miércoles, 29 de agosto de 2012

HOY: DIVERSIDAD



Como cada miércoles, “A MITAD DE CAMINO” hablaremos de un tema. 

HOY: “DIVERSIDAD”

Siempre tan cuestionada, colores, sabores, aromas. TODOS DIFERENTES e igualmente validos.

Muchos creen que la diversidad y el amor NO VAN DE LA MANO.



La diversidad es  la variedad de formas de vida…

Uno de ellos, el ser homosexual, lesbiana, etc. Entendamos por favor que no es un drama humano, es una forma de vivir y expresar lo maravilloso que es la DIVERSIDAD. Es un estilo de vida lleno de honestidad, entre lo que se siente y se vive.

Ya que hoy hablaremos del tema diversidad me gustaría transcribirles un capítulo del libro que termine de escribir hace poco tiempo nomas y que espero algún día tener la suerte de publicar.


Sintió que por el camino se encontraba alguien, podía oír su llanto entre el viento que movía todas las hojas de aquellos inmensos árboles. No se movió. La experiencia le sirvió para caminar lentamente sin hacer ningún ruido extraño, delator. Se camuflaban sus pisadas con el mismo entorno. Casi Agazapada, continúo caminando.

Sus ojos negros como la noche. Tal vez era una trampa, no se podía fiar de nadie. No había nadie en quien confiar, solo ella misma desde hacía tiempo, mucho tiempo.

No podía comprender exactamente qué pasaba. No podía distinguir de si era un hombre o una mujer. Solo sentía necesidad de escuchar más cerca aquello que solo parecían lagrimas de desolación. Sus ojos pudieron camuflar la sorpresa que le ocasionó ver que era una mujer. Con mucho cuidado se acercó y suavemente apoyó su mano en su hombro, era joven, de unos 35 años.

En el instante en que apoya su mano en su hombro y sumergidos en un eterno silencio, se quedó pensando en todas esas huellas que había en el bosque que la llevaron a dicho encuentro. Parecían huellas de alguien que huía de algo o porque no, de alguien, o ambas.

Sintió mucho miedo que la mujer reaccionara mal...

Luego de 30 minutos en eterno silencio, sin ningún pudor o miedo Mora se presentó y solamente le pregunto: - Estas bien? – Necesitas algo? – (dándole unos sorbos de agua)

El silencio parecía no tener fin, Mora no sabía qué hacer pero sintió la necesidad de quedarse, de no seguir viaje, algo dentro suyo le pedía a gritos que se quedara , al menos un rato más.
Un amago de voz. Un leve movimiento del cuerpo. Un rostro manchado de barro y pasto por donde se lo mire dio señales de vida girándose con dolorosa lentitud.

Unos ojos verdes abriéndose confusos, mirando a su alrededor. Intentando centrar la mente, intentando comprender de quien era esa mano que tanta calma le dio cuando se apoyo en su hombro.

Una imagen bailaba delante de ella. Pelo negro, corto, muy corto. Luminoso. Estaba borrosa su visión, cerró los ojos con fuerza en un intento de aclararse la vista. Al abrirlos comprobó que no era su imaginación, que realmente alguien estaba sentada a su lado en silencio, acompañándola en absoluta soledad, con unos penetrantes ojos negros como la muerte, una nariz recta y larga, unos labios carnosos. Bien cincelado.

La mirada de Mora estaba clavada sobre su rostro, parecía intentar ver su interior, su alma, su vida.

Aunque por un momento dudo en salir corriendo nuevamente, esta vez parecía que estaba cansada de huir, esta vez parecía que quería enfrentarse a lo que estaba pasando sin miedos, sin trabas, sin barreras, sin nada más que ella. Con una voz suave dijo - Levana, soy Levana.

Increíblemente las invadió un nuevo silencio, era una situación tan extraña, solamente conocían sus nombres, nada más y con eso al momento parecía que bastaba.

Cada vez se hacía más tarde, sus cuerpos se dejaron caer sobre el barro y acostadas casi en la misma pose posaron sus ojos en el cielo, un cielo absolutamente estrellado por donde se lo mire. No se escuchaba nada, salvo el viento, las hojas de los árboles y sus respiraciones. Lentamente, casi sin darse cuenta se durmieron sin decir absolutamente nada.
… CONTINUARA…

Hay una frase de Hermann Hesse que hace tiempo leí que dice: “Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros”.

¿Vos? ¿Qué pensas de la diversidad? ¿Te paso? ¿Te pasa? Acá, tu espacio como siempre para compartir o contarnos lo que necesites o sientas. Y no olvidemos que PENSAR DIFERENTE acá no está mal visto, acá es LEY.

Abrazo
Gab

22 comentarios:

  1. Uy que genial que te animes de hablar de algo que pocos harian, que bueno lo del capitulo de tu libro dan ganas de seguir leyendo!.
    te felicito
    El pela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pela... un seguidor ya del blog. gracias de verdad-
      !!!

      Eliminar
  2. impresionante gab. una vez mas sorprendiendonos
    Maria

    ResponderEliminar
  3. Va encontra de mi religion,es algo q no es de la naturaleza y creo q esta mal, pero solo queda respetarnos, el respeto es la base de todo, y desgraciadamente ya se esta perdiendo. Alfin, que cuando uno muera sera juzgado individualmente (yo lo creo asi, porq soy catolica)suerte igual buena nota.
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura gracias por dejar tu opinion, la idea es que cada uno diga lo que piensa, asi que bienvenido sea. Gracias por el respeto!
      besos

      Eliminar
  4. La homosexualidad es una enfermedad mental, contradice las leyes de seleccion natural y evolucion, ningun gen podria generar ese comportamiento porque seria exterminado por la seleccion natural y eso seria en el remoto caso que una mutacion generara elgo asi de ilogico, ademas por la estuctura con la que evoluciono nuestra especie, seria ilogico que ese comportamiento fuera normal, ya que la sexualidad esta en nuestro tallo cerebral, y la mecanica evolutiva es añadir funciones, no se modifican funciones primitivas, es como si un niño naciera sin territorialidad, o sin agresion, esas son funciones que estan en nuestro cerebro reptiliano y ese cerebro es identico al de los cocodrilos, en 150 millones de años nuestro complejo reptileano sigue intacto, tambien nuestro cerebro del mamifero, asi que logicamente las funciones no se modifican naturalmente, pero si una enfermedad psicologica puede hacer que las emociones de una persona operen alreves, debido a un abuso psicologico, esto esta ampliamente documentado, los factores principales es violacion, o una madre sobre protectora y sobre controladora, ademas ponte a pensar en los millones de antepasados que se esforzaron para que tu estes aqui y su tarea de millones de años sera rota por tu enfermedad, en vez de tratarte, romperas 5,000 millones de años de evolucion y tu linaje genetico se extinguira para siempre.
    Skynet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comenzaba a terminar de leer tu articulo nota o como se llame y me encontre con la opinion de skynet me parece absolutamente cerrada, y hasta agresiva. como podes decir que la homesexualidd es una enfermedad mental. entiendo que no lo seas y hasta que no lo compartas pero me parece que te fuiste a la mierda mal.
      mientras tanto GAB te felicito por el escrito.
      MARIANA

      Eliminar
    2. A ver... Skynet me parece un tanto agresivo tu comentario pero nada, vale igual obviamente. aca en PENSEMOS DIFERENTE cada uno puede dar su opinion asi que mas que valido , lo que si me parece que estas muy errado en considerar a la homosexualidad como una enfermedad y en muchas cosas que decis a continuacion que no son muy claras que digamos. Hablas de violacion y me parece que estas muy errado, me recordas a las palabras DESACERTADAS que dijo una vez Mirtha Legrand pero bueno nada, cada uno es dueño y esclavo de sus palabras. De todos modos gracias por comentar.
      Mariana, tranquila... es simplemente una vision MAS distinta, no permitas que nadie te haga enojar por un comentario siempre habra quienes esten en contra.
      Besos a los dos!

      Eliminar
  5. la homosexualidad es un tema de mucha controversia y que resulta talvez imposible de entender aun en nuestros dias de open mind pero dejame decirte que yo soy heterosexual y respeto a las personas homosexuales.
    te felicito por la nota ye l capitulo de tu libro animate que esta muy bueno
    Lucia

    ResponderEliminar
  6. ahh y sin ofender y para los que aun piensan qu es una enfermedad (como este chico que escribio mas arriba) dejame decirles que la enfermedad la tienen ustedes o el, en la cabeza y que me dan lastima. (sin ofender)
    Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia gracias por participar y dejar tu opinion. Lamentablemente como le dije a MAriana siempre habra quien piense que es una enfermedad. nada, es una larga lucha y forma parte de crecer como sociedad.
      Gracias por tus mensajes

      Eliminar
  7. Entre de casualidad porque vi que posteaste esta nota por fbk , no puedo creer que aun cueste tanto entender que cada uno es libre.
    Muy buena nota gab
    Anita

    ResponderEliminar
  8. me encanta cuando uno dice lo que piensa sabiendo que del otro lado pueden estar encontra. bien GAB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias la idea es que todos digamos lo que sentimos, pensamos y que nada ni nadie nos diga como debemos actuar ni pensar!.
      besos

      Eliminar
  9. che alguien me explica qué le pasa a SKYNET??? esta buenisimo que cada uno se exprese..pero un poco de cordura!! jjjaja
    sin diversidad sería todo aburrido..todos seríamos iguales y eso sería un emboleee!!!
    no hace falta aclarar si sos htero, homo, bi.. u homosapiens.. o acaso alguien aclarar si sos rubio, morocho, o con pelos en la nariz.. jajjaa
    besotes gabyy... y dale q seguro se dara la posibilidad del libro!!
    JUANA LA LOKA

    ResponderEliminar
  10. Gracias Juana. Me hiciste reir y esta bueno lo que decis. Es muy cierto.
    Ojala, el tiempo dira.
    mil besos!!!

    ResponderEliminar
  11. segun skynet se extinguira¡¡¡¡ y a mi que me importa si soy lesbiana hoyyyy y hoy quiero vivir y disfrutar yoooo¡¡ en 5000 años ni los tatabizequinietos (ni se como seria)podrian estar vivos ajajja,y dejare que mis hijos decidan su sexuaqlidad siempre que los haga feliz,y la tarea de los antepasados ya las hicieron mis abuelos y padres la cual me enseñaron a respetar y valorar la vida,ya sea la mia o la del otro,sin importar que haga yo con mi corazon,asiq skynet preocupate x seguir estudiando antropologia cavernicola ja,
    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola L gracias por tu comentario perdon que no respondi antes pero tuve un dia agitadito mal. nada, la idea es que cada uno diga lo que piensa , que se yo... se que es cerrada su opinion pero cuando uno habla de ciertos temas sabemos LAS COSAS que pueden venir atras
      besazo gigante!

      Eliminar