martes, 21 de agosto de 2012

DOS MAS DOS...


SUSPICACIA…


El viernes como les había adelantado fui a ver DOS MAS DOS la nueva comedia Argentina de la mano de Adrian Suar.
La historia se centra en los matrimonios de dos médicos, socios y amigos que se conocen de toda la vida
El matrimonio entre Diego, un exitoso cirujano cardiovascular, y su esposa Emilia, una meteoróloga de TV, con un hijo adolescente, está en absoluta crisis y necesita reformularse inmediatamente.
Su trama articula a partir del tema de los tabúes sexuales con un tono de comedia adulta. Un guion que apunta a un público con ganas de debatir y muy buen nivel actoral.

Un día, una de las parejas enuncia esa frase tan cortita como picarona: "Y si probamos cambiar...". Y, así, juntos se embarcan en esta comedia sobre parejas liberales.
Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana. Una noche de celebración Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas… y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia quien le insiste a Diego para que acepten la invitación.
La práctica swinger o de intercambios de pareja es un terreno con mucho potencial para la comedia, fundamentalmente porque los tabúes de antes no son los de ahora y aquellos inscriptos, por crianza o experiencia, a las prácticas interpersonales tradicionales son ahora los nuevos peces fuera del agua que siempre han sabido hacer las delicias de este género.
Debo comentar que no es precisamente el abordaje del movimiento swinger (intercambio de parejas) y todo lo que eso significa, sino la intención de jugar con la curiosidad, la fantasía y una serie de preguntas que de allí surgen lo que moviliza el relato manteniendo viva la atención del espectador.
Técnicamente correcta y con desnudos muy cuidados.

“JUEGOS PELIGROSOS”

El intercambio de parejas es una práctica “casi” tabue,  sobre todo en nuestro País. Y más aún para Diego (Adrian Suar), cuando su esposa, Emilia (Julieta Díaz), lo pone entre la espada y la pared al proponerle hacer swinger con sus mejores amigos, la pareja de: Betina y Richard (Carla Peterson y Juan Minujín).
Lo que en principio surge como una inquietud para fortalecer el vínculo marital, termina despertando dudas sobre el concepto que estos personajes tienen acerca del amor, el matrimonio, el sexo, los límites e incluso la amistad. Con la dirección de Diego Kaplan.

Una de las frases de la película que marcan y te dejan pensando, a tener en cuenta la dice Julieta Díaz: “Tener sexo entre todos está genial, pero enamorarse es un pecado mortal”.
Entonces, abro el juego: 


VOS, ¿TE ATREVERIAS A INTERCAMBIAR CON TU PAREJA?


Abrazo
Gab

26 comentarios:

  1. Voy a abrir el debate.. yo creo q si las dos personas están de acuerdo está bueno.. es agregarle un condimento más.. no está escrito en ningún lado de qué manera tiene qye ser el sexo!!! pero me parece demasiado arriesgado el hecho de que te exponés mucho más a que vos o tu pareja se enamoren de otro/a.. conclusión, me parece que yo probaría otras cosas o agregaría otra cosa, antes que hacer esta práctica..
    besotes, Juana La Loca!!

    ResponderEliminar
  2. Juan la Loca, como siempre GRACIAS por participar tan activamente del blog. Vamos con tu respuesta, a ver...
    Cuando decis que probarias otras cosas o agregarias antes de hacer esta practica ¿hablas de algo en particular? ¿queres compartirlo?
    Verdaderamente como decis es muy riesgoso sin duda, es un debate tan abierto que es imposible llegar a una conclusion verdad?. Por lo pronto de lo que al menos yo estoy segura es que jamas lo haria con un grupo de amigos, es un hilo muy fino ese no crees? pero si me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera. Me gusta que cada vez sean menos los temas tabues en nuestro Pais.
    besos
    Gab

    ResponderEliminar
  3. y no.. en mi caso, con amigos NO!! primero porq los amigos son amigos.. y segundo porq el riesgo es mayor porq los seguis viendo!! y lo que probaría antes, creo que si la pareja está super afianzada, alguna que otra vez se podría incorporar a alguien(hombre/mujer).. pero tb creo que antes de eso se debe estar más que bien en la pareja..!! igual no creo que sea condicion fundamental para que una pareja perdure..
    placer participar...
    y el resto de las cositas que haría, lo dejo para mi itimidad.. jaja
    besisss.. Juana.. =)

    ResponderEliminar
  4. Juana totalmente de acuerdo en lo que tiene que ver con la amistad, creo que la idea de que sea con un grupo de amigos fue para ponerle un ingrediente mas copado a la pelicula en si. Aunque quizas para algunos resulte interesante, no lo se.
    Sobre sumar a alguien a una pareja es muy fino tambien el hilo , como decis debe estar la pareja super segura sino cualquier cosita podria traer a futuros grandes problemas, pero lo mejor creo que es confiar en quien tenemos al lado y sobre todo en uno mismo no?
    gracias por tu gran aporte. De verdad!.
    y sobre lo que te guardas esta muy bien siempre hay que dejar cosas para la intimidad de uno
    besos=)

    ResponderEliminar
  5. mmm ni en pedo intercambio pareja!

    ResponderEliminar
  6. porque no? hay que probar todo en la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy bien, cada cual...
      Gracias x participar!

      Eliminar
  7. es genial la peliiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  8. QUE BUENO QUE ABRISTE ESTE DEBATE EN UN RATO TE CUENTO MI EXPERIENCIA.
    DIEGO

    ResponderEliminar
  9. te cuento gab, el año pasado fuimos a una reunión de swingers , en un lugar que queda por en Rosario, en unas vacaciones con mi novioal principio fue muy divertido pero despues del tercer tipo yo ya no queria mas. Mi marido se puso un poco celoso al principio pero despues todo bien es mas es un morbo de lo mas extrañolo que pasa es que son sesiones largas porque hay varias personas que quieren tener sexo con vos y a veces te cansas. Pero me gusto por que me hacía falta un poco de variedad y en un mes debo haber tenido sexo con 20 hombres al menos. Fueron vacaciones, vacaciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gfue muy mal mi marido se fue con una mujer que conocio en este intercambio , esto paso hace 2 años y aun no puedo superarlo

      Eliminar
    2. gracias por contarme tu experiencia y si para vos fue increible bienvenido sea no?
      sobre que te fue mal a vos con tu marido , me dejaste sin palabras. Creo que es el riesgo que uno corre si indaga en esos mundos AL LIMITE.
      besos a las dos!

      Eliminar
  10. Yo voy con mi marido a un pub donde se reúnen los swingers. Te divertís mucho. Hace 10 años que estamos casados y muy enamorados y nos encanta. Lo que le veo hacer a otras chicas después viene y me lo hace a mí multiplicado por cien, jajajaja Es fantástico.
    celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es genial cele como decis no quiero hacer apologias pero...
      Si te cuento que a mis dos últimas novias las conocí en un club de swingers?La movida está re buena. Tenés sexo con otras personas mientras tu novia o novio tiene sexo con otros. La ves en actitudes apasionadas que te re calientan con otros y después, el sexo entre nosotros, es mucho mejor.
      Andá que no te vas a arrepentir.
      DANIEL

      Eliminar
    2. Celeste y daniel. Veo que a ustedes les gusta y sus experiencias fueron buenas. Gracias por dejarme sus opiniones.
      Besos a ambos!!!!

      Eliminar
    3. celes pero uds. participan, o solo ven.. porque ver me parece que estaría super bueno.. que incentiva un monton!! el tema es participar.. porque vos Daniel decis que conociste a tus dos ultimas novias.. seguro eran la pareja de alguien..
      Car

      Eliminar
    4. participamos por eso dije "lo que le hace a otros mujeres" despues viene a mi me lo hace por 100. jajajaja.
      es genial car , ni lo dudes eso si tenes que confiar mucho en tu pareja y en vos misma.
      CELESTE

      Eliminar
    5. te interesa? te paso un par de opciones por privado mandame tu mail si queres. Hay lugares re copados aca en baires eh

      Eliminar
  11. si queres pispear te adelanto uno de los mas conocidos
    http://anchorenasw.com/
    disfrutalo es genial
    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celes gracias por la info quizas alguien que este mirando el blog le interesa!. besos y buen debate =)
      sigan dejando sus opiniones.

      Eliminar
  12. me dieron ganas de ir a verla

    ResponderEliminar
  13. ¡Aplausos para el cine argentino! La peli es muy disfrutable, con un relato ameno y buenas actuaciones. Una cinta que cumple las expectativas.

    Lo más interesante es que plantea temas muy “tabú” con argumentos sólidos, y juega mucho con las relaciones y la sexualidad en la pareja.

    Escribí una crítica completa de la peli en mi página, los invito a todos a darse una vuelta para comentar, opinar y sugerir.


    Link:http://on.fb.me/RBxGmO


    ¡Saludos!

    Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ResponderEliminar