lunes, 1 de octubre de 2012

AGITEMOS LA BANDERA .-



Arrancando un nuevo mes, en este caso OCTUBRE lo cual imposible no darme cuenta al consultar el almanaque que en solo 25 días, estaré cumpliendo 32 añitos ya. 

Así que hoy más que nunca, simplemente DISFRUTEMOS que los días asi de lindos y soleados comienzan a darnos mas power y ganas de todo.-

Me entere hace unas horas que murió ERIC HOBSBAWM para quienes no saben, fue un GRAN HISTORIADOR BRITANICO.

Un historiador inglés de origen alemán, nacido a principios de siglo, por lo que fue testigo de buena parte de los acontecimientos que muchas veces describió con total claridad. Entre otras, ha escrito una trilogía sobre ese siglo, compuesta de: “La Era de la Revolución”, “La Era del Capital” y “La Era del Imperio”.

Por los años ‘70, Hobsbawm se convertiría en el intelectual del ‘movimiento comunista’ en crisis, alineándose firme detrás de la variante ‘eurocomunista’.

A fines del 2011, le dijo a la BBC que la primavera Árabe le genero un sentimiento de “Excitación” y “alivio” que le recordaba a las revoluciones liberales de 1848.

Murió esta mañana en un hospital en Londres a sus 95 años de edad, después de una larga enfermedad.

Sin duda, la historia de vida de Eric Hobsbawn es una historia del siglo XX porque su subjetividad -el tiempo y el espacio desde donde escribía el británico- siempre fueron una parte esencial de sus análisis.

Una de sus mayores preocupaciones siempre fueron las supuestas injusticias del sistema capitalista. Hace muy poco le dijo a un colega suyo que quería ser RECORDADO como “alguien que no solo mantuvo la bandera volando, sino que demostró que al agitarla se puede lograr algo”.-

Su bandera: La justicia social.

Y con sus últimas palabras cierro esta nota en su memoria.

“LA INJUSTICIA SOCIAL NECESITA SER DENUNCIADA Y COMBATIDA, EL MUNDO NO SE VA A ARREGLAR POR SI SOLO”.-

Q.E.P.D

Abrazo
Gab

No hay comentarios:

Publicar un comentario