sábado, 7 de julio de 2012

MeTAmorFOsis...



Hace mucho tiempo, no recuerdo con exactitud cuando ni como fue, leí una entrevista de mi amado "Gabriel García Márquez" que hablaba sobre un tal escritor "Franz" y decía de èl cosas tales como que sus relatos le habían abierto las puertas de un mundo nuevo de palabras. Hablaba de como, esas primeras líneas de Metamorfosis " Una mañana, al despertar de un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se encontró en la cama convertido en un insecto monstruoso" (parte de ella), le habían hecho pensar en como el mundo de la imaginación es ¿como decirlo? inabarcable, extraordinario, maravilloso y que no tiene limite alguno. El pensaba si era posible escribir así, y miralo tiempo después, soñó que se podía y escribió cien años de soledad. 

Siempre quedo eso en mi mente y me dije a mi misma que algún día debía leer "Metamorfosis" y mira si lo postergue que recién acabo de terminarlo. Imagine a Franz y al hacerlo se abrieron puertas cerradas en mi mente... "si, puertas cerradas". En esa mente llena de curiosidad que quiso seguir leyendo por supuesto para saber que ocurriría con ese tal "Gregorio" Y el miedo se convirtió en comprensión. 

Creando ese "monstruo”, ese misterio para hacernos o al menos hacerme comprender sobre los temores de la vida y la muerte. 

Franz Kafka, desesperación anónima. Silencio monacal de hombre cuasi perdido en sus propios temores. Fuiste creador de las pequeñas bestias de los cotidianos. Los temores de la rutina.
Escalofríos. Dedos desgarrados de frío pero soñando, siempre soñando con aquello que los rincones esconden, con los juegos de la mente.

Es muy loco lo que le puede suceder a un escritor y más loco, lo que puede sucederle a uno mientras lo lee. Amo leer, porque tiene eso de "imaginar" todo como vos quieras, nadie te muestra nada, solo alguien te cuenta algo. 

Me hiciste comprender sobre la belleza del temor mismo.

A través de Gregor, quisiste explicarnos el miedo frente a las complicaciones de la vida.  Considero que el miedo y la soledad por la cual vivimos a diario esta representada en esta obra maestra. Metamorfosis: Cambio profundo.

Me encanto sumergirme en tu lenguaje. Me hiciste conocer aspectos de la vida que desconocía. Como la depresión que espero jamás, llegar a sentirla en esa magnitud.

La sociedad por momentos nos puede llevar a frustrarnos y apartarnos. Creo que debemos verdaderamente tomarnos la vida de manera mas calma ; para poder disfrutar de ella.


Gab.
















2 comentarios:

  1. Excelente libro. Muy buena interpretacion.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. La verdad me gusto mucho leerlo y senti la necesidad de expresarlo aqui y ahora!.

    ResponderEliminar