lunes, 6 de agosto de 2012

MAS Y MAS TRABAS...


Nuevos controles oficiales para la compra de moneda extranjera




La resolución 3356 de la AFIP publicada hoy en el Boletín Oficial establece que quienes viajen sólo podrán adquirir "la moneda de curso legal o de uso corriente en el país de destino". Las operaciones deberán ser confirmadas por las empresas de transporte o agencias de viaje.

Según la nueva norma, el organismo "considerará, a los efectos de la validación, el destino informado y la moneda que se pretenda adquirir y, de esta forma, posibilitar que la persona que pretenda viajar pueda acceder a la compra de la moneda de curso legal o de uso corriente en el país de destino (por ejemplo, si se viaja a la República Oriental del Uruguay adquirir pesos uruguayos, si se viaja a la República Federativa del Brasil, reales, a la República del Paraguay, guaraníes, etc.)".

El decreto también establece que "las operaciones de compra de moneda extranjera en concepto de Turismo y viajes al exterior requerirán, para su validación, que los datos declarados por el potencial adquiriente sean confirmados por la empresa de transporte aéreo, marítimos, fluvial o terrestre, o, en su caso, por el operador turístico interviniente".

Finalmente, se dispone que "las disposiciones de esta norma entrarán en vigencia a partir del día 13 de agosto de 2012, inclusive".

Es decir que ahora solo venderán DOLARES a quienes viajen a EE.UU- y los que viajen a otras naciones, podrán comprar las monedas de esos lugares: EUROS lo que vayan a Europa, reales a Brasil y así sucesivamente.

La norma, que repito, regirá desde el lunes próximo, también formaliza que, antes de autorizar cualquier operación cambiaria para viajes al exterior, chequeará con las compañías de transporte aéreo, marítimo, fluvial y terrestre o el operador turístico que los datos que dio el interesado en comprar divisas son ciertos.

Más trabas para los que solamente intentan disfrutar un poco de la vida…  

Abrazo
Gab

2 comentarios:

  1. Y la semana que viene que pasara. no se puede creer todas las semanas algo nuevo. - Antonio

    ResponderEliminar