martes, 3 de julio de 2012

TE INVITO UNO... ¿QUERES?

El mate es “increíble” es... ¿como decirlo? precisamente la eterna compañía. Te hace conversar si estas con alguien y te hace pensar cuando estas sola.
Cuando llega alguien a tu casa, después del hola viene: ¿unos mates? Hay quienes lo toman amargo, dulce, caliente, punto medio. Otros le hacen agregados de naranja, café, yuyos, limón, etc. 
Cuando no hay la suficiente confianza solemos preguntar “dulce o amargo” y el otro usualmente contesta: “como tomes vos”; por mi no hay problema.
Hoy, yo los prefiero un “poco” dulces y calentitos, así que los invito a compartir uno de los buenos...

¿Alguna vez te pusiste a pensar en lo que el MATE verdaderamente significa? Y no porque tenga la verdad absoluta, lo pregunto sino porque me lo he puesto a pensar. Porque me resulta muy curioso lo que el mate logra en todos nosotros. 

Estando afuera y viviendo bastante tiempo fuera de mi País me di cuenta que esto es bien nuestro, que incluso los “otros” los que no están acostumbrados te miran sin entender, te hacen preguntas que no sabes ni siquiera por donde empezar a responder como: ¿y que, todos toman de la misma bombilla una y otra vez? Seguido de una carita un tanto “asquito” y vos con una gran sonrisa respondes: CLARO!

¿Te pusiste a pensar que cuando tomas mates con alguien hay “Solidaridad”? digo, si la charla esta tan buena, aunque esos mates estén lavados y asquerosos los bancas para no perderte un instante de ese “pequeño GRAN momento”. El respeto, ¿Por qué no? El respeto a tus tiempos, vos hablas y yo tomo y vivecersa y seguro no tomamos del mismo modo, aunque a veces nos salta la térmica y tiramos un ¿” es un micrófono”? ¿Estas cantando?...

Es la sinceridad para decir, bueno basta negra, ¡basta cambia la yerba ya! Esta imposible.
El compañerismo hecho momento. La sensibilidad del agua que no debe hervir y hay que estar atento a ello. 

Es la generosidad de quien ceba mate. Es la ley de todos somos iguales, uno por uno sin saltear la ronda. Es la obligación de decir gracias,  en ese momento cuando sentís que ya no queres seguir bebiendo mas. 

No es solo un MATE, son un monton de sentimientos donde podemos ser solo vos, solo yo O NOSOTROS!!!

Gab

2 comentarios: