martes, 24 de julio de 2012

¿Ya no son Noticia?...




Muy buenos días a todos. ¡Buen martes gente hermosa! ¿Como se presenta esta semanita para ustedes? espero que muy bien y con muchos sueños por cumplir, todos por delante.

Hace días que deje de ver en las redes sociales el caso de las chicas de salta. En los medios de comunicación televisivos casi ya no se habla y en los medios escritos por suerte pude tener mas suerte en la búsqueda y seguir averiguando que fue lo que sucedió con las chicas, pero... ¿que pasa? ¿Una noticia deja de estar de moda? ¿Porque siempre sucede lo mismo?

Torturamos a todos con la misma noticia las 24 horas por todos lados y de pronto todo desaparece. ¿Porque siempre es así? ¿porque no se puede desarrollar el tema como debería ser, de principio a fin?. Por eso, aunque para muchos HOY NO SEA NOTICIA, para mi lo sigue siendo.

¿Asesinato o Suicidio?

Recordemos que las dos jóvenes, de 19 y 16 años, habían desaparecido un sábado y dos días después, fueron encontradas muertas, colgadas por una soga del cuello en un árbol, en la zona cercana al río Ancho, en el barrio San Carlos, donde ambas vivían. La causa está caratulada como muerte dudosa”.

Las puertas de lo inexplicable...

Se corrían rumores de que ambas podrían estar drogadas. Los exámenes toxicológicos aseguraron que no estaban drogadas ni habían ingerido ningún tipo de sustancia "rara". La pericia había sido pedida por el juez para determinar si las chicas pudieron haber sido sedadas antes de su muerte. Asimismo, el informe visual de los peritos del CIF concluyó que de acuerdo a la altura del árbol y la talla de las víctimas, es posible que pudieran haber trepado y luego saltado del mismo, sin que se encontraran terceros en el lugar.

La incertidumbre acerca de si fue un pacto suicida o un doble crimen aun no ha sido resulto. Es cierto que las chicas no presentaron signos de violencia corporal y que la muerte se originó por asfixia debido al ahorcamiento sufrido.

Otro rumor era que una de ellas (Lujan) pudiese estar embarazada, por también fue descartado luego de realizarse los exámenes correspondientes a dicho cuerpo.

Lo cierto es que aun NADA SE SABE. La familia Nüesch se inclina por la primera hipótesis; mientras que los parientes de Peñalva descreen del suicidio.

Para los investigadores es "clave" saber qué hicieron las chicas entre las 14 del sábado, cuando fueron vistas por última vez, y las 15 del domingo, cuando aparentemente pudieron haber muerto.

 ¿Y vos?  ¿Que pensas? 

Abrazo
Gab



No hay comentarios:

Publicar un comentario