martes, 21 de agosto de 2012

NOTICIAS DEL MARTES...


LA AFIP

Parece que ahora le toco el turno al futbol.
Los derechos federativos y económicos del defensor de River están inscriptos en un club chileno por donde nunca pasó. En tanto, San Lorenzo registró al volante como proveniente de un club uruguayo cuando su última camiseta fue la del Lecce de Italia
La AFIP no deja pasar una.
A partir de que la AFIP ajustara los controles sobre los pases de los futbolistas, los clubes argentinos encontraron importantes trabas para gestionar las transacciones como lo venían haciendo.
La AFIP investigará cada uno de los puntos de sus contratos para aclarar el curso del dinero involucrado y más de uno ya está en alerta: intermediarios, representantes, empresarios, jugadores y dirigentes, en la mira.

PROTESTAS Y DEMORAS
Sindicalistas protestaron en el Obelisco provocando de esa manera muchas demoras en el transito.
El corte duró más de una hora y fue protagonizado por gremialistas de la alimentación en la esquina de Corrientes y Carlos Pellegrini. Reclamaron mejores salarios.
Una vez mas y como ya es habitué para nosotros, el transito en el microcentro se vio nuevamente afectado por un piquete sindical.

REFORMA DEL CODIGO CIVIL
A las tres de la tarde, en la Cámara de Diputados, analizará la expropiación de la imprenta. Se suscribirá el dictamen de mayoría. Por su parte, la Comisión Bicameral recibirá a las 14 al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak 
Avanza la discusión sobre la ex Ciccone.
El trámite de aprobación será completado en una sesión especial pedida para el miércoles por el bloque del Frente para la Victoria, y se descuenta que el oficialismo contará con los legisladores necesarios para sancionar la norma, que recibió un amplio aval del Senado el jueves pasado Ciccone.

NUEVAS DISPOSICIONES DE LOS BANCOS
Varias entidades eliminaron la posibilidad de que sus clientes adelanten pagos para consumos con los plásticos. Así, tendrán que abonar sus "gastos futuros" en pesos al cierre del resumen y no antes como se podía hacer hasta ahora.
Así, el cliente ganaba algunos centavos respecto de la tasación del billete norteamericano, porque el banco cambiaba a dólares esos pesos según el valor oficial al momento de realizar el depósito. De esa forma, el titular de la tarjeta no tenía que esperar a saber el precio del dólar al día de cierre del resumen de cuenta.
Desde hoy, en cambio, esta posibilidad –que estaba activada en la mayoría de las entidades bancarias a través de internet, por medio del sistema homebanking- deja de existir, confirman varias fuentes.
Si bien apenas el 4 por ciento de todo lo que se consume con tarjeta de crédito es en dólares, en los últimos meses, debido a las restricciones para la compra de esa divisa, el uso de los plásticos en el exterior se disparó.

DESAPARECION DE UNA NENA EN EL BARRIO DE FLORES
Fue vista por última vez el 13 de agosto. Tiene 12 años, mide 1,57 metros y toma medicación psiquiátrica. A través de la línea telefónica 102, se podrán aportar datos, la misma funciona las 24 horas y es gratuita.
Se llama Virginia Victoria Guzmán Maita, y al desaparecer vestía un pantalón de jogging negro, polera blanca, buzo azul, zapatillas naranjas y una campera gris.

Abrazo
Gab

2 comentarios: