miércoles, 25 de julio de 2012

Mi experiencia personal con los "Seguros Intangibles".




Debido a varios mensajes que recibí a raiz de la nota que publique en mi Blog sobre los seguros Intangibles, me gustaría contarles mi experiencia personal con los mismos.

Desde hace unos 20 años, aproximadamente, mi Madre se dedica a este mundo:EL DE LOS SEGUROS. Aun así ,, nunca me empape mucho en ellos, debo reconocerlo.

Por supuesto, cuando una amiga se compraba un auto, un departamento, maquina de fotos, LCD, etc,  le pasaba el contacto de ella ,, para que la asesora acerca del seguro que mejor le convenía. Luego, comencé a escuchar la palabra "Intangible”, después "Seguro de Vida”, hasta llegar a: "Seguro de Inversión".

Mi mejor amiga y mi madre se dedican precisamente a la misma actividad, así que de cualquier frente me empape sobre el tema.

Llego un momento en que como mi realidad era "rara" (léase rara, en sentido de complicada) y por lo medios "típicos" no iba a llegar nunca a sacar un crédito, "EL SUEÑO DEL PIBE", empecé a prestar mas atención.

Mi situación económica era realmente buena. No ganaba fortuna, pero ganaba muy bien. El tema radicaba en que gran parte de esa entrada mensual era en negro, por lo cual no tenia como justificar ante una entidad bancaria semejantes ingresos, por ende no calificaba para un futuro crédito.

Entre la desesperación, la impotencia e ncluso la bronca, no me deje vencer. Entonces fue ahí cuando decidí sentarme a hablar con mi vieja, pero esta vez como clienta, no como hija. Necesitaba que me explique verdaderamente de que se trataba todo esto.

Me explico las ventajas de contratar un Seguro de Inversión, a mediano o largo plazo. Escuche toda la información habida y por haber. Recordé la cifra que mi madre me sugirió por ese entonces que podía invertir mensualmente y le pedí que me diera tiempo para pensarlo.

Automáticamente volví a mi casa, en ese entonces vivía en Villa Urquiza en un departamento muy lindo. Recuerdo haber puesto música, prepararme unos mates y evaluar,  la porque no, propuesta de mi madre.

En ese entonces USD100 literalmente para mi, representaban una camperita menos de Adidas por mes. Si, quizás les parezca insólito lo que les estoy contando pero realmente era así y así lo empecé a evaluar.

¿Que me representaba una camperita menos por mes? ¿en que me iba a perjudicar? ¿Que me representaban unos $400 pesos aproximadamente menos por mes? Entonces aunque uno en el momento lo siente PESADO, me propuse ese objetivo. Guardarlos en un cajón conociéndome sabia que al final, seguramente los iba a terminar gastando, además, en caso de ahorrarlos, podría ser destinado para cualquier otra cosa menos para mi futuro. El seguro de inversión que me planteaba ella, a través de la Compañía Zurich me abría una puerta al futuro, al soñar que se puede, al creerlo posible.

Paralelamente me junte a charlarlo con quien era mi pareja en ese momento y dos amigas. Les comente de todo esto, les resulto bastante interesante el tema. Creo que sintieron lo mismo que yo, que era la "única" manera posible para que personas jóvenes como nosotras, pudieramos tener algún ahorro importante en un mediano o largo plazo.

Lllame a mi vieja y todo aquello que me había explicado a mí, se lo explico a las otras 3 personas. A mi me sirvió para sacarme las "dudas" que me habian quedado, porque si, porque aun siendo mi madre PREGUNTO, DUDO, DESCONFIO y LUEGO DECIDO.

Luego que la reunión termino, cada una pensó y evalúo sus posibilidades y a la semana sino mal recuerdo, le dijimos que queríamos contratar dicho seguro. Cada una hizo un plan distinto, en lo que respecta a mí, el que les dije: USD 100 mensuales que entre otras cosas, representarían una camperita menos por mes.

Ya pasaron 2 años de ese día, sino mal recuerdo. Al principio dolían un poco, no puedo negarlo. El tiempo me hizo hasta olvidarme de esos "$400" pesos monedas más, monedas menos. Hoy, ya ni lo recuerdo pero cuando pienso en mi futuro se me viene a la mente y me deja bastante tranquila la idea de saber que en unos cuanto años (en mi caso lo hice por 20 años) voy a tener un GRAN AHORRO que sino hubiese sido, de esa manera, hoy,  no tendria nada ahorrado y a los hechos me remito.

Y ¡ojo! viaje, disfrute, no me prohibi de nada, simplemente aposte y apuesto a mi futuro..

¿Y vos? ¿que esperas?

La idea de contar mi experiencia es para que se ANIMEN. Hay formas de poder seguir soñando y son accesibles a muchos bolsillos. Pesos más, pesos menos hay varios planes que se pueden adaptar a tu realidad.

Si te gustaría saber mas acerca de este, o cualquier otra tema relacionado a los seguros les recuerdo el teléfono de MARIA ROSA SEIJO FRIDMAN, (15) 4085-8834 / 4772-1396 y 4775-3686

Un abrazo

Gab.

4 comentarios:

  1. Seguro, no se quien sos porque no firmaste el mensaje pero como dije en la nota cualquier duda podes llamarla o bien mandarle un mail a : seijofridmanseguros@yahoo.com.ar. Besote!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bueno hacerlo..!! cada uno puede elegir uno que se adapte a su edad y su economía.. es muy recomendable hacerlo!!! yo casi q me olvido de eso y en un tiempo me encontraré con una grata sorpresaaa!! je

    ResponderEliminar
  3. q bueno car, se q tb hiciste el seguro de inversion con mi vieja y eso es lo bueno q en un tiempo vamos a tener una grata sorpresa =)... mil besos y gracias x sumarte. Tenemos que buscar la manera de poder creer en un futuro y los seguros intangibles son una gran alternativa como decis se adapta al bolsillo de casa uno. Mil besos y gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar