sábado, 14 de julio de 2012

Lo Facil y lo Dificil del dia a dia...



Estaba recordando un escrito que leí hace mucho tiempo, sobre lo FACIL y lo DIFICIL de la vida y hoy a modo de, ¿como llamarlo? , a modo de "interpretación" y "adaptación personal" me dieron muchas ganas de compartirlo con todos Uds.

Hay cosas sumamente fáciles y sumamente difíciles en la vida... Lo sabemos, todos y cada una de nosotros pero... ¿alguna vez te detuviste a pensar en algunas de ellas? 

Digo, seguramente tengas muchos conocidos y ocupes el lugar en la agenda telefónica de muchos de ellos, es FACIL ocupar ese lugar,  lo DIFICIL es ocupar el corazón de alguien. Cuando un amigo o un conocido comete un error es FACIL juzgarlo ¿no? lo DIFICIL es reconocer tus propios errores. 

Opinólogos, sobran. Todos hablamos sin pensar, tarea bastante FACIL, pero frenar la lengua a veces es tan DIFICIL. Herir o lastimar a quienes queremos, incluso de manera inconsciente, es FACIL, pero curar esa herida que provocamos es sumamente DIFICIL y muchas veces no tiene vuelta atrás.

Cuando alguien te lastima o reacciona de manera equivocada, es FACIL perdonarlo, lo que es DIFICIL es aprender  nosotros a pedir perdón. Todos dictan reglas, por ende es una tarea FACIL, pero ¿seguirlas? uf... DIFICIL.  ¿Verdad?

Acostarte todas las noches y soñar es FACIL, lo haces de manera hasta inconsciente ¡¿pero luchar por esos sueños?! DIFICIL. Exhibir y mostrar la victoria que conseguiste ante un "x" hecho, es muy fácil, pero cuando ocurre la derrota es DIFICIL asumirla con dignidad.  

Es FACIL admirar la luna llena cuando se cruza en nuestros caminos, lo DIFICIL es ver su otra cara, porque verdaderamente la tiene.

A lo largo de la vida es FACIL que tropieces con una o varias piedras, el trabajo DIFICIL es cuando tenemos que levantarnos. Como FACIL es disfrutar la vida todos los días, DIFICIL es darle el verdadero valor.  

¿Promesas? FACIL hacerlas ¿no? DIFICIL es cumplirlas.  Para muchos es FACIL decir que amamos, pero lo increíblemente DIFICIL es demostrarlo cada día.  

Si de criticas hablamos, es FACIL criticar a los además, DIFICIL es intentar mejorar uno mismo. FACIL Cometer errores cosa de todos los días; lo DIFICIL es aprender de todos esos errores y de todo lo que nos fue sucediendo a la largo del camino, evitando de esta manera que se vuelvan a repetir.

¿Cuantas veces viste a alguien llorar por un amor perdido? , incluso vos mismo. Es FACIL ¿no? lo perdes, LLORAS. Circulo inevitable. Lo DIFICIL es cuidarlo para no llegar al punto de PERDERLO.  Pensar en mejorar es FACIL. DIFICIL es dejar de pensarlo y realmente hacerlo de una vez por todas.

El camino mas FACIL es pensar mal de otros, lo DIFICIL es darles el beneficio de la duda. Todos merecemos esa oportunidad, incluso, VOS.

Y aunque pienses que es AL REVES...

          FACIL es recibir. Lo DIFICIL, es dar!

Y ojo, que buscar lo fácil nos puede resultar a la larga, bastante difícil. . 

Un abrazo

Gab

2 comentarios:

  1. Muy bueno todo esto que escribiste, a pesar de que como vos, todos sabemos muchas de las cosas que escribiste, vivimos pifiandoo... sino sería una vida ideal y todos nos amariamos.. calculo q de pequeños aprendizajes,consistirá la vida e ir creciendo...!!! Car

    ResponderEliminar
  2. jajaja... obvio!!! justamente por eso me fue facil la interpretacion y la adaptacion , porque a mi tb me pasan muchas de esas cosas. Gracias x dejar tu comentario Car. besito

    ResponderEliminar