lunes, 23 de julio de 2012

"SEGUROS INTANGIBLES"... ¿De que hablamos?





Seguro de Vida, Inversión y Planes de Retiro.

¿De que se tratan?  ¿En que consisten? ¿Los escuchaste nombrar? ¿Me convienen? Una breve explicación para que estés enterado de una buena y segura manera de "ahorrar" sin que nadie te prohíba hacerlo.

¿Quien no se puso a pensar alguna vez en los problemas que su fallecimiento puede provocar a su familia? ¿Como podrán ellos hacerse cargo de las deudas de vivienda, los gastos para subsistir, etc.? ¿Como puedo hacer para tener unos mangos en unos cuantos años? ¿Podré alguna vez comprarme mi departamento? ¿Como voy hacer para vivir cuando me jubile? ¿Como puedo obtener los mismos ingresos que tengo ahora cuando me retire? Quiero planificar un viaje, ¿Como puedo generar para ahorrar ese dinero en mediano o largo plazo? En tiempos donde es tan dificil ahorrar ¿Existe alguna manera de poder hacerlo?

El seguro de Vida por ejemplo, actúa como un "resguardo" frente a una posible situación de apremios económicos y el beneficiario recibirá una suma de dinero en caso de su fallecimiento. Dando principalmente tranquilidad a la familia.

La necesidad del mismo, dependerá de sus circunstancias personales y económicas. Las pautas personales ha tener en cuenta son: ¿tiene cónyuge, hijos pequeños y usted es el responsable de su bienestar?, ¿Sus padres son mayores o tienen algún discapacitado en la familia?, ¿Necesita capital para montar algo independiente o para uso particular y el seguro puede ayudarlo?, ¿Su jubilación o pensión es muy baja para mantener el nivel de vida de los suyos si usted no estuviera? ¿Tiene nietos a quienes les gustaría dejarle una buena suma de dinero para sus futuros estudios?

Si al pensarlo, evaluarlo y meditarlo,  la respuesta es afirmativa a uno o varios de estos interrogantes, puede pensar seriamente que contratar un seguro , le dará mucha tranquilidad a usted y a los suyos.

¿Cual me conviene? La verdad que elegir un seguro no es una tarea sencilla, y no debería preocuparse de esto (por el momento) dado que los mismos productores de seguro le harán una evaluación detallada (sin ningún compromiso) para, en forma conjunta decidir cual es el mejor plan que se adapta a sus necesidades y su realidad.

No Será lo mismo si vos sos la única fuente de ingresos en tu familia, y así miles de circunstancias más que se evalúan de manera individual con cada posible asegurado. El seguro no necesariamente debe ser para toda la vida, (la mayoría piensa que es así). Debe revisar sus necesidades de su seguro periódicamente y si cambian sus ingresos o sus hijos se independizan puede que ya no necesite un seguro o al menos el mismo tipo de seguro, podrá cambiarlo. En fin,  eso se ira viendo.

Pero como comente renglones arriba, no nos adelantemos. PASO A PASO

También hay un excelente producto de ahorro que garantiza una buena rentabilidad y que a la vez posibilita disponer de una cobertura de fallecimiento y liquidez. Digamos, la solución para inversores conservadores interesados en invertir a medio plazo, sin dejar de conseguir por su dinero un rendimiento atractivo.

¿Y lo más importante? no es necesario que seas un experto en inversiones, ni disponer de un alto capital para poder aprovechar las oportunidades que presenta el mercado de capitales.

PLANES QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Protección Familiar, con o sin ahorro, en caso de: (Fallecimiento, incapacidad o enfermedades graves)

Situaciones que no permiten continuar con la generación de los ingresos necesarios para mantener el estándar de vida de la familia.

Planificación de objetivos Financieros (Jubilación Personal, Educación universitaria o de post-grado de hijos o nietos.  Fondos para lograr independencia financiera o reinversiones).


Protección de Sociedades Comerciales: (Jubilación de los socios o empleados clave. Protección en caso de fallecimiento de un socio comercial.  Reemplazo de ingresos ante una enfermedad o incapacidad laboral,  Seguro de Vida para el personal).

Es muy difícil pensar en esto. Lo se. Creemos que nada nos puede pasar y como a nosotros a nuestros seres queridos. Lo cierto es que a veces las cosas suceden y en ese momento no hay tiempo para  nada,  por eso estar cubierto y preparado, es una gran alternativa.

Por ejemplo, como hablaba recién de la "Protección de Sociedades Comerciales”, hoy no lo pensamos, pero lo cierto es que las consecuencias del fallecimiento o la incapacidad de un socio –además de los problemas financieros en su propia economía personal- repercuten en las finanzas de la empresa en mayor medida que la pérdida de cualquier activo físico. 

Hay muchas maneras para que de a poco tu economia crezca. Solo es cuestion de que quieras intentarlo y te animes.

Si te resulto interesante la nota y te gustaría conocer mas profundamente cualquiera de estos temas, no dudes en llamar a Seijo María Rosa (15) 4085-8834 , 4772-1396 y 4775-3686, Productora de Seguros , que forma parte del GRUPO FLIEES (Planificación Financiera y Protección Familiar) que opera desde hace mas de 20 años en la Industria del Seguro de Personas.

Es un equipo que cuenta con un GRUPO DE PROFESIONALES, que forman parte de una Consultora Independiente en Planificación Financiera, conformada por su titular Rafael A. Fliess, Productor Asesor Organizador de Seguros, matriculado en la Superintendencia de Seguros de la Nación y un equipo profesional de Asesores Independientes.


"Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante".

Abrazo
Gab

6 comentarios:

  1. Me interesa como te comente hacer un seguro de inversion como el que vos me contaste estoy esperando que las cosas se acomoden un poco en el trabajo pero calculo que por el mes de septiembre estare llamando a tu vieja asi arreglamos entrevista. Dani

    ResponderEliminar
  2. Perfecto Dani, que bueno tenerte en el blog tambien =) besazos y estamos en contacto obvio.

    ResponderEliminar
  3. llegue a traves del fbk de maria rosa seijo que por lo que veo es tu madre. estoy de viaje de trabajo, vuelvo en octubre. podriamos juntarnos. pasame una direccion de mail estoy justamente buscando algo asi de inversion. fernando

    ResponderEliminar
  4. seijofridmanseguros@yahoo.com.ar Cuando vuelvas contactala asi podes entrevistarte directamente con ella. Muchas gracias y buen viaje

    ResponderEliminar