sábado, 14 de julio de 2012

No te desanimes...



 Buenos días a mis "pocos" o "muchos" o "algunos" lectores:

             ¿De que podemos hablar? me levante haciéndome esa pregunta  a mi misma. Mientras disfrutaba de los primeros mates, acompañada de un día fresquito pero con un hermoso solcito que asoma su cabeza dejando de esta manera convencernos de que mientras el este ahí, una tiene mas ganas de hacer cosas. Inevitable. Los días Grises son distintos, aunque dependiendo de como uno este a veces son magníficos ¿verdad?

Me gustaría compartir con ustedes una experiencia que vivi en el día de ayer, una de esas "experiencias" que te generan bronca, impotencia, angustia. Lo único que queres es volver a tu casa y GRITAR. Esa sensación de gritar es absolutamente aliviadora ¿lo intentaron alguna vez? no me quiero ir por las ramas, pero cuando era mas chica tenia una "rutina" curiosa, extraña.

Cuando algo me dolía, cuando algo me molestaba, cuando por "x" razón y/o situación necesitaba descargar me iba cerca de las vías, esperaba que el tren pasara y cuando eso sucedía GRITABA TAN FUERTE que nadie podía escucharme, el ruido del tren pasar me tapaba. Una vez que el tren seguía su camino y yo ya había gritado lo suficiente, sonreía  y seguía adelante.  Era absolutamente "liberador" para mi hacer eso.

Bueno, era una pequeña anécdota que quería comentarles. Volviendo a lo que estaba diciendo, en el día de ayer me presente a una entrevista de trabajo. Si, el móvil después de un duro y largo mes de haber aplicado por todos los sitios habidos y por haber SONABA pude comprender dos cosas: La primera que no había apuntado mal el número (ja) y la Segunda que alguien al menos se había interesado por mi CV, lo había leído y porque digo, ¿lo había leído? En la pagina de Bumeran por ejemplo, entre otras, vos tenes la opción de BUSCAR AVISOS, UN FORO, y también de ver como van TUS POSTULACIONES al ingresar a ese icono ves todos los CV que fuiste tirando a lo largo de este tiempo, pero es indignante realmente darte cuenta que el 90% y no exagero, aun NO han sido ni siquiera leídos. No es que no calificaste o quedaste afuera, no, la empresa que se suponía estaba seleccionando personal o en su defecto la consultora , AUN no abrieron tu CV ni siquiera conocieron tu perfil. Por eso escuchar sonar el móvil y que sea una empresa de las tantas que había aplicado alegro un poquito mi alma.

Siguiente a eso, una mujer muy simpática del otro lado me explico más o menos de que iba el trabajo o la búsqueda. A medida que la iba escuchando me iba desanimando, es la verdad. Pero bueno, la "desesperación" de necesitar conseguir trabajo hizo que en las ultimas semanas quizás, aplique a trabajos que no tienen mucho que ver con mi perfil pero que al menos me iban a tener en circulación y a veces el solo hecho de estar en movimiento te hace sentir mejor. Aun así, aunque no me gustaba de que trataba y mucho menos me convencía el sueldo, decidí presentarme con la ilusión de que puedan suceder dos cosas:

La primera porque no, quizás renegociar el sueldo básico mas allá de las comisiones que me habían comentado. Y la segunda , porque al menos como dije antes estar en circulación, tener un poco la cabeza ocupada me iba a permitir estar mejor y mientras tanto seguir con la búsqueda de un trabajo mas acorde a lo que estaba buscando. Así que decidí presentarme en la entrevista.  Me habían adelantado que era grupal.

Llegue, amablemente nos ofrecieron café, nos sentamos, cuaderno y birome mediante a escuchar de que se trataba el trabajo. Sin exagerar la charla duro un poquito más de hora y 1/2, en la misma nos explicaban de cual era el producto que debiamos vender, lo que habia que hacer, como vender, nos recordaban el horario, el sueldo y mil cosas similares. Cuando la charla estaba por finalizar una de las "capacitadoras" dice algo así como: Chicos, ahora se va a acercar "x" a pedirles unos últimos datos que necesitamos. Lo cierto es que ya hemos tomado el personal el lunes pasado pero seguimos haciendo entrevistas, como estas con ustedes, para tener ya "futuros" empleados cargados en la base de datos. No se desanimen, cada dos por tres quedan vacantes para cubrir puestos, por eso es que estamos haciendo esta Selección.

¿Como explicar lo inexplicable?... La bronca y la indignación que sentí en ese INSTANTE no podría expresarla aunque quisiera, aunque lo intentara en este segundo. ¿PARA LA BASE DE DATOS? no me salio otra cosa que levantarme muy sutilmente, acercarme a la chica y decirle: Me parece verdaderamente una falta de respeto lo que acaban de hacer. Mínimamente cuando hagan estas cosas, por teléfono,  mas allá de preguntarnos todo lo que nos preguntan (porque hacen como una MINI ENTREVISTA TELEFONICA) comenten que es para la base de datos, entonces uno puede elegir si quiere perder 5 horas de su tiempo o no. Me di media vuelta y me fui.

En esos momentos hubiese tenido que ir a las vías del tren a hacer lo que hacia de chica. Tenía unas ganas de gritar que no se pueden imaginar. El boludeo constante, la falta de respeto me indigna. Siempre sostengo que uno puede elegir, que siempre tiene la suerte de poder elegir, esta vez NO fue así y la impotencia fue realmente muy grande.

Llegue a casa muy desganada. Con bronca, algo de tristeza, pero entendí que es así, que no queda otra, que hay que seguir y que por nada del mundo NOS TENEMOS QUE DESANIMAR. Por eso, la intención de esta "nota" es para darte ánimos a vos , si te paso algo similar o estas también en esta búsqueda. Recordándote que las cosas siempre suceden por algo, que hoy podemos NO entenderlo pero que mañana LO SABREMOS CON EXACTITUD.

La vida es HOY, así que no permitas que nada ni nadie te diga lo contrario.

Abrazo

Gab

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir una experiencia asi. ayuda mucho exitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lu!!! es la idea poder expresar y ayudar, entre otras cosas.

    ResponderEliminar