miércoles, 15 de agosto de 2012

La maquina CEBADORA de MATES...


TOMAR MATES: UN CLASICO

Juntada con amigos, solo /a, cualquier excusa es buena para tomarte unos “verdes” solo que a veces nadie quiero cebar ¿no es cierto?...

Parce que a este Cordobés le andaba pasando lo mismo y entonces decidió diseñar la maquina cebadora de mates.

¿Qué me contas? 

Un estudiante la carrera Ingeniería Electrónica, presentó su invento.  Funciona con fichas y ya fue testeada y aprobada por varios alumnos

Se llama Marcelo Coppari y asegura que la invento similar a las maquinas de café que se encuentran instaladas en muchas oficinas.

El mate se debe depositar vacio en la parte inferior del aparato (al igual que los vasitos en las expendedoras) y luego, a través de un botón, hay que elegir entre diferentes opciones: mate amargo, semi amargo, dulce o muy dulce; en los últimos casos también se puede optar por endulzar con edulcorante o azúcar.

El aparato puede cargar diez litros de agua, un kilo de yerba y dos de azúcar. Y se encarga no sólo de servir el agua, sino de realizar la mezcla de los elementos mencionados.

Con una moneda se obtienen cinco cebadas y el aparato puede funcionar hasta con siete mates a la vez.

¿Cómo surgió la idea?

El estudiante cuenta que se le ocurrió luego de que un profesor se lamento por no tener una maquina cebadora de mates durante la clase.

Solo resta agregar: GENIAL, una excelente idea.
Abrazo
Gab

2 comentarios: