miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Pensando en las Vacaciones?



… Se acerca la primavera y con ello uno piensa en donde se ira de vacaciones este Verano…  Lo que sucede es que no será tan simple como otros años si estas pensando viajar al exterior, por eso muchos piensan en veranear en la Costa Atlántica. 

¿Queres saber cómo se prepara el verano? ¿Cómo serán los precios? Te invito a leer esta nota.


Los precios de los alquileres para la próxima temporada veraniega en la Costa Atlántica tendrán un incremento aproximado de un 30 por ciento en relación a enero del año vigente.

En tal sentido, a modo de ejemplo, se recomienda a los locadores alquilar un departamento monoambiente en la zona céntrica de Mar del Plata durante una quincena de enero próximo en un costo de alrededor de 2.300 pesos. Precio Sugerido, lo que NO significa que se respete!!!.

Vale aclarar que se trata de valores estimativos, que pueden variar según la calidad, el estado, los servicios y la ubicación del inmueble. De hecho, según sus condiciones, por otro monoambiente podrán pedirle al turista hasta 3.500 pesos.

Mientras que por una quincena de tres ambientes se podrá pagar 4.500 pesos.

Es de conocimiento público las trabas que hoy existen para viajar al exterior, por otro lado los que tienen departamentos en la Costa se aprovechan de esto y suben sus precios.

Y Si bien una franja de turistas buscará la manera de salir del país a pesar de los controles, la falta de moneda extranjera y los recargos, hacen que los hoteles de las principales ciudades turísticas ya evidencian más reservas que en otros años.

Todos se apuran para reservar. En Pinamar de 59 lugares ofrecidos, hay cuatro disponibles, tanto en enero como en febrero, y en marzo, sólo diez.   En Villa Gesell, sobre 58 quedan siete.

Mar de las Pampas, Mar Azul, Pinamar, Costa del este. La zona ya prevé alquileres de casas y departamentos por quincenas en valores que van desde los  $8000 hasta los $25.000 pesos.

Por ejemplo, una propiedad en Pinamar de 170 metros cuadrados, a tres cuadras de la playa, se está cobrando  20 mil pesos para la segunda quincena de enero.

En el caso de las CARPAS arrancaran desde los $1600 EN ADELANTE.

OTRA ALTERNATIVA.- LAS QUINTAS.-

El alquiler de casa quintas para el verano va desde los $ 20 mil por mes y, según la zona, se puede pagar hasta $ 25 mil sólo una quincena. Si tomamos el valor más bajo, se estaría pagando a razón de $ 650 pesos por día, aproximadamente.

¿Qué pasara? Nadie sabe.

Abrazo
Gab.

1 comentario:

  1. es una locura. la verdad no tengo ni idea q hare estas vacaciones pero si tengo en claro que no voy a pagar esa locura por estar en la costa
    mariana

    ResponderEliminar