jueves, 13 de septiembre de 2012

CADENA NACIONAL PARA TODOS...



Luego de un día “Raro” como el que tuve ayer, me subo al auto camino a juntarme con una amiga en busca de un café y la desconexión total , enciendo la radio , comienzo a escuchar música, y ¿adivinen? A los 5 minutos otra vez CADENA NACIONAL DE LA SRA. PRESIDENTA.



A ver, el ARTICULO 75 dice “.- Cadena nacional o provincial.-. El Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios.

Osea, Situaciones GRAVES, excepcionales o de TRASCENDENCIA INSTITUCIONAL.

¿La Presidenta conocerá sobre este artículo?

El interrogante seria. ¿CADENA NACIONAL? O… ¿ESTRATEGIA DE 
COMUNICACIÓN?

En Argentina una cadena nacional es una transmisión que se realiza en forma conjunta y obligatoria con todas las emisoras que integran la Cadena Nacional de Radiodifusión y Televisión, y RAE, Radiodifusión Argentina al Exterior, con el objetivo de hacer llegar un cierto mensaje del gobierno a la mayor audiencia posible, lógicamente.

Me pregunto si es necesaria una Cadena Nacional para la Inauguración de un Pabellón de Cultura en Venecia, en fin. Cosas que no se entienden.

Me parece y a mi criterio que el uso de los recursos del Estado, entre ellos LA CADENA NACIONAL de radio y televisión, debería ser realizado con prudencia y mesura por parte de quienes detentan transitoriamente el poder, y exige, además, el monitoreo permanente no sólo por parte de los organismos e instituciones competentes, sino de la ciudadanía a partir de la cual ese poder ha emanado.

DISGUSTOS Y CACEROLAZO

Mientras iba rumbo a mi café y manejaba el auto, los vecinos en sus balcones comenzaron un cacerolazo tremendo junto a los conductores con sus bocinas.

El otro día interrumpió a las 22.15 de la noche precisamente cuando más audiencia hay. ¿Cierto? Deberíamos recordarle que sólo puede usar la Cadena Nacional en momentos excepcionales o de extrema gravedad.

Y ayer a las 19 horas aprox.  Al menos recorriendo los barrios, de Barrio Norte, Núñez y Belgrano las quejas y la disconformidad se noto mucho.

Y vos. ¿Qué pensas?

Abrazo
Gab

4 comentarios: