martes, 7 de agosto de 2012

AHORA LOS SUPERMERCADOS...

Buenos dias , Buen martes para todos.

¿El ojo que todo lo ve? Ahora, La AFIP nos controlara las compras de mas de $1000 en los supermercados.
Y el circo, continua…

Por una vieja “norma” , nuestro querido ente fiscal dispone que tanto esos comercios como las casas de ropa y servicios publicos retengan la informacion de las personas que paguen una factura mayor a esa cifra. 

¿Qué haran las grandes cadenas? Optan por dividir el ticket en dos para evitar molestias.

Se dice que la AFIP mantiene en vigencia la vieja resolucion 256 del año 1998 , aplicada durante el gobierno del “innombrable”. La misma establece que el tope de una factura para consumidor final es de $250. De superar esa cifra, el comercio debera entregar al usuario una factura B, donde se consignan sus datos fiscales.

Resumiendo…

Todos los supermercados, negocios de ropa y empresas de servicios públicos están obligados a requerir la información fiscal de los clientes que superen ese monto ($1000). Sin embargo, mientras los primeros no están obligados por ley a enviar la información a la AFIP, sí lo están las concesionarias de gas, luz, agua y telefonía fija.

Todos los dias, UNA NUEVA.

En fin, me voy al centro. Esperando hoy, no tener que vivir una Odisea como el otro dia y si eso ocurre no se preocupen , me lo tomare con mucho humor como siempre =)

BUEN MARTES Y SALUD!.

Abrazo
Gab

No hay comentarios:

Publicar un comentario