martes, 21 de agosto de 2012

En la vida ¿Siempre podemos elegir o no?

Hoy es martes asi que ademas de estar hablando de las anecdotas del fin de semana como toca los dias LUNES, hoy nueva seccion por ser dia MARTES.

¿De que vamos hablar?. de la ELECCIONES.



El viernes a la noche me llego una historia por privado de una persona que contaba su "experiencia" sobre ser AMANTE, a continuación la voy a transcribir tal cual ella me la mando. La he leído muchas veces y mas allá que considero que merece la pena compartirla y por eso lo hare (previa autorización de ella) me abre un abanico de posibilidades.

Ella comienza el escrito "dudando" acerca de que en la vida NO todo es acerca de elecciones como yo siempre digo. Por eso hagamos algo. Lee la historia, sumate a esa experiencia y contame.

¿Para vos , en la vida todo es acerca de elecciones? para mi, SI.

¿Arrancamos?

Desde ya , muchas gracias MANU por tu historia.



¿UNO ELIGE GABY? ¿UNO PUEDE ELEGIR CUANDO EL DESEO SEXUAL O EL AMOR ES UNA REACCION QUIMICA?

SI UNO ELIGIERA NO HABRIA NI AMOR NI DESAMOR.- ESA ES LA INQUIETUD QUE PLANTEA MANU.

La atracción era mutua e incontrolable, y empezamos un juego tan hermoso de seducción que era inevitable que pasara algo.... y bue paso, sabiendo la situación de el osea CASADO era un juego peligroso para mí porque cuando son sentimientos tan fuertes es inevitable que uno empiece a fantasear con mas y dadas las circunstancias era imposible algo más. Al no poder esperar más que una buena relación de amante de parte de el por su situación conyugal a mi me dio la libertad de ser realmente quien soy, sin miedo a que me juzgue, sin miedo a pasar el ridículo, sin medirme en las palabras, y te puedo asegurar que nunca me sentí tan bien; ERA REALMENTE YO.
No solo teníamos muy buena piel sino que también nos reíamos mucho y disfrutábamos de nuestra compañía porque por una situación laboral compartimos un mes de vernos desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde todos los días, así que imaginate mas que complicada la situación.
Y una madrugada me llama por teléfono y me corta, yo estaba despierta justamente pensando que tenía que cortarla a la relación porque me estaba enamorando y era imposible que estemos juntos, entonces lo llamo y se hace el tonto como que no me había llamado, te pongo en clima y situacion:yo con el jogging todo roto, recién bañada pero sin peinarme, una remera toda desteñida, escuchando ASPEN, en la habitación de al lado mi ex con mi hijo (espero que te estés imaginando todo el escenario jajá), bueno sigo contando, lo llamo y de fondo en la radio estaban pasando creep el tema de radiohead, me dice que había salido y que no pudo en toda la noche dejar de pensar en mi ( obvio que tenia 10 fernet encima se le notaba en el tono de voz) y yo le digo "escucha" y le pongo el tema que estaban pasando en la radio... entonces me dice: en 10 minutos salí que te tengo que decir algo.... Imaginate yo estaba hecha un escrache y no podía cambiarme porque tenía todo en la habitación donde estaba mi ex con mi hijo!!! Y me pasaba a buscar la persona de la cual me había enamorado que me quería decir algo y yo toda echa un cacaricho, ni zapatillas tenia, así que salí así como estaba hasta descalza, no me importaba nada.
Cuando me subo al auto y lo mire algo adentro mío me dijo que me iba a decir lo que yo quería escuchar, por un segundo solo nos miramos, y de pronto veo que tenía la cara llena de brillitos (brillos de pinturita de cuando cachondeas con una mina que está pintada).
Entonces me cuenta que había salido y que habían estado con los amigos con unas minas pero que en toda la noche mientras estaba de joda no podía dejar de pensar en mi, que estando de joda se había dado cuenta que estaba enamorado de mi, que en vez de pensar en la mujer en ese momento pensaba en mi y que me había llamado porque me lo tenía que decir que me amaba que la persona que quería a su lado era yo, pero que yo tenía que entender que había dejado de ser "su aventura" y que estaba dispuesto a jugársela por mi si yo sentía lo mismo.
FUE LO MAS LINDO QUE ESCUCHE EN MI VIDA, mas allá que me lo haya dicho con la carita llena de brillos de otra como buen pirata que es, en la mirada se notaba que lo que decía era la verdad. Y LO QUE EMPEZO COMO UNA HISTORIA MAS DE AMANTES TERMINO SIENDO UNA LINDA HISTORIA DE AMOR.... vamos por el tercer año, no fueron fáciles todos los procesos que tuvimos que pasar, pero hasta el día de hoy no dejamos de elegirnos, veremos como sigue mi historia...
POR ESO TE DECIA AL PRINCIPIO... UNO NO ELIGE, SOLO TIENE QUE SABER QUE ESTA DISPUESTO A APOSTAR Y JUGARSELA, UNO NO SABE LO QUE LA VIDA TIENE PREPARADO PARA UNO, LO IMPORTANTE ES SER UNO MISMO, COMO DIGO SIEMPRE " SER FIEL A UNO MISMO" creo que es una de las claves del amor.
Si hubiese quedado en una historia más de amantes nada más, la recordaría con el mayor de los cariños porque más que de él me enamore de la persona que me dejo ser.
Saludos MUY bueno tu blog

MARIA MANUELA GENTILE...

Linda historia ¿no? y ¿vos? ¿que pensas? ¿elegimos o no elegimos todo en la vida al final de cuenta?

Abrazo
Gab

43 comentarios:

  1. que buena historia. manu dice que no siempre podemos elegir yo creo que si. Ella eligio seguir esta historia arriesgando que el final de la misma no sea como esta siendo. su novio se la jugo por ella y lo dejo todo EL ELIGIO y ella tb eligio cruzar la barrera de amante para ponerse en pareja. ¿o no?
    EL PELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la comparti cuando iba leyendo la historia de manu me puse en sus zapatos y me fui imaginando cada momento como ella misma lo iba relatando. Le puso mucho corazon a cada palabra y por eso cada uno de nosotros la sentimos como si fuese una peli que se proyecta ante nuestros ojos no?. Es cierto lo que decis, buen aporte PELA.
      besos

      Eliminar
    2. Hola Pela y Gaby, despues por escribir por decima vez la respuesta espero que me la publique.
      como bien decis Pela es verdad los dos elegimos jugarnos por nuestra historia, pero lo que no elegimos fue: DE QUIEN, EL COMO Y EL CUANDO.
      imaginate que si hubiese podido elegir de quien enamorarme no hubiese sido de un hombre casado. Lo que quise expresar con mi historia que a veces la vida nos pone en situaciones que terminamos actuando al reves de lo que pensamos porque los sentimientos pueden mas
      Saludos
      Manu

      Eliminar
    3. Manu por fin lo lograste! q alegron. Vos decis que eligieron pero no se elige el QUIEN COMO Y CUANDO. estas tan segura de eso? Vos elegiste de quien enamorarte, como que no? cuando cmenzaste a sentir "eso" podrias haberte corrido sin embargo te quedaste. Sobre el ¡COMO? mmm mita y mita. A ver si el no se hubiese jugado por vos claramente la historia hubiese tenido final , pero tb elegiste COMO , sabes porque? porque por algo te quedaste a su lado, como te conteste en otra nota EL CUORE siempre nos habla Manu solo que a veces decidimos escucharlo y otras hacernos los boludos y sobre el cuando. CLARAMENTE ELEGISTE sabes ¡cuando justamente? cuando el te llamo y te corto y vos le devolviste la llamada.
      Sigo sosteniendo que constantemente elegimos. TODO EL TIEMPO Manu todo el tiempo incluso cuando algo va mal (amor, laburo) tb elegimos quedarnos en ese lugar y no corrernos somos absolutamente culpables de lo bueno y de lo malo de todo lo que nos sucede. Lo unico que no elegimos es como morir , pero SI como vivir por eso DISFRUTALO!!!
      besazo

      Eliminar
    4. si, viendolo asi tenes razon, fue una cadena de elecciones,es mas si hoy en dia me preguntarias si hubiese tenido la oportunidad de cambiar las cosas o que el haya estado soltero y que la situacion no sea tan complicada, TE DIRIA QUE NO, hubiese elegido que haya sido tal fue,porque para mi fue maravillosa, tal vez que yo siento que no lo elegi porque soy cero pensante, me manejo por instinto y por el cuore en todos los aspectos de mi vida, pero ahora que lo pienso despues de leer los comentarios, me di cuenta que yo elijo ser asi: CERO PENSANTE.
      MANU

      Eliminar
  2. yo tb creo que siempre elegimos. por mi lado me canse de aferrarme a una idea que no existe. me canse de esperar a esa persona. Porque no me quiere ni me desea como lo hiciste aquella vez que vagamente recuerdo por el paso del tiempo. Porque fui tuya y tú mio y aunque fue rápido marcaste mi cuerpo y mi alma para dejarme dolorida, con una punzada en el estómago que me deja sin aliento. por eso elegi correrme por mas dolor que eso me genere
    LUNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna sin saber y conocer en profundida tu historia, claramente elegiste correrte de una historia que te estaba haciendodaño. BIEN POR VOS!!! gracias por participar.

      Eliminar
    2. muy sabia tu decision de apartarte de algo que no te hacia bien Luna, ahi si elegiste, pero anteriormente lo elegiste? vos elegiste estar en esa situcion?
      saluditos Manu

      Eliminar
    3. Perdon q me meta... Anteriormente eligio entregarse y cuando se dio cuenta que estaba sufriendo eligio hacerse a un lado. constantemente estamos eligiendo y ojo Manu a veces elegir no significa terminar siendo felices.
      se entiende?.-

      Eliminar
    4. lo supe desde antes de tocarle un pelo, pero fue tan fuerte la quimica que se genero desde la primera vez que nos vimos que no lo pudimos manejar, o mejor dicho nos liberamos de los tabue y decidimos ser nosotros y disfrutar de lo que nos paso.
      cuando ya vimos que habia sentimientos de por meedio de los dos y que no era solo una aventura, nos tomamos el tiempo necesario para poder acomodar su situacion y que la gente que nos rodeara salga lo menos lastimada posible,aunque no empezamos de la manera correcta despues tratamos de que todo salga lo mas sano posible.
      una vez vi en un documental que las personas para enamorarse solo necesitaban 5 segundos.
      besos Manu

      Eliminar
  3. TODO EN LA VIDA ES ACERCA DE ELECCIONES, CUANDO QUITAS TODO LO DEMAS, CADA SITUACIÓN ES UNA ELECCIÓN. TU ELIGES COMO REACCIONAR A CADA SITUACIÓN. una vez lo lei y me parecio para este momento
    Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy esa historia la conozco me la mandaron hace muchjos años . gracias por volver a recordarmela, muy buen momento para poner esa frase. Gracias Marian!

      Eliminar
    2. MUY BUENAAA PERO NO ESTOY DE ACUERDO. NUNCA DIGAS DE ESTA AGUA NO EH DE BEBER...
      YO CREO QUE TODOS TENEMOS EL DESTINO MARCADO Y LO QUE QUEDA EN UNO ES COMO LO LLEVAMOS
      manu

      Eliminar
    3. mira si hay algo que he aprendido es a no decir mas de esta agua no he de beber... ni jamas hare tal o cual cosa porque muchas se me han vuelto en contra.
      Ves? YO CREO ABSOLUTAMENTE EN EL DESTINO de hecho tengo tatuada esa palabra en el brazo derecho, pero no tenemos en destino marcado , LO VAMOS MARCANDO NOSOTROS, lo que si las cosas no creo que sucedan de CASUALIDAD sino por CAUSALIDAD.!!!!!

      Eliminar
  4. Manu y no tendrias miedo que el vuelva a pasar lo que le paso con vos con otra mujer? no quedan dudas y temores cuando se conoce a alguien en una situacion asi?
    FLORENCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO CREO QUE UNO SIEMPRE TIENE MIEDO DE QUE LA PERSONA QUE AMAMOS NOS DEJE POR OTRA, MAS ALLA DE CUAL FUERA LA SITUACION EN LA QUE SE CONOSCAN FLOR.
      LAS RELACIONES PARA MI SE BASAN EN LA CONFIANZA, PERO LA CONFIANZA TIENE QUE PASAR POR UNO Y NO POR LA PERSONA QUE TENGAMOS AL LADO.

      BESITOS MANU


      Eliminar
    2. Q bien manu tu respuesta. LA CONFIANZA DEBE PASAR POR UNO! excelente nena.

      Eliminar
  5. es una tonteria flor que porque a ella le paso piense que le puede pasar lo mismo al reves sino nadie estaria con nadie que etsa comprometido si se jugaria a futuro. es mi opinion espero que no te joda
    CARMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien tu vision Carmen. Buen aporte!

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo con gaby, muy buena vision, si nos quedamos quietos por "miedo a..." la vida se nos pasa

      Eliminar
    3. la vida se nos pasa gente y EL TIEMPO NO VUELVE.
      RECUERDEN: EL TIEMPO NO VUELVE!!!

      Eliminar
  6. en mi opoñon con el tema de manuela diria que ella tendria que ver el hoy.
    el quizas la pudo haber elegido y solo la elige en esa situacion o momento(amante)pero hoy si aun estan como hace 3 años,puede que el y ella eligan ser ellos solo cuando estan juntos,sin mas,o estass en pareja con el ahora manu? y mientras eso los haga feliz,bienvenido sea,ahora si a vos te lastima que la relacion sea solo de amantes deberias hacerte a un lado,y eso tambien seria elegir.igual destaco que no es facil encontrar a alguien que te haga sentir "uno mismo" y si solo el mantener esa relacion con el te lo hace sentir,tambien apostaria a eso dia a dia.
    MONICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni por tu opinion!... por suerte ella paso de ser amante a ser su mujer y eso es genial... gracias por tu aporte y comentarios!. y como decis es muy dificil encontrar a alguien que nos haga sentir uno mismo.
      beso!!!!

      Eliminar
    2. hola moni como te comenta gaby hoy somos pareja, empece siendo su amante y hoy estamos juntos, la felicidad tambien pasa por las necesidades que uno va teniendo en una relacion, por suerte nuestras necesidades son las mismas, te puedo decir que no hubiese llegado hasta este punto como amante porque yo lo amo y seria algo feo.
      besotes manu

      Eliminar
    3. La verdad q bueno todo lo que se genero con tu historia Manu y que bueno que te tomaste EL TIEMPO de responderle a cada uno, te lo agradezco!.

      Eliminar
  7. donde esta la autora de la carta o experiencia?
    MARIANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACA ESTOY MARIANO SE ME HABIA COMPLICADO CON EL TEMA DE CONTESTAR.... LA TECNOLOGIA ME SUPERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      BESOTES

      Eliminar
    2. jajajajaja gracias de verdad Manu!

      Eliminar
  8. Maria Manuela:
    Uno siempre elige coincido con Gab. Porque decis que no? vos tb elegiste no te parece? hermosa tu experiencia
    JIMENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO COMENTE MAS ARRIBA JIME, SI ELEGI SEGUIR CON ESTA HISTORIA, LO QUE NO ELEGI FUE DE QUIEN Y EN LAS SITUACIONES QUE SE DIO. FUE MAS FUERTE QUE YO, NO PUDE CONTROLAR LA QUIMICA QUE TUVIMOS DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LO VI

      BESOTES MANU

      Eliminar
    2. Si que elegiste Manu.. Cuanto tiempo te llevo enterarte que el era casado?

      Eliminar
  9. Que buena historia buen interrogante. Yo soy de los que piensan que no siempre podemos elegir
    Carlos

    ResponderEliminar
  10. es muy relativo , creo que generalmente podemos elegir pero a veces toca lo que toca , es decir a veces hay que confomarse porque no siempre se puede elegir.

    ResponderEliminar
  11. que buen debate se armo seria genial que Manuela de su punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE ME HABIA COMPLICADO PARA CONTESTAR!!!

      SALUDOS! MANU

      Eliminar
  12. LES AGRADEZCO TODOS LOS COMENTARIOS, ESPERO QUE SE HAYA INTERPRETADO LO QUE QUISE EXPRESAR CON MI HISTORIA.
    YO SOY DE LA IDEA QUE A VECES UNO NO TIENE ELECCIONES EN LA VIDA, LA UNICA ELECCION QUE UNO TIENE ES "SER UNO MISMO", HAY QUE SACARSE TODOS LOS TABUES QUE LA SOCIEDAD Y A VECES QUE NOSOTROS MISMOS NOS PÒNEMOS. Y VIVIR PORQUE LA VIDA PASA Y RAPIDISIMOOO Y YO NO QUIERO ENCONTRAME DENTRO DE 20 AÑOS PREGUNTANDOME "que hubiese sido si..." YO SOY DE LAS QUE ELIJO PEGARME TRES VECES CON LA MISMA PARED. LAMENTABLEMENTE EN EL CAMINO DE LA VIDA LASTIMAMOS Y NOS LASTIMAN,LO QUE HAY QUE APRENDER ES TOMAR ESOS DOLORES Y CAPITALIZARLOS. PERO MIENTRAS UNO SEA UNO, SIEMPRE VA SER FELIZ!! NO TENGAN MIEDO A SER LASTIMADOS UNO NO SABE LO QUE LA VIDA NOS TIENE PREPARADO..
    BESOTES MANUELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MANU nuevamente por tomarte el tiempo de tus respuestas que se a mas de uno le sirvio.
      Me encanta debatir con vos y me encanta que no estemos de acuerdo, ja. Sigo sosteniendo verdaderamente que todo podemos elegir excepto como cuado y de que forma MORIR. Todo el resto lo elegimos constantemente Manu.
      Respecto a eso que dijiste de "NO QUIERO ENCONTRARME DENTRO DE 20 AÑOS... " me recordaste a una pelicula que vi aproximdamente 10 veces, MMMM proximo debate quizas? mmm probablemente =).
      Buen aporte manu. Buen final =)

      Eliminar
    2. GRACIAS A VOS GABY POR COMPARTIR MI HISTORIA EN TU BLOG, LA VERDAD QUE ESTA BARBARO Y ADEMAS YO SOY DE LA IDEA QUE CUANDO LAS COSAS SE ESCRIBEN A UNO LE ES MAS FACIL EXPRESARSE Y ES MAS SINCERO, ES UNA BUENA TERAPIA !!!!!!
      SEGUIRE DEBATIENDO EN TUS NUEVOS TEMAS DANDO MI PUNTO DE VISTA.
      EN LO QUE SI ESTAMOS DE ACUERDO QUE EL CUORE ES LA MAQUINA DE TODO!!!!! META CUORE GABY!!!!!!
      BESOS!

      Eliminar
    3. siii el cuore manda!!! ABSOLUTAMENTE pero a veces se necesita de un pokito de cordura. CREEME.
      gracias manu y perdon la demora recien veo tu comentario!!!!

      Eliminar