antes de llevarse 50 vidas en territorio norteamericano, mato a 69 personas en el CARIBE.

DA MIEDO. ME DA MIEDO.

Lo que sucede también es que ciudades como NUEVA YORK están preparadas para este tipo de CATASTROFES pero ¿BUENOS AIRES? O toda la ARGENTINA ¿Lo estaría? SE QUE NO y eso es lo que asusta. Asusta pensar en que LA NATURALEZA puede sorprendernos un día cualquiera.

Salvando las grandes diferencias ¿UDS VIERON COMO QUEDO TECNOPOLIS LUEGO DE LA TORMENTA QUE TUVIMOS AQUÍ EL DIA LUNES? Tecnopolis fue construida hace muy poco, sino mal recuerdo 2 años y aun así SE INUNDO POR COMPLETO. Me pregunto si una construcción NUEVA quedo de tal manera, TODO LO VIEJO, lo que ya está podrido en este ciudad ¿Cómo VA A QUEDAR?

En fin, la verdad que contra la naturaleza no podemos ir pero si podríamos ir pensando en ESTAR PREPARADOS PARA LO QUE SEA.

Escuche por un programa de radio, a raíz de oyentes que se quejaban diciendo que el servicio meteorológico había anunciado “POSIBLES CHAPARRONES” que un profesional del clima explicaba que no tiene los equipos necesarios y que los que tienen, están viejos y la mayoría rotos y que es muy difícil poder saber lo que va a suceder.

En lo personal escuchar esa declaración me dio miedo. Osea que no solo no estamos preparados si algo semejante sucediera en nuestro País,  sino que encima tampoco tenemos los elementos necesarios y en buen estado para poder saber con exactitud lo que la naturaleza nos depara.

En fin…

Abrazo
Gab

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. pero claro FUTBOL PARA TODOS en lugar de invertir dinero en cosas que son realmente importantes.
      gus

      Eliminar
    2. pero que tiene que ver el futbol con esto? porque mezclamos todo con todo esto me indigna
      laura

      Eliminar
    3. laura que tiene que ver? te cuento? costó $ 4000 millones en tres años? te parece que es poco? que no tiene que ver? asi estamos en este pais por persona como vos
      gus

      Eliminar
    4. mira no se porque agredis cuando nadie te agredio es mi opinion y aunque es cierto que se gasto dinero en eso no mires el vaso vacio porque tb este gran gobierno inviertio dinero y mucho en muy buenas cosas
      laura

      Eliminar
    5. hablas de tecnopolis? sabes cuanto costo ? Sumandole la infraestructura, iluminación, tendidos cloacales, (por cierto mas que mal hechos y dando uso justo a este articulo del clima) etc, le costó más de 500 millones de pesos.
      que me contas?
      500 millones de pesos + 4000 millones en 3 años.sigo?
      gus

      Eliminar
    6. tenes ganas de pelear gus y yo no.
      lau

      Eliminar
    7. jajaja solo me sale reir ante tan "pelotuda" respuesta.
      esta bueno debatir cuando quieras lo hacemos pero tenes que argumentar, tener material.
      gus

      Eliminar
  2. uff buena nnota ga y la verdad q asusta en serio.. tamos al horno con ppaas y seguro pueda suceder aca.... esperemos q no.. aunque solo hoy nos tenagmos ue qedar con un "esperemos.." =(
    juana

    ResponderEliminar
  3. A todos gracias por los comentarios , aclaro (porque me llego un e.mail no importa de quien) no voy a censurar jamas ningun tipo de comentario este o no de acuerdo con quien escribe se enitende? una de las razones de este blog fue para que PENSAR DIFERENTE se pueda y cada uno diga y escriba lo que quiera y piense POR SUPJUESTO CON RESPETO. a mi no me importa si estan a favor o en contra del gobierno, tengo mi pensamiento formulado aun asi dejo que cada uno libremente exprese y SE exprese. Gracias de verdad a todos , por pasar, comentar y ser parte de PENSEMOS DIFERENTE =)

    ResponderEliminar
  4. aca tb tranjo flor de kilombo el sandy!!!! jajja perdon humor negro.. =(
    Juana

    ResponderEliminar