martes, 10 de julio de 2012

Tarea dificil la de hablar de amor...




Amar para algunas personas significa sufrir. Viven “atrapadas” en rela­ciones que afectan su bienestar emocional, al sentirse atraídas por per­sonas inaccesibles y problemáticas.

Seguramente mil veces te preguntaste porque te enamoras de quien no debes y seguramente mil veces te ocurrio que no entendes cómo te interesas por personas que sabes que no te convienen y que pueden hacerte daño. Lo cierto es que “A pesar de todo el dolor y la insatisfacción que acarrea, amar demasiado es una experiencia común para muchas personas que casi creemos que es así como deben ser las relaciones de pareja”.

A veces hay que aprender a querer MENOS pero MEJOR.

También pasa que todos nos hemos enamorado por lo menos una vez en la vida, sin embargo encontrar una pareja "adecuada" es una de las dificultades más grandes actualmente. Cuando la encontramos, busca­mos mantener la felicidad de nuestra unión, pero empiezan a aparecer los problemas y nos cuesta trabajo lograr que la nueva relación sea es­table y duradera.

Existen distintos amores desde mi punto de vista: Consciente , equivocado, platónicos, dependiente, compulsivo, a primera vista, sano, Verdadero  y seguramente me este olvidando de muchos otros. El tema es que hoy en día, cuando no son pocos los que se preguntan si el amor continúa existiendo, está más que fundamentado otro interrogante que se formula: si el arte de escribir cartas de amor a mano también ha muerto. mmmm  creo que nada de esto ha desaparecido por completo, y que siempre habrá alguien que se encargue de no dejar morir al amor, y todas las maravillosas cosas que de él se desprenden... como por ejem­plo las cartas.

Son muchas las personas que me crucé a lo largo de mis casi 32 años que me han preguntado ¿ cómo haces para escribir tanto y de esa for­ma? O... ¿cómo podes explicar con palabras todo aquello que sentís? Creo que no es asi o mejor dicho , creo no tener la respuesta, lo que sí tengo, es algunos consejos que podría servirles o mejor dicho cosas que yo me planteo a la hora de... lo que sí y es verdaderamente cierto, mientras tengas un corazón que siente y galopa a fuerte paso, siempre encontrás la forma de poder transcribir con palabras todo aquello que sentís sin importarte siquiera como ni cuando y menos donde lo hagas.

Una buena parte de comienzo seria justamente encontrar el espacio y clima adecuado, un lugar tranquilo de tu casa y si te resulta mejor una buena música de fondo que te brinde una especie de sensación de li­bertad. Luego seria bueno que pienses en el objeto de tu amor.
Si tenes una foto, agarrala para evocar recuerdos románticos (sí es que existen, obvio). Entonces , procede a escribir una breve reseña de cualidades de tu pareja (si la tenes) . Leer algunas líneas románticas de grandes poe­tas, léase Neruda, Benedetti etc., te puede llegar a ayudar y mucho. A mi cuando estuve enamorada, me ayudo. Una vez que lograste ese clima, es hora de tomar esa birome  y empezar a escribir todo lo que estas sintiendo, sin ningún tipo de represiones. 

Así como debes poner todo tu corazón en la escritura, también debes poner toda tu mente, evitando en lo posible errores ortográficos, es­pecialmente si tu mensaje es muy importante. Hacé alusión a tus sen­timientos actuales, de forma sincera, pero no excesivamente directa y con lugares comunes.

Ojo no quiero decir que tu carta esté repleta de metáforas, compara­ciones, elipsis, hipérboles, y todo tipo de juegos literarios que dificulten la lectura, pero sí , que en vez de decir “Te amo mucho“, diga: “Todos los días, al despertarme, lo primero que hago es pensar en vos”. La palabra amor, y toda sus derivadas, sólo deben ser utilizadas en el clímax de la carta. 

En fin, nadie tiene la forma ideal ni perfecta mas que vos... Solamente es cuestión de animarse y empezar.

2 comentarios: