lunes, 3 de septiembre de 2012

¿MIEDO A LA VENTAS?




En otra oportunidad he hablado de los miedos a “fracasar” a “no lograr el objetivo” a que nos digan “no no y no”.

¿Y qué es lo peor que puede suceder si obtenemos un no? NADA, simplemente NADA. Seguiremos buscando hasta lograr un si ¿o no?.

Lo cierto es que ningún vendedor/a con miedo va a obtener buenos resultados. 

El deseo de ganar es innato por lo cual debemos simplemente dejarnos llevar por el rio del éxito.
Soy partidaria que hay que vivir el momento, disfrutar el aquí y ahora y que la vida es para Gozarla.  Acaso, ¿la supervivencia no es el impulso dinámico de la vida?

Por eso ELIMINEMOS CUALQUIER PENSAMIENTO NEGATIVO /DESTRUCTIVO
Cuantas más personas nos dispongamos a superar el temor a triunfar, a lograr nuestros objetivos sin lugar a dudas, llegaremos a mejores resultados en nuestros negocios, los administremos positivamente y haremos del éxito una costumbre. No es fácil pero nada en esta vida resulta IMPOSIBLE.

¿Nunca te sentiste paralizado a la hora de enfrentar a ese cliente o bien de encontrarte con uno nuevo? Por supuesto y ante esa parálisis total cometemos los errores más grandes, no somos nosotros mismos por lo cual el otro lo percibe.

Muchas veces me dije y repetí una y otra vez. No puedo vender no nací para esto, etc. etc. Sin embargo entendí que hasta cuando somos chicos “VENDEMOS”. ¿No te parece?

Vendemos nuestro carisma, queremos caerles bien a los demás. Cuando vamos creciendo vendemos eso con nuestros amigos o con la persona que “nos gusta” y aun más grandes seguimos vendiendo, para lograr el empleo que queremos o para lograr un aumento de sueldo. Todo el tiempo estamos vendiendo, solo que no nos damos cuenta.

Alguna vez te preguntaste porque no vas a una entrevista de trabajo con un pantalon de gimnasia o con pantalones cortos y zapatillas? Claro, porque tenemos que vendernos y esa no sería una buena imagen para la consultora y/o empresa. ¿Entonces? CONSTANTEMENTE ESTAMOS VENDIENDO.

Por eso te pregunto y ME pregunto ¿porque tenemos tanto miedo a las ventas? las ventas son parte de nuestras vidas y siempre las aplicamos, a diario, no conozco a una persona que tenga éxito económico que NUNCA haya vendido, TODOS alguna vez vendemos nuestras cualidades, capacidades y talentos.
Pero el error que muchos cometemos no es que no seamos buenos vendedores, si no que buscamos a personas equivocadas. Es muy importante conocer de la otra personal, su perfil para poder entablar una conversación mucho más “cálida”.

Animate, siempre se puede más.

Abrazo
Gab

1 comentario: