miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Nuevas trabas para viajar?


Se estarian denunciando nuevas trabas en la compra de dólares para viajar

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a cargo de Ricardo Echegaray estaría implementando nuevas restricciones para la compra de moneda extranjera para trasladarse al exterior.

Hay quejas porque desde el ente recaudador aseguran que se puede comprar divisas sólo 24 horas antes del vuelo

¿24 horas antes? ¿solo un dia? ¿Como es posible?
 
Ahora bien, que sólo habiliten la compra de moneda extranjera 24 horas antes de viajar no está estipulado en ninguna norma.  El  5 de Julio cuando el Gobierno oficializo la prohibicion de comprar dolares para ahorrar, la solicitud de dolares turisticos quedo limitada para viajes a realizarse dentro de los promixos 45 dias.

¿Que me dicen acerca de esto?
 
Una de las dependencias de la AFIP declaro: “Quisimos darle 45 días a la gente para que pueda organizarse con tiempo para su viaje, pero debido a la cantidad de gente que detectamos que violaron las reglas debimos ponernos más estrictos, para evitar que la gente siga haciendo trampa”.


Se estima que los argentinos compraron en junio sólo $184 millones para viajar, según datos de la AFIP. 

Según distintas fuentes, la novedad causó sorpresa entre los viajeros que contaban con la habilitación on line de la Afip para hacerse de las divisas, pero cuando llegaban a los mostradores para concretar la compra, el sistema los rechazaba.

Al legislador de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, le sucedió algo similar y consideró que es "evidente que algo cambió esta semana".

¿Qué esta sucediendo?
Abrazo
Gab

3 comentarios:

  1. Luego de pelearla logre sacar mi clave fiscal y es cierto lo que comentas en tu nota. Me han puesto muchas trabas, me voy de viaje en dos meses a Miami y me estoy volviendo loco. Chris.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente una tomada de pelo, una insensatez. Me parece que el que diseña estas medidas se levanta cada día pensando en como puede joder a los laburantes que mas o menos sacan la cabeza afuera del agua, porque los ciudadanos que estan hundidos no se preocupan por esto, tienen problemas mas serios que resolver, y los que estan en la cubierta del barco tienen resto para pagar el dolar blue. Asi que habrá que ir con la valija y despues del banco a Ezeiza.... que taradez!

    ResponderEliminar
  3. es insolito!. verdaderamente se benefician los que tienen y mucho... no se puede creer que cada dia cambien las formas y/o maneras. no se comprende. Alguien tiene q hacer algo. como pueden imponer ahora 24 hs antes... una locura y como bien vos decis UNA TARADEZ absoluta!

    ResponderEliminar