jueves, 9 de agosto de 2012

Libertad de Expresion...



Mientras me preparo una "Bayaspirina C" porque tengo un resfrió "padre" y por supuesto espero que el agua esté lista para comenzar con las mates cotidianos, pienso en todo lo que sucedió a raíz de " Mi humilde carta a la Presidenta".

La nota tuvo más de 100 visitas, cosa que por un lado me enorgullece y mucho,  y unos 35 comentarios sino mal recuerdo. A raiz de la misma, se armo un debate fabuloso pero también debo admitir que me dio mucha tristeza que un hombre solo identificado bajo el usuario "Carlos anónimo" me haya pedido de borrar la nota. 

¿Como alguien puede pedirme que borre algo que quise expresar? entiendo que no todos estemos de acuerdo, eso es lo grandioso de la vida. Los debates, las distintas ideas que cada ser humano puede tener, pero de ahí a... "Borralo porque muchos jóvenes te pueden leer y sos un mal ejemplo" fue DEMASIADO, verdaderamente.

"Carlos anónimo" te comento que lo único que hizo tu comentario fue fortalecerme más. No sé qué te llevo a pensar que podrías mediante tu agresión y absoluta falta de respeto, generar que yo borre lo que había sentido escribir la noche del martes, mientras realizaba una caminata magistral con la Presidenta de la Nación.

Sigo y seguiré diciendo lo que pienso. Sigo y seguiré diciendo lo que siento. 

Mi blog esta abierto para vos y para todo el mundo. Cada uno puede dejar sus comentarios, opiniones, acuerdos y/o desacuerdos pero ni vos, ni nadie jamas van a obligarme a que yo borre algo que quise y senti escribir.
 
El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.
La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra. 

Simplemente tenía ganas de volverme a expresar, a mí nadie me va a callar
 
Abrazo
Gab.

8 comentarios:

  1. tomate mateeeeeeeeeeeeeeeeee
    caro

    ResponderEliminar
  2. cuando una mujer pone lo que hay que poner solo me limito a decir BIEN , BIEN!
    Bernardo

    ResponderEliminar
  3. Ojo que justamente la libertad de expresión es expresarse libremente asi que aunque hubo como alguna amenaza solapada por parte del tal Carlos anonimo, el tipo se expresó a gusto aunque haya querido tapar con su expresión amenazante tu libertad de pensamiento.
    Por suerte vivimos en un país donde la libertad de expresión es absoluta, aunque algunos periodistas denuncien que no hay libertad de expresión porque reciben críticas a sus expresiones. La cosa es que cualquiera puede opinar libremente sobre cualquiera, nunca he leido tanta ferocidad e incluso violencia verbal cuando se critica a uno u otro lado del pensamiento, y por suerte, el gobierno a nadie ha multado, ha nadie ha clausurado, ha nadie ha lastimado.

    ResponderEliminar
  4. nono, por supuesto yo lo que le critico solamente a "CARLOS ANONIMO" es que me pidio que borre la nota, con el justificativo de que la misma podria llegar a distintos jovenes y era una mala influencia.
    Por eso sostengo todo lo que bien vos decis! ABSOLUTAMENTE.

    ResponderEliminar