domingo, 5 de agosto de 2012

Vender Vs Miedos..





Que el miedo no te gane...

Tenemos miedo a ser feliz,  a triunfar , a decir lo que realmente sentimos o queremos. Resumiendo, las limitaciones propias nos pueden.

Por eso pensaba en este dia de domingo que para que nuestra vida en terreno , personal y profesional sea creativa , plena y positiva debemos empezar  ya mismo a perder el miedo,  sobre todo, el miedo a equivocarnos.

Al sacarnos esos “tontos” miedos, pasamos a ser realmente libres para sentir nuestra creatividad en todo su potencial.  ¿Y que pasa si conseguimos este punto? Estaremos muy cerca de sentirnos completos y/o felices  y si nos sentimos asi, nos sentiremos triunfadores en cualquiera faceta que realmente nos interese. 

Escuchar y luego , preguntar. ¿de que hablo? Ese camino y en ese orden nos permitira seguir avanzando. El escuchar nos permitira conocer las necesidades ya existentes del cliente y ¿preguntar? conocer. De manera abierta y sin miedo , cuanto mas conozcamos al “cliente”  mas facil sera cumplir sus deseos y por consecuencia LOS NUESTROS.

Por  esas casualidades de la vida hoy me encuentro sumergida en el mundo de las ventas, a lo cual me surge  un interrogante. Si lo importante de la venta es precisamente VENDER ¿Por  que no lo ponemos en practica y se acabaron de esa manera nuestros problemas?

Resulta dificil ser original en este 2012. ¿no?
 
Sabemos que el cliente valora el tiempo que usara en escucharte , por eso es tu trabajo hacer que el mismo sienta por sobre todas las cosas que no lo esta perdiendo sino invirtiendo.

La seguridad en nosotros mismos es vital. Y seguramente servicio y calidad seran tus mejores aliados en este caso.

Estoy segura de algo. Si logramos conseguir combinar lo que pide el mercado con nuestra propia estrategia y el deseo del cliente, triunfaremos sin duda.

Leerle el pensamiento es una estrategia. Es muy importante la parte emocional de nuestro trabajo pero insuficiente. Se necesitan resultados. Lo mejor que podes hacer  es imaginar la situacion al reves. Vos cliente .
Tu cliente sera el que tendra el poder de la decision , por lo tanto no le des mucha informacion verbal en sentido de…comunicale lo que desees y haga falta pero de manera sencilla y clara.

Una frase genial que lei hace un tiempo fue “La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer “ .- Bertolt Brecht .-

Abrazo
Gab

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