miércoles, 4 de julio de 2012

Palabras mas, palabras menos...


Un descubrir constante. Vivir sin reglas...

Nunca me gustaron , siempre intente que mi mundo no las tuviese, pero durante muchos años debo reconocer y aceptar que las hubo, por doquier y aunque quería no podía destruirlas, evitarlas. Había reglas y cada día surgían nuevas. Agotador. Circulo vicioso. Cada día más presión, cada día menos libre y fue ahí cuando me pregunte: ¿hay algo mas horrible e incomodo que no sentirse libre de tu propia vida? ¿De tu propia elección?

Las reglas las considero innecesarias. No sirven para nada, o si... para debilitarte, paralizarte, de la mano de los miedos, así fue como equivocada o no sostuve y sostengo que las reglas están para saltearlas.

Nada de lo que digan que es correcto creo que en realidad lo termine siendo. ¿Quien lo dice? ¿Según quien? así fue como comprendí la belleza que tiene el MUNDO GRIS, mundo absolutamente desconocido para mí durante mucho tiempo. Un mundo donde no todo es blanco y negro, donde todo tiene 2 caras, dos perspectivas, dos modos de ver o ser. Cada situación, cada momento.

Tampoco creo en las etiquetas que pretenden definir a las personas, a todos y cada uno de nosotros. ROTULOS, ETIQUETAS... sin duda, deberíamos aprender a vivir sin todo eso, siendo LIBRES.

Confundimos o pensamos que siendo libres lastimamos o podemos llegar a hacerlo y esa minima duda nos martiriza. ¿Y quien nos metió esa entupida idea en la cabeza? y así  fuimos creciendo y los años pasando y la mochila cada día mas pesada, hasta que un día sin saber como ni cuando ni porque, llegas de una jornada agotadora del trabajo, pones la pava, te preparadas unos ricos mates, música, birome, papel mediante, prendes un buen cigarrillo, de esos que verdaderamente vas a disfrutar de prinicipio a fin y comenzas a escribir una lista. Si, una lista. Creo en ellas y me atrevería a decir que me encantan.

Comenzas a escribir de un lado LOS PORQUE SI, del otro LOS PORQUE NO. Es curioso y gracioso ver como se van llenando los espacios de los porque no y los otros, aun vacíos. Sin dar aviso que existen, que ahí están y lo más loco (se podría decir) es que son los más importantes, son los que seguramente hicieron que comenzáramos con esa "lista".

Claro, ahora que lo pienso es inevitable. Pensamos en el daño, en a quien o quienes podemos lastimar con nuestra elección. A veces no nos damos cuenta pero somos como "Robots" programados por una sociedad que sin duda ya no es la que era, entonces hay que avanzar como por suerte ella también lo hizo. 

Detenernos en aquellos años donde todo ciertamente era una mala palabra o considerado mejor dicho una enfermedad. ¡Que absurdo!, pero el inconsciente te mata, me mata, nos mata. Y mientras vos crees que no podes, la vida se te caga de risa literalmente en la cara y avanza y con ella, los años y esos YA NO VUELVEN, el tiempo no vuelve y quizás en ese instante es cuando comprendes de manera inmediata que verdaderamente llego el momento de vivir tu vida, a tu manera y el resto, ¿el resto? a quien no le guste que no mire o que cruce de vereda. Como dice una amiga, "viviendo cada uno su metro cuadrado".

Basta de rótulos y etiquetas absurdas. Dejemos de creer que somos distintos, ¿porque no nos damos cuenta que somos nosotros los primeros en discriminarnos y NO el resto? Dejemos de creer que no somos normales, ¿que es normal y que no? dejemos de pensar que hubiesen querido nuestros padres para nosotros, dejemos de pensar. Acaso... ¿lo que nosotros queremos donde entra? ¿Donde esta? Entonces es ahí, en ese INSTANTE, en esa milésima de segundo, cuando recién comprendemos con exactitud el gran significado de ser y sentirnos LIBRE, sonreís y empezas a vivir... 

Te invito a un mundo lleno de grises, te invito simplemente a que pensemos diferente..

2 comentarios:

  1. Muchas gracias. La verdad es que forma parte del libro que escribi y ya algun dia publicare y me parecia que venia de la mano de la idea que genero e hizo que abra este blog, hablar de todo un poco "sin barreras" pensando diferente y siendo como somos , no permitiendo que nada ni nadie nos diga como debemos o tenemos que vivir. Gracias de verdad. Besote!!!

    ResponderEliminar