lunes, 23 de julio de 2012

¿JUEGOS OLIMPICOS O GUERRA?







Las redes explotan. Se rumorea que se podría desencadenar una tercera guerra mundial. Me pregunto ¿esto podría ser cierto? Escenario posible: “Los juegos Olímpicos”.

Los motivos para iniciarla dicen ser muchos, comenzando por la inestabilidad que todos conocemos social- económica que predomina en el mundo y el factor “deuda” que tiene de cabeza a las potencias mundiales.

Muchos nos preguntamos, o al menos yo, y por eso estoy acá: ¿cómo, cuándo y por qué podría comenzar un conflicto armado de esta magnitud? Los motivos antes enumerados podrían ser, pero la verdad es que me resulta increíble escucharme hablar así o dudar de que puede existir en algún punto este problema.  ¿De dónde me viene esta idea? De cómo explotaron las redes sociales con esta noticia, además debo ser sincera basta con mirar los principales medios de comunicación de todo el mundo para saberlo o al menos para ver que lo que digo es cierto, se habla de esto y se habla cada vez mas.

Estamos más que enterados sobre el caos económico que sufre y vive y padece a la vez, gran parte del mundo en estos momentos y también sabemos que no se recuperará, de la noche a la mañana, y que el sistema está a punto de colapsar. También no podemos pasar por alto la suspensión de derechos y libertades que se nos están presentando día a día a todos nosotros.

He leído que la alerta dio comienzo cuando Danny Boyle, reconocido actor y cineasta, fue elegido como maestro de ceremonias de la apertura de los Juegos Olímpicos.

Me pregunto, si esto fuese cierto ¿Contra quién se protege la ciudad de Londres? ¿Vieron las “extrañas” mascotas  de los juegos olímpicos? Wenlock y Mandeville, asi las bautizaron a las dos. Creadas a partir de dos gotas de acero de una fabrica de Bolton y ambas con un solo ojo central que representa el lente de una cámara “El ojo que todo lo ve”. He leído decir que se especula además con que las mismas poseen mensajes ocultos que solo podrán ser interpretados para iniciados de sociedades secretas y que encima tiene un trasfondo nazi.

¿Qué carajo esta pasando en el mundo? ¿Alguien, podría explicármelo?

A la vez he leído varias notas de diarios internacionales por Internet que acusan a las empresas de seguridad de los juegos de dejar entrar terroristas a Londres. ¿Whats? Con miras a un eventual atentado en los próximos Juegos Olímpicos, los medios británicos ya están filtrando información sobre “fallas en la seguridad”.  En una nota del Telegraph, se decía que sospechosos de terrorismo están entrando en el Reino Unido antes de las Olimpiadas porque el personal de la frontera sin experiencia no consigue llevar a cabo los controles de seguridad adecuados. Se entrevisto a un empleado, que alego que el personal había perdido cinco sospechosos en un solo día a principios de este mes.

Sino miren ustedes mismos, Las olimpiadas de Londres están tomando la rápida apariencia de una operación militar a gran escala por aire, mar y tierra, en lugar de un majestuoso evento deportivo internacional.

Cansados y hastiados de todo. No sabemos si reír o llorar. Si escuchar o hacer oídos sordos, si leer o dar vuelta la pagina, si creer o desconfiar de todo. Cansados de estafas, hurtos, secuestros, robos, saqueos, guerras. ¿Pero que podemos hacer? ¿Se puede hacer algo? ¿Somos de verdad tan manejables? ¿Estamos dormidos? Algo deberíamos hacer, pero ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?

Hoy recuerdo a Los “indignados” de España a quienes tuve la oportunidad de conocer el año pasado,  son movimientos muy afortunados desde mi punto de vista. Da aviso de que la sociedad esta cansada y que por momentos pareciera que no se va a volver a callar. Ellos, junto a las protestas mundiales en contra de la mala educación, las nulas políticas que no valen por la ciudadanía, considero que son un gran inicio y un gran despertar de todos nosotros, los seres humanos. Como aca tambien tuvimos movimientos y muy buenos.

El miedo no nos lleva a ningún lado y aunque a veces sea o lo creamos inevitable, debemos hacerle frente. Los únicos que podemos hacer y generar un cambio somos nosotros mismos. La gente común, no los gobiernos, no los políticos.

Es sentir como si una persona alguna vez haya dibujado una línea cronológica y comenzó a poner sucesos año tras año. 

¿Se acuerdan de la película MATRIX? Es la pura verdad gente, tomen la píldora y DESPIERTEN.

Quiero pensar que Londres organizara unos grandes juegos. Ojala todo esto sea solo un rumor y podamos disfrutar de semejante escenario deportivo. 

Abrazo
Gab

8 comentarios:

  1. Me estas jodiendo? habia leido varias nota y por el twitter tambien, yo creo que solo es un rumor mas.

    ResponderEliminar
  2. yo tb lo creo asi , pero no podia dejar de escribir esta nota dado toda la informacion que me fue llegando. besos

    ResponderEliminar
  3. No lo se, mi funcion es informar e intentar juntos pensar al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Confirmado.. vivo adentro de un tupper.. no había escuchado nada...!!! =(

    ResponderEliminar
  5. jajajaja... yo lo lei en muchos medios de internet sobre todo del exterior y redes sociales... no te preocupes hasta ayer yo tampoco sabia nada.

    ResponderEliminar
  6. whats? ayer justo vi por la tele que estaban diciendo que nunca Londres estuvo asi de vigilada. que esta pasando?

    ResponderEliminar
  7. en lo personal, no recuerdo tanta seguridad en unos juegos olimpicos, como en este caso LONDRES esta planeando. ¿no quieren preocupar? no lo se

    ResponderEliminar