lunes, 13 de agosto de 2012

ADIOS LONDRES 2012...





Luego de 16 días de ardua competencia, en los que unos 10.490 atletas de 205 países dieron lo mejor de sí en 26 deportes, los Juegos Olímpicos de Londres llegaron a su fin ayer con una ceremonia llena de música.
Se entregaron 962 medallas, ¿Lo más afortunados?  Estados Unidos con 46 oro, 29  plata y 29  bronce.
China comenzó extraordinariamente pero no pudo. Mientras que Gran Bretaña, el local, consiguió su mejor actuación histórica, finalizando tercera con 65 medallas y ¿Argentina? Ocupo el puesto42.

LA MÁS CHICA Y EL MÁS GRANDE
La medallista más joven fue la mexicana Alejandra Orozco Loza, que con 15 años cumplidos en abril, se llevó la plata en la categoría de clavados sincronizados de 10 metros. Del otro lado de la franja etaria se ubica el neozelandés Mark Todd que con 56 años ganó el bronce en equitación.

LOS PROTAGONISTAS ABSOLUTOS
Bolt llegó a la cita con algunas dudas en su rendimiento pero rápidamente dejó atrás las especulaciones y ratificó su condición de mejor velocista de todos los tiempos.

Al igual que hizo cuatro años atrás, el atleta conquistó la medalla de oro en las tres disciplinas que disputó: 100 metros, con récord olímpico de 9,63s; 200 metros; y en la posta 4x100, con récord del mundo con un tiempo de 36.84s. Así, superó los títulos obtenidos por Carl Lewis y se convirtió en una leyenda.

El nadador Michael Phelps comenzó los Juegos Olímpicos con un rendimiento por debajo de sus posibilidades, pero rápidamente entró en calor y comenzó a ganar. Con seis preseas –cuatro de ellas de oro- conseguidas en Londres se convirtió en el deportista con más medallas ganadas en la historia con 22.

Entre los argentinos, se destacaron Sebastián Crismanich, oro en taekwondo, Las Leonas, plata en hockey, Juan de la Fuente y Lucas Calabrese (yachting) y Juan Martín Del Potro (tenis), que se llevaron un bronce.

Pero no dejamos atrás las actuaciones de:  Germán Lauro, que rompió todos los pronósticos al ingresar a la final del lanzamiento de bala en atletismo, donde finalizó sexto, Federico Molinari, que finalizó séptimo en anillas, y la dupla Suárez – Rosso, que fue cuarta en remo.

FRACASOS

Entre los deportistas y equipos que no pudieron dejar su huella en la historia, el caso más destacado es el de Roger Federer, que llegaba con la ilusión de conseguir su primer oro en singles en el mismo escenario donde apenas unas semanas ante había ganado Wimbledon. Pero los planes del suizo se vieron alterados por la presencia de Andy Murray y Juan Martín Del Potro. Este último lo obligó a batallar durante más de cuatro horas en la semifinal, y del cansancio de este encuentro se hizo eco el escocés que lo venció en la final y lo dejó sin presea dorada.

La selección de Brasil de fútbol llegaba como el máximo favorito, con Neymar como figura estelar. Sin embargo, y tras ganar todos los partidos hasta la final, cayó con México en la definición y no pudo conseguir el único que le falta a nivel equipos.

Yelena Isinbayeva y Liu Xiang tampoco cumplieron con las expectativas. La rusa, campeona en 2004 y 2008, solo alcanzó el bronce, mientras que el chino repitió su fracaso de Beijing: esta vez sí pudo largar en los 110 metros con vallas, pero a los diez metros cayó tras no poder saltar el primer obstáculo.

DECEPCIONES

Los arreglos en los partidos de bádminton y los ocho casos de doping opacaron un poco el espíritu olímpico. En la competición de bádminton cuatro fueron descalificados por acordar varios resultados para tener un rival considerado inferior en cuartos de final. Entre ellos se encontraban las campeonas del mundo en 2011, las chinas Yu Yang y Wang Xiaoli.

Los ochos casos de doping positivos fueron el de Nicholas Delpopolo, séptimo en la categoría de 73 kilos de judo, quien explicó que consumió ‘brownies’ que contenían marihuana. También, las atletas moldavas Marina Marghieva y Natalia Artyk, el albanés Hysen Pulaku (pesas), la uzbeka Luiza Galiulina (gimnasia), la marroquí Amine Laalou (atletismo) y la brasileña Kissya Costa (remo) conforman esta lista de suspendidos.

 ... DEBO DECIR QUE POR SUERTE TODO TERMINO EN ARMONIA Y PAZ... 
Mas alla de los resultados , ME SIENTO MUY FELIZ POR ESO...

Abrazo
Gab

2 comentarios: