lunes, 6 de agosto de 2012

INVERTIR EN TU FAMILIA...




En esta ocasión les voy a hablar de la importancia de invertir en la protección de tu familia. 

Actualmente muchas personas relacionan el término ‘inversión’ con la obtención de rendimientos económicos, ganancias. Pero han dejado de pensar que la prevención a mediano y largo plazo en la familia es una inversión muchísimo más importante, sobre todo porque la salud y los accidentes tienen muchas  variables.

Tu familia vale el oro del mundo, invierte en ellos. No lo dudes.

Sabemos que el lugar donde se establecen las relaciones más profundas y enriquecedoras entre las personas es precisamente en LA FAMILIA. 

Existen distintas herramientas que te permitirán mirar hacia adelante con la serenidad que solo tienen aquellos que planifican su futuro financiero y por supuesto, el de su familia.

Siempre es preciso prevenir cuando se trata de eventos imprevistos. No es necesario que esperemos a que un patrimonio familiar este formado para pensar en protegerlo. 

Al pensar en un seguro de vida por ejemplo, algunas personas consideran que  únicamente esta diseñado o proyectado para personas de edad “madura” con un gran patrimonio. 

Sobre eso , me gustaría darles mi opinión al respecto.Esa idea es absolutamente incorrecta.  A partir de los 18 años es posible estar protegido en caso de fallecimiento por el plazo y la cantidad que la persona elija con precios accesidables para todos los bolsillos.

Pensar en la muerte no le agrada a nadie. ¿Cierto? Pero también es verdad que ninguno de nosotros somos inmortales, ni siquiera los que más amamos, aunque nos encantaría que eso pudiese ser así.

Ahora pienso en voz alta, ¿alguna vez pensaste que pasaría si llegas a morir? En caso de que no hayas contratado un seguro de vida, es muy probable que tu familia se vea obligada a rematar algunos bienes, endeudarse, cambiar a tus hijos a una escuela más económica e incluso puede que ellos se vean obligados a abandonar los estudios para trabajar y llevar dinero al hogar.  

¿Lo pensaste o te da miedo?

La idea es básicamente proteger la estabilidad y el futuro de tu familia. Quedarte tranquilo que si el día de mañana no estás, ellos podrán seguir con la misma calidad de vida que cuando vos estabas a su lado para compartirla juntos.

Sé que es duro y que nadie quiere pensar en eso. Nos asusta la simple idea de pensarlo, dudarlo. Pero… ¿y si pasa? ¿No es mejor estar prevenido?

Se que hay miles de interrogantes, entre ellos:

¿Cómo reemplazar el ingreso del principal sostén del hogar si fallece repentinamente? / ¿Cuál será el futuro de los hijos de un matrimonio fallecido en un accidente? / ¿Cómo mantener intacta una sociedad ante la muerte de uno de los socios? y tanto mas.

Este tipo de seguros te permite proteger a quienes se desee beneficiar, dejándole un capital importante en caso de fallecimiento.

Además, algo muy importante es que ofrece una amplia gama de beneficios que brindan una cobertura específica para cada necesidad. La flexibilidad del plan permite incluir, modificar o cancelar los distintos beneficios, adaptándose así a las diferentes etapas de la vida.

Acaso, ¿La vida no tiene el hábito de tomarnos muchas veces por sorpresa?  Aun cuando todo parece marchar.  De repente, algo inesperado ocurre y provoca un trágico cambio de estilo de vida en nuestros afectos más importantes: LA FAMILIA.

Resumiendo:

Crear una familia es una gran responsabilidad que va desde lo económico, educativo, social, cultural hasta la salud y protección de todos los integrantes de la misma. 

Estoy segura que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado, al menos una vez, que pasaría si mañana no estuviéramos mas aquí. ¿No?

Es por eso que creí pertinente compartir esta información, descubriendo e informándose sobre la gran variedad de opciones de seguros que existen.

Siempre habrá alguno que se adapte a tus necesidades y te permitan de esa manera estar tranquilo, sabiendo que con esa protección podrás resolver cuestiones en caso de tragedia, como la muerte.

Además del seguro de vida, si estas pensando en tu vejez y tu bienestar, el plan sistemático de jubilación te garantiza un capital de ahorro que se pagara en tu retiro y que cuenta con cobertura en caso de fallecimiento también.

Por otro lado si lo que te interesa es la educación de tus hijos, el plan educacional es una buena opción ya que asegura una educación de calidad para tus hijos en caso de que vos ya no estés.

¿Mi mejor consejo? seria que dejes de preocuparte y empieces a OCUPARTE ¿Cómo? Contratando el seguro que más se ajuste a tus necesidades.

Cualquier duda que tengas acerca de los seguros,  escribile a María Rosa Seijo Fridman a:

 seijofridmanseguros@yahoo.com.ar y descubre todas las opciones y la información que necesitas.

Abrazo
Gab

2 comentarios: