viernes, 27 de julio de 2012

PRIMER DIA DE COMPETENCIA...

En el dia de mañana , Sabado 28 de Julio , nos estaran representando los siguientes Atletas:



BEACH VOLEY  FEMENINO (VIRGINIA ZONTA Y ANA GALLAY)

 Desbordan de pasión e irradian energía positiva. Practicamente nacieron con una pelota en la mano.

María Virginia Zonta y Ana Gallay son las primeras argentinas que compiten en el vóley-playa olímpico desde que, en 1996, entrara este deporte en el calendario de los Juegos, y ambas se mostraron muy entusiasmadas con esta experiencia londinense.

Empezarán a jugar su partido de la zona D contra la dupla norteamericana que conforman April Ross y Jennifer Kessy, cuartas en el ranking olímpico clasificatorio.

 

JUDO HASTA 48 KILOGRAMOS (PAULA PARETO)


Paula Pareto se ha convertido en la primera deportista en ganar una medalla olímpica de esta especialidad para su país.Tras vencer a la judoca en su momento Ok Song Pak.

Comenzó a practicar judo a los nueve años junto a su hermano menor Marco, y desde ese momento supo que era lo que mas amaba en la vida.


REMO DOS LARGOS SIN TIMONEL (GABRIELA BEST Y LAURA ABALO)






Por primera vez en la historia un bote femenino argentino logró el pasaporte a Europa.
Las chicas se entrenaron a fondo ahora solo resta esperar. Lo daran absolutamente todo declararon las dos en muchas entrevistas antes de viajar rumbo al sueño de sus vidas.



TENIS DE MESA (LIU SONG)





Nació en China, donde fue a una escuela para deportistas y llegó a la Argentina en 1995. En 1990, su familia decidió dejar China para abrir una lavandería en la Argentina. Él se quedó en su país cinco años más, pero extrañaba demasiado a sus padres y decidió unirse. Tenía 23 años y estaba preocupado porque no sabía si en estas tierras se jugaba al tenis de mesa.

El tenis de mesa argentino tendrá su nombre en lo más alto, por contagiar al deporte e influenciarlo de manera positiva

CICLISMO RUTA (MAXIMILIANO RICHEZE)



Sin ninguna duda que va a ser la carrera más importante de su vida. Dijo que va a ser fundamental que pueda pasar el trayecto montañoso de la mejor manera para poder llegar a disputar el último tramo de la carrera con posibilidades. Por eso estuvo entrenando estos últimos días en la altura, en la ciudad italiana de Livigno, que limita con Suiza. A partir de ese momento en el que pasemos la Montaña, puede pasar cualquier cosa. Como mímino, espero terminar entre los diez primeros y quizás soñar con alguna Medalla”.

REMO DOBLE PAR (ARIEL SUAREZ Y CRISTIAN ROSSO)


 
Son parte de la delegación argentina, de los 137 deportistas nacionales que participarán en Londres 2012.
Sueño hecho realidad para estos chicos que prometen hacer historia.


 REMO SINGLE (SANTIAGO FERNANDEZ)

 
Nacido el 23 de Septiembre de 1976. En Atenas 2004 obtuvo el cuarto puesto. 

Lejos de los tipicos flashes que obtienen las grandes estrellas del deporte, existe una gran cantidad de deportistas que luchan por hacerse un lugar o simplemente por disfrutar de la disciplina que llevan a cabo. Quizás en este lugar se puede situar a Santiago Fernández, el remero argentino que desde hace varios años representa a la nación.

Mantiene la ilusión de regresar al país con una medalla colgada en el cuello, algo que no solo sería un hito en su carrera, sino también para el deporte argentino. Solo resta esperar y soñar


NATACION 400 METROS LIBRES (JUAN MARTIN PEREYRA) Y NATACION 400 METROS COMBINADOS (GEORGINA BARDACH)




 Ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas con sus recordados 4m37s51, Georgina Bardach. Por otra parte, el fondista Juan Martín Pereyra también se adueñó de un lugar en Londres 2012 al nadar los 1.500 metros estilo libre en 15m21s92 que lo catapultaron entre los cinco más veloces a nivel internacional.



TENIS SINGLE Y DOBLE MASCULINO (NABALDIAN, DEL POTRO, MONACO, BERLOCQ Y SCHWANK)


Del Potro se enfrentara a Ivan Dodig, Nabaldian a Tipsarevic, Mónaco a Goffin y Berlocq a Bogomolov y el doble que componen Nabaldian y Schwank se enfrenta con la pareja francesa que componen Jo Wilfried Tsonga y Michael Llodra.

¿Qué decir de mis amados tenistas?

Nalbandian mantiene una interesante carpeta de antecedentes en sus duelos con Tipsarevic, con el que iguala 2-2. Berlocq solamente mantuvo enfrentamientos con Bogomolov Jr. en certámenes tipo Challenger o Futures. Los registros marcan paridad 1-1.
En tanto, Mónaco, reciente campeón en Hamburgo, jamás enfrentó en el circuito a Goffin.  Y Del Potro, quien no intervino en los Juegos de Beijing 2008, arrancará su participación en el All England Tennis Club ante Dodig , al que batió por un doble 6-4, en el torneo de Memphis en el año 2011. Y lo que respecto al doble masculino, que comprenderá al binomio del cordobés Nalbandian y el santafesino Eduardo Schwank, deberá asumir un difícil debut ante la pareja francesa.

David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, las máximas esperanzas del tenis argentino en los Juegos Olímpicos.

TENIS DOBLE FEMENINO (PAOLA SUAREZ – GISELA DULKO)



El doble femenino, con las bonaerenses Gisela Dulko y Paola Suárez, tendrá como adversarias iniciales a las chinas Na Li y Shuai Zhang.

Las dos fueron número uno del mundo y entre ambas suman más de 60 títulos en dobles.  

NATACION 100 METROS ESPALDA (FEDERICO GRABICH)



Miles de horas entrenando en la pileta, otras miles en el gimnasio y muchas más viajando a competir al exterior para lograr su máximo sueño deportivo que hoy esta a horas de hacerse realidad,  El santafesino Federico Grabich representara a la Argentina en la prueba de los cien metros estilo espalda.

 
BOXEO PESO PLUMA (ALBERTO MELIAN)




Oriundo de Córdoba, reside en el barrio porteño de La Paternal. Eso explica su pasión por Argentinos Juniors.


La experiencia de los Panamericanos de Guadalajara le servira de preparación para estos juegos que estan a punto de comenzar.

REMO SINGLE (LUCIA PALERMO)



Para Lucía Palermo;  Atenas significó que su mamá finalmente aceptara que remara, pese a que es la cuarta generación de remo en su  familia, su madre no quería dejarla remar porque lo consideraba un deporte muy machista... Pese a que la dejaron fuera de los Panamericanos, fue a lucharla al Preolímpico, donde por suerte se le dio. 

Sus comienzos además fueron difíciles. No tiene padre y a su madre le costaba mucho. Iba al colegio y de ahí caminando a Victoria desde Pacheco porque ni siquiera tenía para el colectivo. En el club como no tenia para pagar la cuota, lijaba los botes, pintaba el gimnasio y así les pagaba.

Un claro ejemplo de lucha.



Abrazo
Gab









2 comentarios: