lunes, 17 de septiembre de 2012

FANATISMO...



EL FANATISMO…

“Que  Defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento, creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. Preocupado o entusiasmado ciegamente por una cosa.” El fanatismo es una pasión o creencia exacerbada e irracional en algo.



Pasión y Fanatismo:
            (UNA LINEA MUY FINA)

Creo que muchas veces estos dos “conceptos” se mezclan, se confunden y pensamos seguramente que son lo mismo. Lo cierto es que opuestos NO son, pero si son distintos.

La pasión lo creo un sentimiento POSITIVO, a través del cual podemos construir.  Creo que si nuestra sociedad estuviese basada en PASION lograríamos grandes cambios.  En cambio, y el tema que hoy me preocupa, EL FANATISMO es un sentimiento CIEGO hacia algo y/o alguien y a veces (muchas) ese fanatismo lleva a una violencia extrema.

¿Que hace el fanatismo, es decir el fanático?  
MENOSPRECIAR LAS OPINONES DE LOS DEMAS y claramente se vio reflejado muchas veces en mi blog PENSEMOS DIFERENTE.  Lo único que vale es SU IDEA SIN PODER VER QUE EN LA VIDA EXISTE LA DIVERSIDAD.

El fanatismo además está ligado a la intolerancia.  Por eso en breves palabras la pasión CONSTRUYE y el fanatismo DESTRUYE.

Como dije más de una vez, de política entiendo POCO Y NADA pero lo que sí puedo decir es que NO COMPRENDO LOS FANATISMOS. LOGRAN QUE LAS PERSONAS CADA VEZ ESTEN MAS LEJOS.

Fanáticos a favor; Fanáticos en contra: FANATICOS.

Ya lo dijo Voltaire: " CUANDO EL FANATISMO HA GANGRENADO EL CEREBRO, LA ENFERMEDAD ES CASI INCURABLE" .-



Por eso hoy abro el juego. ¿Qué opinas sobre el fanatismo? ¿Te animas?
Te invito
Abrazo
Gab

pd:  La gente odia, critica, se burla, se pelea, pero lo cierto es que: NO propone ni construye...


3 comentarios:

  1. El fanatismo es perjudicial en cualquier ambito , ya se vio y comprobo que se mato gente por razones religiosas, deportivas etc, en elnombre del fanatismo

    ResponderEliminar
  2. ciega los ojos y no ves nada mas eso esta pasando ocn todo el tema politico en nuestro pais
    Brenda

    ResponderEliminar
  3. me gusta Q la gente defienda sus creencias, deportes... pero sin pasarse
    lucas

    ResponderEliminar