lunes, 27 de agosto de 2012

EN EL AMOR Y EN LA GUERRA ¿TODO VALE?


 
Hola a todos, gracias a los que ya comenzaron a enviarme sus anécdotas por mail a pensemosdistinto@gmail.com.
Estaba escuchando un programa de radio mientras manejaba y se armo un lindo debate sobre SI EN EL AMOR Y EN LA GUERRA TODO VALE por eso tenía ganas de largar este interrogante y que todos den su opinión.

Es una de las frases más conocidas, me pregunto si entonces esto acompaña otra frase que dice que el fin justifica los medios.

Por supuesto estos dichos no son verdades absolutas y por eso planteo la inquietud. Considero que en la guerra no vale todo, aunque con frecuencia (para mi gusto demasiado) y por desgracia, se exceden las competencias. Así lo demuestra la historia misma ¿no?

En cuanto al amor, el tema del que más me interesa hablar, tampoco considero que valen todas las “artimañas” por llamarlo de alguna manera , para conseguir a la persona que deseamos, de hecho sostengo que el engaño por ejemplo, nunca sera justificacion para conquistar el corazón de la persona que nos interesa.

Sería ideal jugar una batalla limpia y transparente ¿verdad?

Si en el la guerra como en el amor TODO VALE ¿siempre entonces hay un perdedor? Y me pregunto. ¿Normalmente pierde el que quiere más?

Osea que también podría entenderse que en el amor, además de ser algo verdaderamente hermoso, ¿es algo extremadamente peligroso, imprevisible que puede traer serios daños?

Y vos, ¿Qué pensas?

Mil besitos!

13 comentarios:

  1. noooooooooooooo
    la vida me enseño q no
    sofi

    ResponderEliminar
  2. Sí, obvio quetodo vale, excepto las situaciones en las que puedes herir los sentimientos de otros. Pero normalmente sí, todo está permitido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien, mientras no se lastime a nadie
      besos y gracias

      Eliminar

  3. en el amor vale lo que las dos partes decidan.
    En la guerra,nada vale ni la guerra vale,jejeje.

    ResponderEliminar
  4. El estar enamorado te lleva a un nivel de estupidez tan alto que por algun motivo te convence de que tenes que hacer lo que sea para estar con esa persona especial y cuando lo conseguis te sentis una especie de alejandro magno por un tiempo, pero despues "las tropas se te cansan" y de a poco vas cayendo en que hay algunas cosas que no se deben hacer
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alejandro magno me mato tu respuesta! gracias diego, de verdad!!!!

      Eliminar
  5. considero que mas alla que el amor nos vuelve estupidos(en el buen sentido y hermosa sensacion)siempre hay que jugar limpio,a veces con tal que conquistar a una persona o la persona que amamos mentimos,escondemos,inventamos y mas si sabemos que tenemos un enemigo haciendonos pelea(otra persona/s que tasmbien qieren conquistar a la persona que a vos te interesa).
    para mi siempre o casi siempre se sabe la verdad con el paso del tiempo y pienso que si alguna vez esa persona que logre conquistar con todas mis armas y a cualkquier precio se diera cuenta ya no confiaria en mi,entonces no me serviria de nada,por mi parte jamas mentiria,ni traicionaria ni inventaria nada que no sea real,ya que quisiera que me elija por lo que soy,juego limpio y asi mi relacion sera limpia y clara.
    GERMAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien y clara tu respuesta. gracias por pasar y dejar tu opinion y/o punto de vista.
      muchas gracias
      besos

      Eliminar
  6. Sobre la respuesta de German porque asociar en el amor y la guerra todo vale con mentiras o dudas. no se puede tomar como todo vale en sentido mas dulce ?.
    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  7. mmmm creo que todo vale

    ResponderEliminar
  8. mmmm pueder ser q valga todo pero si no conoces bien a esa persona de la q estas enamorada y te volves un poco obsesivo y tratas de hacer de todo para q te mire podrias perderla

    ResponderEliminar